Jump to content

PROBLEMAS CON LAS TRADUCCIONES DEL CARRITO PRESTASHOP 1.7


Recommended Posts

Buenas noches.

Hace poco pasé a la versión 1.7 y estoy teniendo algunos problemas con las traducciones. Tengo 5 idiomas habilitados en mi tienda y por lo que estoy comprobando hay cosas que no se traducen. Por  ejemplo cuando un cliente mete un producto en el carrito y le da a pasar por caja si tiene el idioma puesto en inglés le aparece todo en español, si lo tiene puesto en Alemán le aparece en inglés y luego en italiano hay alguna palabra que lo pone en español, no entiendo porque puede ser esto.....Ayuda por favor...

Link to comment
Share on other sites

Hola, slivia.

Puedes usar el gestor de traducciones de PrestaShop para traducir lo que falte en cada idioma. Lo tienes en el menú internacional -> Traducciones.

Ten en cuenta que se traduce por una parte el tema que tengas instalado y por otra los módulos, por lo que si hay alguna cadena que no encuentres en el tema es probable que forme parte de un módulo.

Por otro lado si has trasladado los datos de una instalación anterior de PrestaShop, es posible que tengas los ids de los idiomas cambiados y por eso te estén dando problemas, por ejemplo, que en la instalación anterior el idioma inglés tuviera el id 2 y en ésta tenga el 3, o similar. Si es el caso, revisa las tablas que acaben en _lang de la base de datos (hay unas cuantas) para comprobarlo.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Prestafan33 said:

Hola, slivia.

Puedes usar el gestor de traducciones de PrestaShop para traducir lo que falte en cada idioma. Lo tienes en el menú internacional -> Traducciones.

Ten en cuenta que se traduce por una parte el tema que tengas instalado y por otra los módulos, por lo que si hay alguna cadena que no encuentres en el tema es probable que forme parte de un módulo.

Por otro lado si has trasladado los datos de una instalación anterior de PrestaShop, es posible que tengas los ids de los idiomas cambiados y por eso te estén dando problemas, por ejemplo, que en la instalación anterior el idioma inglés tuviera el id 2 y en ésta tenga el 3, o similar. Si es el caso, revisa las tablas que acaben en _lang de la base de datos (hay unas cuantas) para comprobarlo.

Gracias por la respuesta. Seguro que es debido a los id porque migré los datos del prestashop 1.6 al 1.7.

Así por probar he desactivado el idioma y he borrado caché y actualizado las traducciones.Después he vuelto a activarlo y ya funciona casi todo pero sigue dando errores en la parte de abajo donde pone productos y nuestra empresa siguen estando los idiomas equivocados. Te adjunto pantallazo por si sabes que puede ser... (perdón por la forma de explicarme pero soy bastante novata en este tema)

aleman definitivo.png

inglés definitivo.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...