Jump to content

Cambiar Meta Descripción Home Prestashop 1.7


FERREIDEA

Recommended Posts

Buenas @joseantgv y al resto de miembros del foro a ver si me podeis ayudar.

Estoy intentando posicionar para las keywords "Ferretería Cerca" y "Ferretería Online" con La Home Page.

He conseguido cambiar el Meta Titulo para Añadir estas Keywords en el Apartado del Back Office -> SEO y URLS -> Index

En dicho apartado también me sale la opción de añadir una meta descripción, la cual he añadido con las keywords long tail que quiero posicionar con las anteriormente citadas la cuastión es que Google no me "INDEXA " la meta descripción con estas keywords, osea muestra un texto que no se de donde lo saca e ignora completamente la meta descripción que le meto en el partado de SEO y URLS, os adjunto una captura de las SERP para que veais mejor a lo que me refiero y a ver si es que tengo que añadir la meta descripción en otro lado para que la muestre:

 

Quedo a la espera de vuestra Respuesta


Saludos

 

ferreteria-online.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
hace 13 horas, Canet dijo:

Hola buenas,

Pudiste solucionarlo? ,a mí me esta ocurriendo lo mismo.

Saludos 

Buenas @Canet no lo he conseguido, tengo la sospecha de que es google quien decide que muestra y que no segun el contenido interno de la web.

Cambiando los meta-datos con un modulo de rich snipetts conseguí que por un dia cambiara pero luego volvió igual, por lo que debes ser que google escanea la web y el muestra lo que el considera mas relevante ignorando la meta descripción...lo que habria que ver es como resaltar dentro del contenido de la web lo que queremos que muestre para así que lo muestre.

 

Aún estoy en ello, en cuanto tenga una solucíon te comento.  Pero no es una cosa de prestashop ya que en otras webs de distintos CMS ocurre lo mismo, el unico CMS que veo que no tiene este problema es Wordpress que se ve que está mas refinado en tema de SEO.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí yo he llegado a la misma conclusión por que cada cierto tiempo google me cambia por si solo la meta descripción en la SERP. No entiendo entonces porque Prestashop añade un cuadro para la metadescripcion del index si luego no sirve. Estamos apañados si no con un módulo se soluciona. Bueno si consigues algo avisame. Otra cosa que me cambio de repente fue el Metatitulo antes el nombre de la tienda podía hacer que saliera al final. Ahora me sale primero y con dos puntos: 

Muchas gracias Ferridea

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...