Jump to content

[Solucionado] Carrito tan largo que no se puede cerrar PS 1.6.1.24


Recommended Posts

Buenas noches...

Tengo problemas con los pedidos en mi tienda.

Mis clientes, levantan carritos tan grandes, que no se puede ver el botón de "confirmar".

Deseo que me ayuden a hacer un cambio en el botón del carrito de compras, para que al darle clic, los clientes vayan a la página del Checkout.

No soy programadora, pero con la ayuda de muchos de ustedes, he podido ir personalizando y corrigiendo mi tienda con resultados muy satisfactorios.

Les anexo 7 imágenes de un solo pedido, para que puedan ver el alcance del problema.

El cambio en el clic al botón del carrito, se me ocurre como alternativa que me puede ayudar. Pero, si algunos de ustedes tiene otra propuesta, por favor, contáctenme.

Muchas gracias.
Saludos cordiales,
AliceCAD

Carrito 1.jpeg

Carrito 2.jpeg

Carrito 3.jpeg

Carrito 4.jpeg

Carrito 5.jpeg

Carrito 6.jpeg

Carrito 7.jpeg

Edited by AliceCAD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que se puede solucionar de una forma bastante sencilla simplemente añadiendo una regla de CSS.

La cuestión es darle al bloque contenedor de productos (donde se muestran todos), una altura máxima (max-height) y un valor "auto" para la propiedad "overflow-y", de modo que aparezca una barra de scroll para ver el resto del contenido, pero el tamaño del bloque no crezca.

Sin ver tu página no te puedo decir si la regla que te pongo te va a funcionar, porque los nombres y clases de los bloques depende de la plantilla que uses, pero sería algo similar a esto:

.main_cart #cart_block_list .products {
	max-height: 340px;
	overflow-y: scroll;
}

Esto habría que añadirlo en /themes/nombre-de-tu-tema/assets/css/custom.css

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes...

Lamentablemente no pude localizar el archivo que me mencionas.

En ninguna carpeta de piblic_html, hay una carpeta assets bajo el tema de mi tienda.

Te adjunto dos imágenes:

1. El único directorio assets que pude encontrar.

2. El único archivo que en su nombre contiene custom.css

Espero tus comentarios y muchas gracias por tu tiempo.

Saludos,
AliceCAD

custom-css.png

assets.png

Link to comment
Share on other sites

No es ninguno de esos dos archivos. La ruta que indiqué es para PrestaShop 1.7. Si usas la versión 1.6 sería /themes/nombre-del-tema/css/autoload/custom.css.

Si no existe el archivo en esa ruta, puedes crearlo tú con el contenido que te indico. Después deberás borrar la caché de PrestaShop y forzar en el navegador la recarga de la página para que se aplique.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, Prestafan...

Ya pude quitar el carrito largo, largo. Ahora, ya no se ve. Afortunadamente, al picar el carrito te lleva al checkuot.

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

¿De casualidad, sabes como puedo agregarle al carrito los + y - a izquierda y derecha de "agregar al carrito"?

Espero tus comentarios y muchas gracias.

Saludos,
AliceCAD

Link to comment
Share on other sites

Lo de añadir el + y el - supongo que te refieres a los botones para modificar las cantidades de productos. Eso no es tan sencillo, ya que hay que modificar en primer lugar el archivo TPL de la plantilla del carrito para añadir los botones. Pero además, hay que tener en cuenta que el pulsar esos botones implica varias acciones: la primera es consultar la base de datos para ver si hay stock suficiente disponible del producto y la segunda, actualizar el carrito de acuerdo a la respuesta que se obtenga. Por tanto, también se necesitaría añadir Javascript para gestionar esa petición.

Como digo, no es algo especialmente complicado para un desarrollador, pero sí que lo es si no tienes conocimientos de programación.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

PrestaShop utiliza HTML, CSS y Javascript para las vistas. Esto es lo más sencillo, porque son los mismos lenguajes que utilizan todas las webs y son relativamente sencillos. También usa para el sistema de plantillas un pseudo-lenguaje que se llama "smarty". En teoría ahora están migrando las plantillas a otro lenguaje parecido llamado twig, pero yo aún sigo viendo todas las plantillas programadas con smarty. Para el tema de los controladores y las clases utiliza lenguaje PHP, con una programación orientada a objetos (POO). Y para las consultas a la base de datos, lenguaje SQL.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...