Jump to content

Creacion de descuentos en formas de pago


MariaGracia

Recommended Posts

Hola! Necesito crear un descuento, que se aplique al pago con transferencia bancaria. Alguien me puede guiar con esto? 

Ya que no me sirve crear un cupon de pago ni tengo este tipo de opcion en Reglas de Carrito o Reglas de Catalogo. La idea es que el cliente obtenga un 10% de descuento mediante pago por transferencia bancaria, es decir que cuando seleccione la forma de pago, se pueda aplicar el descuento.

Agradeceria si alguien me puede ayudar! 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que no se puede, por una razón muy sencilla: La elección de la forma de pago es el último paso del checkout, y justo después ya se accede a la pasarela de pago. Los descuentos se comprueban al cambiar de paso en el checkout, por lo que deberían estar aplicados ya antes de entrar al último paso, que es el de elegir el método de pago.

Desde luego, con las reglas de descuento de Prestashop 1.7 no se puede. Y he mirado en un módulo para descuentos que tengo instalado en una tienda y tampoco permite filtrar por método de pago (por casi todo lo demás sí). No sé si habrá algún otro módulo que lo permita, pero me da la impresión de que no es tarea sencilla.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola MariaGracia, creo que puedes pegarle un vistazo a este artículo, quizá te aclare algo ;) 

En cuanto a lo que comentas tú Prestafan33, no termino de estar de acuerdo, si por ejemplo tenemos el módulo One Page Checkout ahí está todo en la misma página y si pueden aplicarse descuentos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Luisejo said:

En cuanto a lo que comentas tú Prestafan33, no termino de estar de acuerdo, si por ejemplo tenemos el módulo One Page Checkout ahí está todo en la misma página y si pueden aplicarse descuentos.

Sí, pero los módulos de OnePageCheckout usan AJAX para actualizar la página cada vez que se hace un cambio. El problema no es que esté todo en la misma página, es que en el funcionamiento normal del checkout de la versión 1.7 se va enviando la información y actualizando el pedido después de cada paso (logueo de usuario, introducción de dirección, elección de transportista), pero no en el último, que es el de elección del método de pago. Una vez elegido el método, ya el botón de pagar lleva directamente a la pasarela de pago seleccionada y no se actualiza de nuevo el pedido.

Esto no quiere decir que no pueda haber módulos que funcionen ahí. Claro que los hay, y de hecho existen módulos para aplicar recargos al pagar con Paypal o al elegir contra-reembolso. Y lo mismo que se aplica un recargo con un método de pago determinado se puede aplicar un descuento.

Pero cuando he contestado antes me refería a los módulos que crean cupones o reglas de descuento, y por ese lado es por donde creo que no  es fácil que se pueda crear una regla para aplicar dependiendo del método de pago elegido. Pero un módulo específico para el checkout, que modifique el comportamiento de éste o específicamente del módulo de un método de pago, ahí sí que puede haber algo. El hilo que tú has enlazado ahora también parece plantear ese tipo de solución, modificar el módulo del método de pago mediante transferencia.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...