Jump to content

Problema transportista por grupos


Recommended Posts

Buenas, os cuento el problema a ver si alguien me echa una mano, resulta que tengo creado varios grupos con diferentes condiciones, el caso es que hay un grupo en cuestión que quiero que los gastos de envío siempre sean debidos, y para el resto de los grupos el porte es gratuito con una compra superior a 30€, le estoy dando mil vueltas y no veo como solucionarlo, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te pongo los pantallazos y con los pantallazos te lo puedo explicar más fácilmente, y muchas gracias por la ayuda por supuesto.

image.thumb.png.414b353f038146a1680db04bad5924b2.png

Aquí tenemos los grupos por defecto y un grupo al que quiero que los gastos de envío siempre se cobren.

 

image.thumb.png.924f121f6474edab4e364e109bbb9e38.png

Aquí tengo puesto el envío gratuito a partir de 30 €

El tema es que he creado un transportista nuevo exclusivo para el grupo carrocería, y voy a la pantalla del cliente y le anulo el grupo cliente y solo dejo el de carrocería, y claro al ser por defecto siempre tiene que estar en uno de los 3 grupos primero y por consiguiente coge el transportista que hay para todos, aparte que al superar los pedidos los 30€ salen como gratis, creo que la solución estaría en que me no dejase marcar el grupo por defecto y ser exclusivamente un grupo que no es por defecto y el tema de los gastos de envío quitarlo de las preferencias principales y hacerlo de otra manera, que no se cual es pero que seguro que hay otra manera.

Veo que todos los cliente se van al grupo 3 por defecto, no se si puedo jugar con los otros 2 grupos por defecto para solucionar esto y que tengas unas condiciones totalmente diferentes en todos los casos.

 

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Te lo adjunto para que lo puedas ver:

image.thumb.png.dae3de4ec2a3600ffe59a95b8cf17259.png

image.thumb.png.223cefcd9a65f156355a056f19f905ea.png

image.thumb.png.1e838b43555c22204ee203970d66ecf4.png

Como puedes ver me siguen saliendo todos los transportistas que tengo, eso es porque aunque un cliente tenga el perfil tienda y grupo por defecto tienda, se marca automáticamente el perfil cliente y por eso me salen todos los transportistas, el transportista ultimo de transabadell fue creado exclusivamente para este perfil con la idea de que solo aparezca ese y con los portes siempre debidos, pero veo que son 2 cosas difíciles de conseguir, ni siquiera encuentro un modulo que me de estas opciones que tampoco las veo tan maquiavelicas.

En un mensaje anterior te puse el ejemplo con el perfil carrocería, era solo un ejemplo, el perfil real en el que necesito esto es el de tiendas.

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que no lo estoy entendiendo del todo bien tu dices "Veo que todos los cliente se van al grupo 3 por defecto" mi pregunta es este cliente esta logado o no? porque sino esta logado pues prestashop le mostrara el mejor transportista o mejor precio hasta que se loguee

Link to comment
Share on other sites

Igual no me explico yo bien, que es lo más probable, jeje

Pensemos que solo tengo 3 tipos de clientes, un cliente particular, un cliente profesional y un cliente que son tiendas para reventa.

Tengo 3 grupos creados, particular, profesional y tienda.

Cada uno esta en un grupo diferente, pero a la vez están dentro del grupo cliente que es uno de los que vienen por defecto en prestashop y que veo que no se pueden quitar.

Cada grupo de cliente tiene unas condiciones diferentes, hasta aquí todo bien porque eso lo tengo hecho, y cada vez que se loguea un cliente, según al grupo al que pertenezca le aparece un descuento diferente.

Tengo puesto en las preferencias del transporte que los pedidos a partir de 30 € los portes sean gratuitos.

Ahora es cuando viene el problema, el grupo tiendas es nuevo, y quiero que las tiendas me hagan los pedidos atraves de la pagina viendo sus descuentos, pero no puedo aplicarles el porte gratuito porque no nos llegaría para pagarlo, entonces quiere que les aparezca el transportista para eso grupo concreto los portes siempre debidos.

Este es el fin de mi problema.

Ahora bien:

 

He probado a crear transportista solo con el grupo del cliente tiendas, pero los clientes a parte de pertenecer a un grupo (tiendas) siempre pertenecen a uno de los grupos por defecto (clientes) y me aparecen el resto de transportistas al llegar al final.

Había pensado que no pasa nada, pongo un transportista nuevo y digo que solo es valido con texto para las tiendas ( ya por desesperación) y aunque aparezcan los otros las tiendas ya saben que ese es su transportista, no es la mejor idea pero para no pensar en las 2 variantes con el problema, poner una y pensar en la otra.

Lo hago y me aparecen los transportes clásicos y el creado solo para el grupo tiendas, pero claro al tener las preferencias de portes gratis a partir de 30 €, este transportista creado también lo coge y no veo donde modificarlo, no me deja filtrar por grupos nada, hay un millón de módulos pero ninguno hace nada parecido.

Espero haberme explicado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...