Jump to content

Agregar productos a prestashop 1.7 desde webservice


Recommended Posts

Hola a todos. Soy nueva en el desarrollo con prestashop, sin embargo un cliente me ha pedido listar productos en su tienda desde un webservice, al informarme respecto a la forma de hacerlo conseguí la libreria PSWebServiceLibrary pero debido a que la API del cliente no es una api generada desde prestashop y  requería enviarle varios parámetros que no pude incorporar en el método de listar productos de PSWebServiceLibrary y que además no tenia idea en que modulo, controlador o clase se debe incorporar la mencionada librería decidí hacer lo siguiente:

1. Crear un modulo nuevo.

2. Usar curl PHP para llamar los diferentes métodos de la api desde donde me traigo la información de los productos.

3. Crear 2 nuevos hooks que asocie al modulo para mostrar las dos tipos de productos que vende el cliente (Cauchos y Rines).

4. Modificar products.tpl para mostrar las plantillas.tpl asociadas al modulo que he creado.

Hasta este punto todo bien, a excepción del punto 4 no he tocado el código de prestashop 1.7, los productos del webservice se listan como el cliente desea tal como pueden ver en este enlace https://importadoracork.com.mx/presta123/index.php?id_category=10&controller=category&id_lang=2 PERO llega el momento de enviar productos al carrito y en este punto no se si todo lo hecho anteriormente esta bien. Porque al revisar los métodos de prestashop para cargar productos al carrito me encuentro con llamadas a la base de datos a partir de los id de productos que están almacenados en la misma. Pienso que si modifico el código de prestashop para el carrito ya no veo la ciencia de usar prestashop y no hacer una tienda a la medida por lo cual LES AGRADECERÍA MUCHO sus ideas para integrar ya sea los productos al sistema de prestashop (en que clase o controlador integrar la customizacion y si puedo hacerlo con curlphp) o como adaptar el carrito a lo que he desarrollado.