Jump to content

Error 500 al entrar al backoffice Prestashop 1.7.3 [Solucionado]


Recommended Posts

Hola y gracias de antemano.

Estaba en el BO de mi tienda buscando unos textos para cambiar su traducción. Concretamente estaba búscando dentro del "tema classic" cambiar el placeholder del módulo ps_emailalerts. Cuando le doy a buscar "[email protected]" dentro del buscador de expresiones para poder cambiar el texto y se ha quedado pensando. Tras cansarme de esperar he refrescado la pantalla y bingo! error 500, no me carga el backoffice. La tienda carga y parece que funciona correctamente.

He activado el modo debug por FTP y al intentar entrar de nuevo en el BO aparece este error:

RuntimeException in PhpDumper.php line 1403: Cannot dump definition because of invalid class name (NULL)
in PhpDumper.php line 1403
at PhpDumper->dumpLiteralClass('NULL') in PhpDumper.php line 790
at PhpDumper->addNewInstance('_defaults', object(Definition), 'return ', '$this->services['_defaults'] = ') in PhpDumper.php line 394
at PhpDumper->addServiceInstance('_defaults', object(Definition)) in PhpDumper.php line 639
at PhpDumper->addService('_defaults', object(Definition)) in PhpDumper.php line 666
at PhpDumper->addServices() in PhpDumper.php line 145
at PhpDumper->dump(array('class' => 'appDevDebugProjectContainer', 'base_class' => 'Container', 'file' => '/home/esamuray/public_html/ledesirdelafemme/app/cache/dev/appDevDebugProjectContainer.php', 'debug' => true)) in bootstrap.php.cache line 2846
at Kernel->dumpContainer(object(ConfigCache), object(ContainerBuilder), 'appDevDebugProjectContainer', 'Container') in bootstrap.php.cache line 2759
at Kernel->initializeContainer() in bootstrap.php.cache line 2533
at Kernel->boot() in bootstrap.php.cache line 2564
at Kernel->handle(object(Request), '1', false) in index.php line 86

Después de calentarme la cabeza muchisimo no consigo entender el motivo y dónde está el error.
Si alguién me pudiera orientar un poco se lo agradecería.

Edited by deyabee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Sí, es la versión 1.7.3.6 pero no tengo ninguna carpeta que se llame var

Tengo una que se llama caché en la carpeta raiz de la web, es decir: miweb/cache.

Dentro están las carpetas:
miweb/cache/cachefs
miweb/cache/purifier
miweb/cache/sandbox
miweb/cache/smarty
miweb/cache/tcpdf

Link to comment
Share on other sites

En 26/10/2019 a las 12:16 AM, sebastian81 dijo:

same error in my prestashop 1.7.3.3 after updating faceted search module from v3.3.0 >>> v3.4.0

 

Yo también actualicé el módulo de búsqueda por facetas y regeneré todos los índices. Después fue cuando hice las traducciones y me generó el fallo.

hace 8 horas, cobre dijo:

Hola deyabee pudiste solucionarlo? tengo un error similar. Gracias

Cobre, lo he conseguido solucionar a partir de una copia de seguridad.

Primero hice una copia completa tanto de estructura de archivos como de base de datos por lo que pueda pasar.

Luego cargué la estructura de archivos de una copia de seguridad previa al fallo que tenía guardada, pero manteniendo la base de datos actual. Con eso la cosa se solucionó y podría acceder al backoffice pero tenia algunos problemas con la parte visible de la web. Algunos productos sin foto y algunos módulos no se cargaban correctamente.

Me tocó copiar la carpeta ../img/p de la estructura de datos que me fallaba a la de la copia de seguridad que estaba usando para que los productos volvieran a tener sus fotos. Regeneré todas las imágenes de la web desde el menú Diseño/Ajustes de imágenes y listo. Con reconfigurar los módulos que no cargan bien (como mucho reinicializádolos) también se solucionan.

Con esto he podido resolver el problema, pese a no saber por qué se ha producido el error (posiblemente por la actualización de modulo de búsqueda por facetas y regeneración de los índices) y cuál habría sido la forma correcta para solucionarlo sin tirar de copia de seguridad.

Edited by deyabee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy en la misma situación, llevo 5 días luchando sin encontrar solución. Justamente después de editar una traducción hubo un timeout y luego de eso ya solo da error 500 en el BackOffice. He intentado de todo, borrar caché manualmente o con scripts, borrar cookies. Ya estoy entrando en modo desespero...

Link to comment
Share on other sites

37 minutes ago, sebastian81 said:

the only way to fix this is to go to cpanel>>>JetBackup>>>File Backups >>>choose a working backup (a day before you encountered the error 500) >>>then from the action column choose ""file manager"" then choose public_html and hit button "restore selected"

Not an option for us right now.... the last working backup is really old, we don't have JetBackup on Godaddy

Link to comment
Share on other sites

He vuelto a encontrar una solución, aunque no sé si volverá a suceder. Creo que está relacionado con la versión de php de nuestros servidores.

Finalmente he decidido por actualizar de forma manual la versión de prestashop a la 1.7.6.1 y se ha solucionado. Como no permite entrar en el backoffice, lo he hecho de forma manual desde el administrador de archivos del cpanel.

1.- He activado la versión php 5.4 en mi servidor.
2.- He hecho una copia de seguridad de la BD y la estructura de archivos por si acaso no funciona volver como estaba
3.- Creo una carpeta llamada OLD dentro del directorio principal
4.- Subo prestashop1.7.6.1 y descomprimo dejando solo el archivo prestashop.zip
5.- Vuelvo a descomprimir obteniendo la estructura de datos de prestashop 1.7.6.1 con la carpeta install
6.- Desde la carpeta OLD donde tenía mi antigua versión de prestashop copio los siguientes archivos:
6.1.- app/config/paremeters.php
6.2.- Carpetas: img, mails, modules, themes y translations
6.3.- .htaccess
7.- desde el navegador ejecuto el upgrade para la base de datos: midominio.com/install/upgrade/upgrade.php Dejo la pestaña abierta unos minutos.
8.- Si todo ha ido bien al entrar en midominio.com/admin aparecerá el mensaje informando que hay que borrar la carpeta install y renombrar la carpta admin
9.- Tras realizarlo, borro cache y cookies del navegador y ya puedo entrar al backoffice de mi tienda en versión 1.7.6.1
10.- En ese momento subo la versión de php a 7.2 quedando todo correctamente.

Espero que os sirva porque de verdad que también estaba desesperado, y sigo pasándolo mal cuando tarda un poco en cargar algo del backoffice por si vuelve a suceder.

Ya me decís si ha funcionado.

Link to comment
Share on other sites

Mi tema indicaba que solo era compatible hasta la versión 1.7.5.x y me ha funcionando correctamente todo excepto un módulo de un blog. Prefiero quedarme sin blog y buscar una actualización o uno alternativo antes de sin tienda.

Yo lo intentaría, pero no olvides hacer primero copia de seguridad de base de datos y de estructura de archivos, por si no fuera compatible.

Por cierto, activando el modo debug te indica el mismo problema que a mi al cargar el BackOffice? A ver si lo tuyo va a ser otro problema que podamos resolver más fácil...

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, deyabee said:

He vuelto a encontrar una solución, aunque no sé si volverá a suceder. Creo que está relacionado con la versión de php de nuestros servidores.

Finalmente he decidido por actualizar de forma manual la versión de prestashop a la 1.7.6.1 y se ha solucionado. Como no permite entrar en el backoffice, lo he hecho de forma manual desde el administrador de archivos del cpanel.

1.- He activado la versión php 5.4 en mi servidor.
2.- He hecho una copia de seguridad de la BD y la estructura de archivos por si acaso no funciona volver como estaba
3.- Creo una carpeta llamada OLD dentro del directorio principal
4.- Subo prestashop1.7.6.1 y descomprimo dejando solo el archivo prestashop.zip
5.- Vuelvo a descomprimir obteniendo la estructura de datos de prestashop 1.7.6.1 con la carpeta install
6.- Desde la carpeta OLD donde tenía mi antigua versión de prestashop copio los siguientes archivos:
6.1.- app/config/paremeters.php
6.2.- Carpetas: img, mails, modules, themes y translations
6.3.- .htaccess
7.- desde el navegador ejecuto el upgrade para la base de datos: midominio.com/install/upgrade/upgrade.php Dejo la pestaña abierta unos minutos.
8.- Si todo ha ido bien al entrar en midominio.com/admin aparecerá el mensaje informando que hay que borrar la carpeta install y renombrar la carpta admin
9.- Tras realizarlo, borro cache y cookies del navegador y ya puedo entrar al backoffice de mi tienda en versión 1.7.6.1
10.- En ese momento subo la versión de php a 7.2 quedando todo correctamente.

Espero que os sirva porque de verdad que también estaba desesperado, y sigo pasándolo mal cuando tarda un poco en cargar algo del backoffice por si vuelve a suceder.

Ya me decís si ha funcionado.

Muchas gracias Deyabee, me alegra que hayas encontrado la solución. Y te agradezco el tiempo de compartirla. Yo de momento estoy sin acceso al cpanel por lo que no puedo hacer nada hasta que me lo pasen. Mientras tanto se abrió un ticket en 1&1 para ver si ellos pueden dar una mano. Si no le dan solución voy a probar con los pasos que nos dejaste acá. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hoy me ha ocurrido también en una tienda con la versión 1.7.3.3 de Prestashop. Se produce al actualizar el módulo "búsqueda por facetas", si se intenta borrar luego la caché por ejemplo.

La solución que he encontrado, de momento, es desactivar ese módulo, accediendo al FTP y renombrando el directorio correspondiente. Tras eso me ha dejado acceder de nuevo al panel de administración de la tienda.

He vuelto a copiar el directorio de la versión antigua del módulo, y de momento vuelve a funcionar correcto, aunque sigo teniendo el problema por el que lo actualicé (que no filtra bien los productos).

Link to comment
Share on other sites

Por ahora, después de actualizar a la última versión de prestashop no me ha vuelto a generar problema. Pero seguro que es como comentas ya que es cierto que actualicé los índices del modulo de búsqueda por facetas momentos antes del error. Quizá por eso a mi aunque desacté el módulo, persistía el problema. Me tocó actualizar también base de datos... Muchas gracias por la información, espero que sea de ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
On 11/27/2019 at 8:28 AM, Prestafan33 said:

Hoy me ha ocurrido también en una tienda con la versión 1.7.3.3 de Prestashop. Se produce al actualizar el módulo "búsqueda por facetas", si se intenta borrar luego la caché por ejemplo.

La solución que he encontrado, de momento, es desactivar ese módulo, accediendo al FTP y renombrando el directorio correspondiente. Tras eso me ha dejado acceder de nuevo al panel de administración de la tienda.

He vuelto a copiar el directorio de la versión antigua del módulo, y de momento vuelve a funcionar correcto, aunque sigo teniendo el problema por el que lo actualicé (que no filtra bien los productos).

gracias con esto pude resolverlo facil tengo la version 1.7.3.2 y con esto pude entrar al backoffice renombre el modulo ps_facetedsearch y magia . otra vez pude ingresar el problema de esta version est en el php. tengo que ver como actualizarlo. pero resulta que cada vez que intento tengo algun error...

Fix : delete de module ps_facetedsearch . 

Edited by koketo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo conseguí solucionar mi problema como dije en los primeros post y hasta ahora todo perfecto. Aunque también he probado lo que dijo prestafan33 y también funciona.

Si tienes PHP actualizado lo mejor es actualizar a la última versión de presta.

Saludos y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...