Jump to content

Problemas con la Ñ


xaro

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo un theme instalado en mi prestashop que me produce un efecto muy extraño con la Ñ. Adjunto pequeña captura para que se vea en la palabra BAÑO. ¿Alguien sabe cual es la causa y la solución? 

La tipografía es de Google fonts y se llama Questrial. En su web no muestra ese error cuando escribo un texto de prueba.

 

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

La fuente Questiral de Google no tiene eñes ni vocales con tilde, como puedes ver en Google fonts:

Captura.thumb.JPG.a16662c16f9d686cecff9d7ad52fb987.JPG

Lo que hace entonces la página es que, cuando hay una "Ñ" (o una vocal con tilde), como no la encuentra en la fuente principal, la busca en una fuente secundaria. Como ambas fuentes no son idénticas, el aspecto y la separación entre caracteres de esos caracteres van a diferir del resto de letras. Que es lo que te está pasando.

Solución: O sustituir la fuente principal por una que incluya eñes y vocales con tilde, o bien buscar una fuente secundaria más parecida a la Glyph para que, cuando se sustituyen esos caracteres por los de la otra fuente no se note tanto.

En ambos casos, deberás hacer cambios en el archivo CSS del tema /themes/nombre-del-tema/assets/css/theme.css, normalmente las fuentes se cargan al principio de todo del archivo.

Pero si has comprado el tema yo contactaría con el desarrollador y le explicaría el problema, él te lo puede solucionar con facilidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...