Jump to content

Indexar Referencias en Buscador de Prestashop


tgonzalez

Recommended Posts

Hola, veréis quiero indexar todos los productos de mi tienda Prestashop  1.7.5.2 pero sólo me deja 475, he empleado el siguiente código, dentro de override / classes / Search.php:

 

<?php

class Search extends SearchCore
{

 // Override: añadida funcionalidad que incluye la referencia de los atributos de un producto en las búsquedas de la tienda
 public static function getAttributes($db, $id_product, $id_lang)
 {
 if (!Combination::isFeatureActive())
 return '';

 $attributes = '';
 $attributesArray = $db->executeS('
 SELECT al.name, pa.reference FROM '._DB_PREFIX_.'product_attribute pa
 INNER JOIN '._DB_PREFIX_.'product_attribute_combination pac ON pa.id_product_attribute = pac.id_product_attribute
 INNER JOIN '._DB_PREFIX_.'attribute_lang al ON (pac.id_attribute = al.id_attribute AND al.id_lang = '.(int)$id_lang.')
 '.Shop::addSqlAssociation('product_attribute', 'pa').'
 WHERE pa.id_product = '.(int)$id_product);
 foreach ($attributesArray as $attribute)
 $attributes .= $attribute['name'] . ' ' . $attribute['reference'];
 return $attributes;
 }

}

?>

Pero no me funciona, dejo una captura de pantalla.ps_search.thumb.png.e75f669f06830a6dc5f915448ee48960.png

Link to comment
Share on other sites

Hola @tgonzalez

Para indexar todos los productos, no tienes que añadir ningún código a medida como has hecho.
Lo que si que es cierto es que como el proceso es lento, muchas veces se queda pillado por timeouts.
Lo que debes hacer una vez se pare, es refrescar navegador y ver si el número de indexados sigue subiendo, en caso de que si, lo dejas y vas comprobando refrescando.
En el caso de que no indexe, pulsa sobre añadir los productos que faltan al índice, debería seguir indexando.

Ya nos cuentas qué tal.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Luisejo said:

Hola @tgonzalez

Para indexar todos los productos, no tienes que añadir ningún código a medida como has hecho.
Lo que si que es cierto es que como el proceso es lento, muchas veces se queda pillado por timeouts.
Lo que debes hacer una vez se pare, es refrescar navegador y ver si el número de indexados sigue subiendo, en caso de que si, lo dejas y vas comprobando refrescando.
En el caso de que no indexe, pulsa sobre añadir los productos que faltan al índice, debería seguir indexando.

Ya nos cuentas qué tal.
Saludos.

Yo tengo las referencias añadidas en un campo aparte en el template de Smarty, por eso no me lo añade?

 

Un saludo

ps.png

Link to comment
Share on other sites

Hola, me da la sensación de que vienes con perfil de desarrollador a medida, para temas como este, en Prestashop no es práctico. Te lo digo por experiencia :)

Para empezar, las referencias las tienes que tener añadidas en el propio producto, no en una tpl. Puedes hacerlo como atributo o característica.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...