Jump to content

Problema en los gastos de envío


Mayka83

Recommended Posts


Hola a todos,

Tenemos una tienda con diferentes gastos de envío por ubicación y por peso. 

El problema que tenemos, es que si tenemos que cambiar la dirección del cliente una vez hecho el pedido, nos cambia también los gastos de envío, respetando por localidad, pero no por peso. Sabéis alguien cómo podríamos solventarlo?

La versión de Prestashop de la tienda con la que estoy teniendo este problema es la 1.7.5.0

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mayka83, a ver si entiendo lo que comentas...

  1. El cliente se registra e inserta su dirección de envío.
  2. Hace un pedido.
  3. Tras haber hecho el pedido tenéis que cambiar su dirección de envío antes del reparto.

¿Es así?, pregunto para que me confirmes ya que no le veo mucho sentido.

Si es así, entiendo que aunque se cambie la dirección de envío, el tramo de peso sigue siendo el mismo (a no ser que modifiquéis artículos).
Siendo así, no debería variar el peso.

Link to comment
Share on other sites

Hola Luisejo,

Sí, es como indicas el orden, en algunos casos a los clientes hay que cambiarles la dirección. Y aún siendo la misma zona, se produce el cambio de gastos de envío.

Por ejemplo, tenemos estos gastos de envío. Y el pedido es de 4kg. Aplicaría el segundo, el de 6€.
0kg - 2kg -> 3€
2kg - 5kg -> 6€

Y si cambiamos la dirección, aunque sólo sea la calle o algún dato que no implica cambio de zona, lo cambia automáticamente a 3€. 

No sabemos en qué punto se produce esa modificación o en qué parte de código se puede editar sin afectar al resto de funcionamiento.

Muchas gracias por contestar

Link to comment
Share on other sites

Hola Mayka, la verdad es que lo que comentas es extraño, no sé si algún otro compañero del foro podrá ayudarte pero yo desde luego que necesitaría investigar y ver qué sucede en la tienda. Hay que ver si es un bug de la versión de Prestashop o si hay algo mal configurado en los portes.

Si estás interesada en que lo comente con el equipo de desarrollo que tenemos, me abres privado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...