Jump to content

MODULO BLOQUE CMS V1.1, problema con bloques, páginas y visibilidad


Recommended Posts

PROBLEMA

He visto que el módulo "Bloque CMS v1.1" no funciona correctamente con la última versión de PrestaShop v.1.4.0.17.

Las páginas que vienen de serie con el módulo funcionan sin problemas. Pero si generamos nuevas, desde "Herramientas > CMS", estas no son visibles.

He revisado la base de datos y las páginas están correctamente generadas en la tabla _cms.
El problema reside en que no se asignan a ningún bloque dentro de la tabla auxiliar _cms_block_page, que relaciona lás páginas con los bloques.

Tampoco funciona correctamente interface por la cual podemos generar nuevos bloques. Esto se hace desde Herramientas > Modulos > Bloque CMS v1.1 > configurar. Al pulsar "Añadir un nuevo bloque CMS" no se muestra el listado de páginas disponibles a asignar, y sin opción de poder seleccionar nada, no se pueden crear bloques.
Todo esto sucede en la página modules/blockcms/blockcms.php.

SOLUCIÓN

Podemos generar los bloques a mano desde la tabla _cms_block, y su descripción en "_cms_block_lang", y luego asignar las páginas a dicho bloque desde _cms_block_page.



Espero que esto pueda servirle de ayuda a alguien, o al menos para que se pueda reportar el fallo de blockcms.php.
Este problema en la versión 1.3.3.0 de DEMO, no sucede.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola..yo lo instalé todo a mano...subiendo el paquete con FTP al servidor y todo.. pero tengo el mismo problema...

Cuando trato de crear un nuevo CMS me arroja el error:

"Debe elegir al menos una página o subcategoría para crear un bloque CMS"

Lo intenté todo...creé página, subcategoría... y terminé borrando el CMS existente. Ahora no puedo agregar ni modificar nada..

Ayuda!

Link to comment
Share on other sites



Hola....si leí tu post....pero no lo entendí muy bien...entro vía PhpMyAdmin y no sé como hacer lo que indicas de las asignaciones a mano....
Creo que es necesario conocer de Bases de Datos y no soy fuerte en eso... :(
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Lamento informar que tras la liberación de la versión 1.4.1 la semana pasada.... el problema persiste...
Recurro al foro porque me tiene muy complicado este tema... y parado en el proyecto que estoy llevando a cabo... alguien podría ayudarme??..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tenia el mismo problema, y después de buscar la solución..la encontré:

Esto fué lo que hize

1.Ir a herramientas/CMS y borrar todas las paginas de la categoría "inicio" que viene por defecto en la instalación.
2.Crear las páginas nuevas
3.Reinstalar el bloque CMS V1.1

Ahora cuando vas a modificar el bloque "inicio" o añadir uno nuevo saldran las paginas de esa categoría CMS abajo para seleccionarlas.

Espero que os sirva
Saludos

EDITO, tengo el problema otra vez, de momento utilizo el cambio manual directamente en la BBDD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Yo tenia el mismo problema, y después de buscar la solución..la encontré:

Esto fué lo que hize

1.Ir a herramientas/CMS y borrar todas las paginas de la categoría "inicio" que viene por defecto en la instalación.
2.Crear las páginas nuevas
3.Reinstalar el bloque CMS V1.1

Ahora cuando vas a modificar el bloque "inicio" o añadir uno nuevo saldran las paginas de esa categoría CMS abajo para seleccionarlas.

Espero que os sirva
Saludos

EDITO, tengo el problema otra vez, de momento utilizo el cambio manual directamente en la BBDD


Yo tenia el mismo problema.
Lo que hize, despues de muchas horas buscando por todos lados: cambiar los derechos de accesso de los folders "modules" y "modules/cmsblock" de 777 (Softaculous default) a 755
Ahora todo esta bien...

Espero que sirva

Saludos
Yann.
Link to comment
Share on other sites

Perfecto Yann, ahora todo funciona perfectamente, yo habia probado cambiar esos permisos solo al folder modules/cmsblock, ahora cambiando los permisos a todo el folder modules funciona sin problemas.

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Solucionado para mi también..!

No puedo creer que después de tanto tiempo viendo este problema, se haya solucionado solo con cambiar los permisos!.
Tuve hasta gente del team de Prestashop viendo mi caso...

Increíble... pero lo más importante es que en este foro encontré la solución. Muchas gracias..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 5 weeks later...
Hola..yo lo instalé todo a mano...subiendo el paquete con FTP al servidor y todo.. pero tengo el mismo problema...

 

Cuando trato de crear un nuevo CMS me arroja el error:

 

"Debe elegir al menos una página o subcategoría para crear un bloque CMS"

 

Lo intenté todo...creé página, subcategoría... y terminé borrando el CMS existente. Ahora no puedo agregar ni modificar nada..

 

Ayuda!

 

Pues yo tengo la 1.4.7 y también me ocurre lo mismo. Ya he llegado a un punto en el que no me extraña nada de lo que pueda ocurrir con Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Donde cambia uno el encabezado del block info? El mío dice Informaciónes lo cuál quiero cambiar a Informació General. Sé que se cambia en el modulo de CMS y lo puedo ver pero estoy experimentando el problema aquí expuesto por lo que al tratar de editar no me guarda el cambio. Gracias de antemano!

 

AJ

Link to comment
Share on other sites

Donde cambia uno el encabezado del block info? El mío dice Informaciónes lo cuál quiero cambiar a Informació General. Sé que se cambia en el modulo de CMS y lo puedo ver pero estoy experimentando el problema aquí expuesto por lo que al tratar de editar no me guarda el cambio. Gracias de antemano!

 

AJ

Es raro por que se debería modificar hay, te diría de probar en la pestaña Herramientas -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

 

Pero vamos que yo recuerde se cambiaba hay, quizás tengas algún problema con la cache

Link to comment
Share on other sites

Vida gracias, eso mismo pensé, bajo el blockcms [traducciones-modulos] debería estar la palabra: Information = Informaciónes sin embargo no está, creo que las palabras ahí traducidas son las mismas de la carpeta modulos/blockcms/es.php y pues ya ahí había buscado antes. Pensaba ir a la db pero no se donde buscarla :(

 

Pura Vida!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tivicrdotcom!! a mi me pasa lo mismo mi encabezado pone "Informacio'n" y quiero arreglar el erros pero no consigo como, en traducciones no lo veo, conseguiste solucionarlo?

 

 

Saludos.

Que yo sepa el "Titulo del Bloque Informacion" no se cambia en traducciones, se cambia en la configuración del modulo en la pestaña Modulos. (Buscando el bloque CMS) -> Lo has probado cambiar hay?, me refiero al bloque del Lateral. (El que se ve en lateral)

Link to comment
Share on other sites

Vida, gracias. Estamos de acuerdo, el encabezado se cambia ahí. Puedo accesar "backoffice > Modules > blockcms", ahí está el encabezado "Informaciónes" sin embargo al cambiarlo por "Información" y darle click a guardar me dá el siguiente resultado:

 

You must choose at least one page or subcategory to create a CMS block.

 

Traté de realizar las soluciones aquí presentadas para corregir rl problema, pero nada funciona.

 

Pura Vida!

 

AJ

Link to comment
Share on other sites

He logrado cambiarlo en traducciones español - modulo tmfooterlinks - Information :D Ahora me falta solucionar el problema de las nuevas cms que he creado! no me aparecen :(

Pero entonces tu no te referías al bloque lateral llamado CMS, por favor, cuando preguntéis una duda, dar la máxima información, recordar que no somos adivinos.

Link to comment
Share on other sites

Yo sí me refería al lateral, estamos hablando del lateral Sweet_Flakax? Lo accesaste: Traducciones Módulo (Module Traductions) > Español? Ahí no encontré ningún "tmfooterlinks". Que version corres? Yo ando en 1.4.7.0

Es que el modulo que comenta el usuario Sweet_Flaka no tiene nada que ver con lo que se comenta en este tema. :)

Link to comment
Share on other sites

mmmm ya veo, con razón por que eso me confundió más :wacko:

 

♥ida, donde más se puede encontrar cambiar ese encabezado aparte de "backoffice > Modules > blockcms"? Busque en los folder blockcms pero ni ahí aparece "Informaciónes"

mmmm ya veo, con razón por que eso me confundió más :wacko:

 

♥ida, donde más se puede encontrar cambiar ese encabezado aparte de "backoffice > Modules > blockcms"? Busque en los folder blockcms pero ni ahí aparece "Informaciónes"

Mandame acceso FTP y también acceso al panel de tu tienda, que lo revise.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Saludos!!

 

Siento que mi primer mensaje ya sea de socorro... :unsure:

 

Necesito eliminar los enlaces fijos del cms: promociones, mejores ventas y nuevos productos....

 

he probado desde el tpl, eliminando también del php, pero me siguen saliendo... :angry:

 

Cómo los puedo eliminar?¿?

 

Graciasss!!!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Saludos!!

 

Siento que mi primer mensaje ya sea de socorro... :unsure:

 

Necesito eliminar los enlaces fijos del cms: promociones, mejores ventas y nuevos productos....

 

he probado desde el tpl, eliminando también del php, pero me siguen saliendo... :angry:

 

Cómo los puedo eliminar?¿?

 

Graciasss!!!! :rolleyes:

Ha forzado usted compilación en la pestaña Preferencias/Rendimiento? después de modificar el fichero /modules/blockcms/blockcms.tpl o /themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl (en caso de que usted tenga sobreescrito el modulo en tu plantilla.)

 

Hablamos de la plantilla prestashop o de la plantilla prestashop_new, o de otra plantilla? (Por que por ejemplo en la prestashop_new se modifica en otro sitio, por eso te lo pregunto)

 

 

PD: Intenta siempre abrir un tema nuevo, cuando tengas una duda, por que si reutilizas temas abiertos, estos se hacen infinitos, y para futuros usuarios les sera mas difícil encontrar soluciones.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta y perdón por usar el mismo hilo, al ver lo de CMS creí que era del mismo tema...

 

La plantilla no sé si será new, se llama Matrice, era una gratuíta que ví por la red.

 

He probado en activar el forzado de compilación, pero me da este error: "extensión PECL de Memcached en su servidor" :blink:

 

El modulo de CMS lo tengo en la carpeta modulos general, y dentro del theme matrice también, aunque si elimino esa carpeta sigue funcionando, así que supongo que utiliza el módulo de la carpeta raiz...

 

que empanada llevo.... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Teniendo la matrice el fichero que debes modificar es el /themes/matrice/modules/blockcms/blockcms.tpl

 

Ese error que te da no es de forzar compilación, tu deja activado forzar compilación activado, modifica el fichero que te he dicho, vuelve a cargar la pagina. (Con el forzar compilación activado en SI), y comprueba que se apliquen los cambios. (Una vez, que veas que se han aplicado los cambios, el forzar compilación déjalo en NO)

 

O una vez modificado el fichero /themes/matrice/modules/blockcms/blockcms.tpl

 

Vacia la carpeta /tools/smarty/compile/ y /tools/smarty/cache/ por si las moscas.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Yo simplemente quiero cambiar "informaciones" por "informacion general" sin embargo al tratar de hacerlo pues termino con el mismo problema de todos. Donde cambio ese nombre directamente en el código o db?

 

 

Hola,

mira a ver en Módulos/front office/Bloque cms/Configurar. Ahí en lista de los bloques CMS a izq ó derecha, tienes que modificar(editar) el nombre del bloque.

 

Por otro lado, yo tampoco consigo que me aparezca en mi página principal el bloque CMS, ni tampoco creo que ninguno más, ya que el otro día intenté poner uno de comentarios para los visitantes de facebook o similar, y no me aparece ningún bloque.

¿como se puede arreglar esto?

Mi página es: www.stockpiezasvw-audi.com

 

saludos

Edited by entscheide (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

PROBLEMA

 

He visto que el módulo "Bloque CMS v1.1" no funciona correctamente con la última versión de PrestaShop v.1.4.0.17.

 

Las páginas que vienen de serie con el módulo funcionan sin problemas. Pero si generamos nuevas, desde "Herramientas > CMS", estas no son visibles.

 

He revisado la base de datos y las páginas están correctamente generadas en la tabla _cms.

El problema reside en que no se asignan a ningún bloque dentro de la tabla auxiliar _cms_block_page, que relaciona lás páginas con los bloques.

 

Tampoco funciona correctamente interface por la cual podemos generar nuevos bloques. Esto se hace desde Herramientas > Modulos > Bloque CMS v1.1 > configurar. Al pulsar "Añadir un nuevo bloque CMS" no se muestra el listado de páginas disponibles a asignar, y sin opción de poder seleccionar nada, no se pueden crear bloques.

Todo esto sucede en la página modules/blockcms/blockcms.php.

 

SOLUCIÓN

 

Podemos generar los bloques a mano desde la tabla _cms_block, y su descripción en "_cms_block_lang", y luego asignar las páginas a dicho bloque desde _cms_block_page.

 

 

 

Espero que esto pueda servirle de ayuda a alguien, o al menos para que se pueda reportar el fallo de blockcms.php.

Este problema en la versión 1.3.3.0 de DEMO, no sucede.

 

Me he encontrado con el mismo problema en la versión 1.4.8.0 y he tenído que solucionarlo siguiento tus indicaciones.

 

Muchas gracias por la info.

Edited by Yhoni (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tuve el problema de crear una pagina que no era era visible en el bloque CMS y lo he solucionado de esta forma sin meterme a modificar código en ningún archivo:

 

1. Ir a Herramientas > CMS y crear la página haciendo click en "+ Añadir una nueva página". Asegúrese de que esté activada luego de crearla.

 

2. Ir a Modulos>Aplicaciones Front office, buscar el módulo "Bloque CMS" y hacer click en "Configurar"

 

3. Se abre una pagina que tiene 2 secciones

logo.gif Configuración de los bloques CMS y

logo.gifConfiguración de los links CMS a pie de página

En la primera sección hay un cuadro titulado "Lista de los bloques CMS de izquierda". Debe editar la categoria Inicio (en mi caso es la única que tengo)

 

4. Aparecen todas las paginas CMS. Las que trae por defecto prestashop estan seleccionadas, y la que recien creamos, que aparace... pero no tiene el recuadro seleccionado.

 

5. Seleccionar el recuadro de la nueva página y guardar

 

6. :) ... ahora podra ver su pagina nueva en el bloque CMS a la izquierda

 

7. Si quiere que tambien aparezca en el bloque de pie de pagina asegurese que tambien este seleccionada en la sección

"logo.gif Configuración de los links CMS a pie de página"

 

Espero que les sirva...

Edited by jesjimse (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 year later...

Pues para mi mala cabeza... yo lo cambié un un trabajo para una empresa Holista

Ver http://www.holista.es/TIENDA/

Donde como podréis ver... desapareció el dichoso acento. INFORMACIÓNES > INFORMACIONES

 

Y dos años después me ofrecen hacer otro carrito... y no me acuerdo cómo lo conseguí

Ver http://www.orodelapuebla.es/tienda/

 

Y por ese motivo, entré de nuevo al Foro, pues recuerdo que escribí la solución para este problema.

Lo escribí como ayuda a otros colegas.

Y ahora no lo encuentro....

 

¡¡QUIEN LO ENCUENTRE Y SOLUCIONE   QUE LO ESCRIBA ¡¡¡

 

 

NO BUSQUES MÁS   ABAJO ESCRIBO CÓMO SE RESUELVE EL CAMBIO DEL NOMBRE O LA SUSTITUCIÓN DE LA FALTA ORTOGRÁFICA  que chirría tanto a la vista.

Edited by TeVesEnRed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aunque hace unos minutos escribí que yo había resuelto el cambiar INFOMACIÓNES por INFORMACIONES sin acento, pero que no recordaba cómo lo hice..... pues ya lo he recordado y modificado en el nuevo carrito donde tenía que cambiarlo y no recordaba cómo lo hice.

 

SOLUCIONADO

 

Desde la parte interna, te vas a Módulos

Despliegas Aplicaciones Front Office

Y eliges Bloque CMS v1.1  donde has de picar en> Configurar

 

Aparece

Lista de los bloques CMS de la izquierda

Y debajo

1 Informaciónes..... (acciones lápiz)  > Picas en el lápiz para modificar ese texto

Y lo modificas sin el acento > Escribes Informaciones

 

Y no te salgas sin Guardarlo

Abajo del todo hay ebotón de Guardar  >Pica en Guardar   y resuelto

 

Un abrazo de Nando.

Edited by TeVesEnRed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aunque hace unos minutos escribí que yo había resuelto el cambiar INFOMACIÓNES por INFORMACIONES sin acento, pero que no recordaba cómo lo hice..... pues ya lo he recordado y modificado en el nuevo carrito donde tenía que cambiarlo y no recordaba cómo lo hice.

 

SOLUCIONADO

 

Desde la parte interna, te vas a Módulos

Despliegas Aplicaciones Front Office

Y eliges Bloque CMS v1.1  donde has de picar en> Configurar

 

Aparece

Lista de los bloques CMS de la izquierda

Y debajo

1 Informaciónes..... (acciones lápiz)  > Picas en el lápiz para modificar ese texto

Y lo modificas sin el acento > Escribes Informaciones

 

Y no te salgas sin Guardarlo

Abajo del todo hay ebotón de Guardar  >Pica en Guardar   y resuelto

 

Un abrazo de Nando.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...