Jump to content

¿Se pueden reiniciar los identificadores de los pedidos en un entorno en producción?


MedinaAJ

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Me preguntaba si sería posible resetear los ids de los pedidos para que vuelvan a empezar de 0 guardando previamente los registros de la base de datos de los actuales.

En una tienda han llegado al id 100.000 y me comentan que "dificulta la comunicación". Yo personalmente no recomendaría a nadie hacer esto ya que se podría quedar corrupta la base de datos, pero me insisten mucho...

Si alguien sabe como hacer está operación sin comprometer la estructura de la base de datos agradecería que me de información sobre ello.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Medina, eso que indicas no se puede hacer.

Ten en cuenta que un pedido está asociado a un cliente, productos, direcciones, etc.
Si te pones a cambiar, vas a hacer un cambio enorme que difícilmente tendrá buenos resultados.

¿En qué aspecto dificulta la comunicación?... pregunto por si podemos aportar idea en paralelo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Luis,

 

Disculpa la pregunta... Yo sabía perfectamente que esto lo único que puede ocasionar es dejar corrupta la base de datos. No sé ni porque he hecho está pregunta.

Si alguien quiere hacer lo mismo yo tampoco lo recomendaría en absoluto.

Por otro lado, estoy pensando en poner un nuevo campo en la tabla ps_orders con un número que vaya autoincrementandose y mostrar este nuevo ID en vez del original. Quizás es la única solución realista.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola @MedinaAJ

A mi me gustaría ofrecerte otra solución a la que planteas, ya que no soy partidario de tocar estructura core de Prestashop.
Mira, crea una tabla relacional llamada por ejemplo ps_products_special_id y en ella metes 2 valores id_product como PK y que lleve el valor del id del producto, y id_special que lleve el dato que necesitas. Luego, consultas esta tabla en el controller que sea necesario y pasas el dato a la vista :)

Ya me cuentas si te vale esta opción.
Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas Luisejo,

 

Pues me gusta bastante el planteamiento que haces, es una solución bastante sencilla y eficaz.

De momento me he metido con otros problemas y este tema he conseguido apartarlo un poco, si lo retomo te contestaré con los resultados 😁

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...