Jump to content

Artículos con portes gratis solo para España


Luisle7

Recommended Posts

Estoy intentando poner artículos con portes gratis solamente para España, y en cierta medida lo logro, controlando el porte por peso y poniendo a estos artículos un peso irrisorio que nos de el porte gratis.

Pero el problema viene que este peso es el mismo para alguien que pida en Alemania por ejemplo, y en ese caso el porte se corresponde con el primer rango de precio a cobrar, pero no con el que sería el lógico, porque si compran 9 cosas de 1kg que en España es gratis el porte, en Alemania son 9kg, y tendría que cobrarse el porte de 9kg, no el que tengo puesto para rango de 0 a 0,1kg que es el rango que en España tengo a 0€ y en Alemania con la tasa que le corresponde a ese peso.

No se si me expliqué bien, espero que si, y si existe algún módulo de pago que pueda solventar este problema. La Web está en Prestashop 1.6

Un saludo.

Edited by Luisle7 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En realidad eso lo puedes controlar sin necesidad de ningún módulo. Lo que debes hacer es crear zonas:

Menú Localización -> Zonas

Creas una zona nueva - España. Si quieres diferenciar entre España peninsular e islas puedes crear 2, 3 zonas, o las que necesites (por ejemplo, España peninsular, Baleares, Canarias, etc).

Menú Localización -> Provincias

Filtra por país (España), vete editando las provincias y asígnalas a las zonas que acabas de crear. Puedes marcar varias y en el desplegable de abajo elegir "Asignar a una nueva zona". Así ya tienes identificadas a qué provincias se les va a aplicar lo que configures para la zona "España" (y lo mismo para las demás).

Menú Transporte -> Transportistas

Modifica el transportista que quieres y en la segunda pestaña (Localización de destino y gastos de envío) ya puedes asignarle a cada zona unos gastos de envío diferentes. Por ejemplo, para España 0 euros y para Europa 10, o lo que sea. También puedes combinar las zonas con los pesos o con el precio total del pedido para crear distintos rangos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tengo creadas todas las zonas y provincias, y dentro del transportista tengo creados los diferentes grupos de España peninsular, insular, ceuta y melilla, países agrupados por zonas... y cada uno con sus portes.

El tema es el que he comentado, en los productos que quiero el porte gratis, les pongo que pesan 0,00001kg, cuando en verdad pesan 1kg. Así pues en España y Portugal tengo que de 0 a 0,1kg el porte es 0€, mientras para el resto pues es el precio que le corresponde, pero claro, si alguien compra 9 artículos del que tengo el porte gratis, el peso real es 9kg, pero el sistema dice que es 0,00009kg, para que en España el porte sea 0€, que está bien, pero si la compra la hace un alemán y el envío es para Alemania, se tendría que poner el porte de 9kg, pero para el sistema lo comprado no pesa esos 9kg reales, y se le pone en Alemania el porte que hay entre 0kg y 0,1kg.

No se si me he explicado mejor el problema que quiero resolver.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es que no veo para qué usas lo del peso. Debes usar cada cosa para lo que está previsto: las zonas para diferenciar según la zona a la que va el envío y el peso para calcular el importe dependiendo de lo que pese el pedido (si lo necesitas así). No veo lo de usar pesos "falsos" para cobrar diferente dependiendo de la dirección del cliente, para eso deberías usar las zonas, que para eso están.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los pesos falsos es para que un producto pueda tener el porte gratis en una zona.

Sino, ¿cómo puedo hacer que algunos artículos en concreto tengan el porte gratis en España y Portugal pero no en Alemania y en las Islas Canarias por ejemplo?, es que no veo nada referente a poner portes gratis por zonas a artículos en concreto del catálogo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, acabo de releer todo el hilo con calma y ahora he entendido tu problema. No me había dado cuenta que estabas hablando de "ciertos" productos concretos, creía que te referías a toda la tienda.

El caso que planteas entonces es más complejo de lo que había pensado en un principio. Se puede crear un transportista específico para esos productos con envío gratis, que sólo envíe a España y Portugal y que tenga envío gratis, pero luego tendrías que asignar manualmente a unos productos ese transportista y al resto el otro (en la pestaña "transporte" de la configuración de los productos). También es posible que hubiera problemas si un cliente mezcla artículos asignados a uno y otro transportista.

Puedes hacer una prueba intentando como te digo. Si no logras que funcione como quieres, tendrás que irte a algún módulo para gestión de gastos de envío, que hay bastantes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...