Jump to content

Extraño descenso de las visitas tras actualización


eligomez86

Recommended Posts

¡Buenas tardes!

Tras 9 años trabajando prácticamente a diario con Prestashop en diversos proyectos, el viernes me pasó "algo" que me está quitando el sueño.

Actualicé uno de mis proyectos (el que más años llevo con él) de 1.6.17 a 1.6.24 (la última versión). Aproveché para actualizar de PHP 5.6 a 7.3

Lo hice alrededor de las 19h.

Desde entonces, las visitas han descendido de forma brutal. En la vista de Analytics España alrededor del 60% (hemos pasado de unas 120 visitas / día a unas 30 o 40). En el resto del mundo (me da igual porque solo vendemos a España, pero bueno), también han descendido, pero mucho menos.

Uso diversas herramientas SEO (me dedico a ello) y NO ha habido descenso en el posicionamiento orgánico (además, lo he comprobado)

He desinstalado el módulo de Analytics y vuelto a instalar, he revisado "todo"  y todo parece en orden (tampoco hay mucho por revisar, la verdad, puesto que no ha habido cambios drástics).

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

La verdad es que me siento algo tonta preguntando algo tan absurdo, pero es que me di de tiempo hasta mañana para comparar, sino voy a probar a volver a la versión anterior...

Pero es que no me cuadra nada.

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

La versión de PHP, creo que no debes usar la 7.3, como mucho la 7.2. Hay algunos módulos que dan errores con la 7.3, por ser demasiado reciente. Prestashop 1.6 tampoco creo que sea compatible con ella, aunque estemos hablando de la última versión de la rama.

Sinceramente, si vas a seguir con Prestashop 1.6, yo PHP lo dejaría en la 5.6, es la versión más compatible y la que menos problemas te va a causar. Y si decides actualizar a la 1.7 de Prestashop, entonces sí cambiaría PHP a la 7.2, ni siquiera a la 7.3.

Link to comment
Share on other sites

¡HOla! Gracias mil por tu aportación.
Me dejas a cuadros, ya que Prestashop todo el rato me mostraba el aviso de advertencia por estar ("aun") en PHP 5.6.
Hoy he bajado a 7.2 ya, pero la cosa sigue igual...
Aun así, lo super extraño es que estén los resultados bien de SEO y desciendan las visitas...
No sé si probar a bajar lo que tú dices y a ver.
¡Os cuento en cuanto sepa algo más!
gracais de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Estar en la versión 5.6 de PHP en principio no presenta ningún problema. Claro, está el tema de que no lo van a seguir actualizando, por lo que cualquier agujero de seguridad que se descubra se quedará abierto. Y de ahí los avisos que dan para actualizar. Pero al final es lo mismo que ocurre con PrestaShop 1.6 vs 1.7.

De todos modos, en principio PrestaShop 1.6.24 funciona sin problemas con PHP 7.2. Otra cosa son algunos módulos más antiguos que no hayan actualizado...

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...