Jump to content

Facturas en diferentes idiomas


Recommended Posts

Cuando se emiten las facturas, el contenido de los productos aparece en el idioma que el cliente ha hecho el pedido pero los textos de la base de la factura salen siempre en español en vez de salir con el idioma origen del pedido. Es decir , si el pedido se ha hecho en inglés, la base de la factura debería salir en inglés y no en español.

¿Alguien ha tenido este problema y puede contarme por como lo ha solucionado ?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
On 10/18/2019 at 12:04 PM, Josep Carner said:

Cuando se emiten las facturas, el contenido de los productos aparece en el idioma que el cliente ha hecho el pedido pero los textos de la base de la factura salen siempre en español en vez de salir con el idioma origen del pedido. Es decir , si el pedido se ha hecho en inglés, la base de la factura debería salir en inglés y no en español.

¿Alguien ha tenido este problema y puede contarme por como lo ha solucionado ?

Gracias

Hola Josep Carner,

Justamente estoy intentando hacer esto, que cada factura tenga el idioma del pais del que procede pero no veo cómo hacerlo ¿Conseguiste realizarlo de alguna forma?

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Frank_C said:

Hola Josep Carner,

Justamente estoy intentando hacer esto, que cada factura tenga el idioma del pais del que procede pero no veo cómo hacerlo ¿Conseguiste realizarlo de alguna forma?

Hola, 

Se me ocurre que puede que tengas que añadir la traducción a los tpl de header y footer dentro de la carpeta pdf y luego hacer la tranduccion correspondiente desde el backend, aunque teniendo en cuenta que no es in módulo como tal no se si esto se podría hacer. 

Quizá lo más fácil es instalar un módulo de creación de facturas que al tener multi idioma te permita elegir el idioma, de hecho este que te pongo tiene la opción de que la factura se genere con el idioma del cliente, con el idioma del backoffice o con un idioma concreto. 

https://addons.prestashop.com/en/accounting-invoicing/21817-pdf-invoice-template-delivery-custom-number.html

Un saludo 

 

Link to comment
Share on other sites

hay dos cozas al analizar.. El cliente se registra en algun idioma en especifico... y lo registra en la base de datos..

image.png.97a0d927f60c75a022d1735e7d67497a.png
En mi caso fue Español con el ID 2

ese ID solo lo usara como para cuando envia correos por algun tipo de modulo como alertas por correo o alguna tarea cron... que no este en uso algun navegador como chrome

para que el cliente descargue sus facturas en su idioma desde el navegador deve de estar en el Idioma que quiere..

https://mitienda.com/es/historial-compra, las descargara en Español
https://mitienda.com/en/order-history, las descargara en Ingles

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...