Jump to content

Crear catalogo en facebook con pixel prestashop


Recommended Posts

Hola, estoy tratando de sincronizar mi catalogo de facebook con el de mi tienda prestashop, pero no me ha sido posible, ya instale el pixel en mi tienda y al parecer funciona bien, sin embargo cuando trato de subir el catalogo a facebook me sale error en los productos, al parecer es algo relacionado con los microdatos, de pronto alguien me puede apoyar? Hay alguna forma de hacerlo sin tener que comprar un modulo en prestashop? Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

No consigo crear un catálogo de mi prestashop en Facebook,

al intentar crear un catalogo desde Facebook Business me dice que el pixel no está listo "Para usar el píxel, es necesario que instales en tu sitio web las etiquetas de microdatos obligatorias. Obtén más información sobre cómo"

desde PSAddons me dicen que tengo que comprar el modulo oficial de Facebook pixel pero no lo veo nada claro que con esto se solucione.

Podeis ayudarnos?

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo he comprado el módulo oficial ayer y lo he instalado sin problema alguno. Al principio no me dejaba usar el pixel para sincronizar los productos ya que ponía que no estaba listo pensaba que era algo de los microdatos pero los comprobé en una opción que dan para ver si estaban bien puestos y me salia que todo correcto. Al parecer era simplemente que había que esperar para que facebook reconociese el pixel y se activase y poder importar los productos. Ahora mismo ya me lo reconoce y estoy haciendo la importación, no ha acabado pero espero que vaya todo correcto.

En esta url es donde puedes comprobar los microdatos: https://business.facebook.com/ads/microdata/debug

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo compre el oficial (de Prestashop) y no paraba de dar problemas, no acababa de funcionar como debia y no eran capaces de ponerlo bien.

Lo devolvi y cogi los dos modulos que comenta el compañero @gusman126, y maravilla, 10€ cada uno, instalar y todo perfecto...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos soy bastante novato y  he adquirido ambos módulos pero no termino de sincronizar mi tienda con Facebook, cuando quiero agregar productos con pixeles me figura  pixeles conectados a tu cuenta publicitaria, pero indica que no están listos. Agradezco de antemano la ayuda que alguien me pueda brindar.

Edited by Carlos Moriano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 4/19/2020 at 7:17 PM, Un_Tal_Iban said:

Yo compre el oficial (de Prestashop) y no paraba de dar problemas, no acababa de funcionar como debia y no eran capaces de ponerlo bien.

Lo devolvi y cogi los dos modulos que comenta el compañero @gusman126, y maravilla, 10€ cada uno, instalar y todo perfecto...

Hola! tengo el mismo problema hace tiempo, ya insertamos codigos, compramos la version nueva del modulo y seguimos con problemas. Me resulta interesante tu sugerencia, ya que ni soporte logre conseguir, me podrás informar como lograste devolver el modulo?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, cuidado con el módulo de exportar que comentáis, ya que para las variaciones luego podéis tener problemas para sincronizar el pixel. Yo lo uso también y tuve que escribir a Vekia, para añadir el id que agrupe las variaciones (mi tienda tiene colores, tallas..etc). Tras eso, cuidado con que el pixel mande bien el id de producto y variación a facebook (si vuestra tienda tiene variaciones claro). Otra cosa es que ese módulo de importación tampoco te incluye los atributos a columnas del fichero, como pueden ser color y tallas, le escribí a Vekia y pasó de mi cara, tuve que añadirlo yo al código, aunque por 10 euros tuve gran parte del trabajo hecho para generar el fichero que mando a facebook.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 44 minutos, val_carter dijo:

Buenas, cuidado con el módulo de exportar que comentáis, ya que para las variaciones luego podéis tener problemas para sincronizar el pixel. Yo lo uso también y tuve que escribir a Vekia, para añadir el id que agrupe las variaciones (mi tienda tiene colores, tallas..etc). Tras eso, cuidado con que el pixel mande bien el id de producto y variación a facebook (si vuestra tienda tiene variaciones claro). Otra cosa es que ese módulo de importación tampoco te incluye los atributos a columnas del fichero, como pueden ser color y tallas, le escribí a Vekia y pasó de mi cara, tuve que añadirlo yo al código, aunque por 10 euros tuve gran parte del trabajo hecho para generar el fichero que mando a facebook.

Un saludo.

Gracias por el aviso.

Supongo que esos cambios los añadió a la nueva versión.

Sobre el envio de combinaciones, tengo varios clientes y no me han avisado , aunque yo no me dedico a Facebook, supongo que me hubieran avisado.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola gusman, esto fue la semana pasada, pero no me contestó con el tema de las tallas y color, con el de agrupar si y actualizó la versión.

En cuanto a lo de las variaciones, si usaban la otra versión no sé como estarán mandando las variaciones dentro de un mismo producto y no como productos distintos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

On 5/5/2020 at 8:21 PM, MariaGracia said:

Hola! tengo el mismo problema hace tiempo, ya insertamos codigos, compramos la version nueva del modulo y seguimos con problemas. Me resulta interesante tu sugerencia, ya que ni soporte logre conseguir, me podrás informar como lograste devolver el modulo?

El modulo me lo compro una agencia que iba ha hacerme el tema del pixel, lo compraron ellos y me pasaron la propiedad, los de prestashop eran conscientes de que no funcionaba, se les reclamo, yo deje de hacer uso del modulo y la agencia lo reclamo.

Tuvimos que demostrarles los problemas que daba con capturas y demás con el pixel helper.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo a partir del pixel oficial 1.1.2 (que era gratuito) con modificaciones he conseguido tener funcionando todos los eventos, esto es viewCategory (tengo que refinarlo para que sea según paginación), viewContent, addTocart...etc, pero arreglando lo que estaba mal del módulo, más que nada saber si al final optaste por otro módulo, tuviste que modificarlo?...etc

Link to comment
Share on other sites

On 1/7/2020 at 6:52 AM, anthonike said:

No consigo crear un catálogo de mi prestashop en Facebook,

al intentar crear un catalogo desde Facebook Business me dice que el pixel no está listo "Para usar el píxel, es necesario que instales en tu sitio web las etiquetas de microdatos obligatorias. Obtén más información sobre cómo"

desde PSAddons me dicen que tengo que comprar el modulo oficial de Facebook pixel pero no lo veo nada claro que con esto se solucione.

Podeis ayudarnos?

 

Amigo encontraste alguna solución, tengo un modulo que me enviaron pero al parecer tiene la limitante

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
On 9/23/2020 at 4:51 AM, Rocio_r86 said:

Buenos días, 

Tengo el mismo problema, el pixel me aparece que esta activo pero al intentar crear el catálogo me aparece que aun no esta listo y que tengo que agregar los metadatos pero no tengo ni idea de como hacerlo, podéis ayudarme??

Gracias!

Yo estoy con el mismo problema, de momento algunas indicaciones de ahí me han servido. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola, hasta la versión que yo tengo (del año pasado), el módulo te añade una pestaña en tu catálogo para generar un csv que luego debes cargar en tu pixel de facebook. Tiene la opción de llamarlo vía url y con una tarea cron lo podrías generar, eso si, yo tuve que hacer algunos cambios para generarlo en el ftp y con un nombre de fichero que yo quería y que facebook lo leyera a diario. Te hablo del módulo feed, el otro creo que es para incluir el script que te analiza los eventos de la tienda y te los registra en el pixel, algo a parte de la carga en sí del catálogo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...