Jump to content

Recommended Posts

Buenas:

Estoy teniendo problemas con los albaranes que se generan tras un pedido. Estoy usando Prestashop 1.7.6.1

Cuando un cliente hace un pedido con cualquier tipo y cantidad de articulos, finaliza el pedido correctamente y se le cobra de manera correcta pero recibe una confirmacion de pedido que incluye articulos no pedidos por el.

Por ejemplo pide un cenicero y lo paga correctamente pero en el carrito le aparece un articulo de mas que no ha pedido y recibe un albaran con el cenicero pedido y el articulode más que no ha pedido ni pagado.

El problema grave es que la persona que prepara el pedido tiene ese mismo albaran y al preparar el paquete le incluye el plato no pedido con las consiguientes perdidas para el negocio.

adjunto imagen donde se ve la confirmacion del pago de una cruz y encima de la cruz el articulo que no estaba en el carrito y el albaran en pdf donde se ve que se le ha incluido un reloj1127891285_configmaciondelpago.thumb.jpg.79501d2f028744a3cd0be5149ac3bcdd.jpg

albaran.thumb.jpg.0f6311b96939e36440aee50ce7bc39a5.jpg

He leido que puede ser un error en la base de datos order_detail pero no encuentro muchas referencias al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Añado más datos :

Revisando el pedido veo que parece estar añadiendo articulos de otro pedido del 2014 que está en estado pendiente de transferencia bancaria

Es la linea que aparece debajo de la naranja y si abro ese pedido efectivamente tiene el articulo que me ha añadido al carrito

 

2067017848_detalledelpedido.jpg.119e0a96c9fd789c95b6bd55587ef13b.jpg

Y revisando pedidos anteriores con el mmismo problema veo que es eso lo que ocurre

Me esta metiendo en los carritos nuevos articulos de carritos del 2014.

¿Es porque esos articulos estaran asociados a algun id de carrito que se está repitiendo?

Link to comment
Share on other sites

Pero que puede estar pasando para que me incluya en un albaran articulos de otro pedido? Quiero decir, ¿el albaran no se crea en un .tpl? Se podria revisar a ver que es lo que esta cogiendo? Porque el cobro en el carrito es correcto, es un problema porque se visualizan otros articulos pero no estoy cobrando de más.

Link to comment
Share on other sites

Te sucede con todos los metodos de pago?

este cliente que muestras es un cliente antiguo?desde el 2014 ya era cliente?

te esta pasando con pedidos con fecha antes de la migracion?

y otra cosa si este cliente estuvo inactivo desde el 2014, por ley se le tuvo que dar de baja por 3 años de inactividad (ley RGPD)se que es otro tema,pero creo que si la hubieses cumplido esto no hubiese sucedido si es que el cliente era inactivo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la verdad es que está pasando con usuarios nuevos, recién creados a los que se les meten esos artículos de pedidos antiguos de otros clientes distintos. Por cierto te agradezco enormemente tu interés. Creo que voy a probar a importar de nuevo todo haciendo un a limpieza de tablas relacionadas con pedidos a ver si así lo soluciono y hablare esta tarde con el soporte del Migrator a ver si me puede orientar también. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...