Jump to content

Desactivar columna izquierda solo en una categoría PS 1.6


josepmre

Recommended Posts

Buenos ´dias,

¿sería posible tener activada la columna izquierda en diferentes categorías de mi página web, pero en una categoría que yo quiera no esté activada? Me gustaría poder hacerlo en alguna categoría que no nos interesa que el cliente se distraiga con las columnas de la izquierda. Muchas gracias.

PS 1.6.1.6 plantilla warehouse.

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

Sí, se puede.

Hay varias formas. La más sencilla es con CSS. En la página de cada categoría el body tiene como clase el ID de la categoría, por ejemplo en la categoría cuyo ID es 30:

<body id="category" class="category category-30 lang_es">

Por tanto, puedes crear una regla CSS que oculte la columna izquierda y dé una anchura del 100% a la central a partir de esa clase, por ejemplo:

body.category-30 #left-column {
	display: none;
}
body.category-30 #content-wrapper {
	width: 100%!important;
}

Es un ejemplo, seguramente no será aplicable a tu tienda, puesto que los nombres de las IDs y las clases de las columnas dependerán del tema que estés usando.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta. En esta categoría también hay subcategorías,  ¿se tendría que aplicar lo mismo que has indicado en las subcategorías? ¿podrías indicarme cual es el fichero que tengo que editar? Asín podré probar el funcionamiento y antes de aplicarlo poner el còdigo aquí por si hay algún error y me puedes ayudar. ¿Es posible aplicar esto en un módulo de publicidad que tengo activado en la columna izquierda? En vez de ocultar toda la columna solo ese módulo de publicidad en esa categoría. Muchas gracias.

Josep Maria

Edited by josepmre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Sí, claro, con CSS puedes ocultar el elemento que quieras, siempre que esté identificado por un ID o una clase determinada, pero prácticamente todos los elementos de una página lo están.

Si quieres añadir más categorías o subcategorías, una vez creadas las reglas, podrías hacerlo sin más que añadir los selectores correspondientes. Por ejemplo, si quieres añadir también la categoría o subcategoría con ID 32, además de la 30, pues sería:

body.category-30 #left-column,
body.category-32 #left-column {
	display: none;
}

Las reglas de CSS en Prestashop 1.6 normalmente se añaden en el archivo /themes/nombre-de-tu-tema/css/autoload/custom.css

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, lo reviso y ya pondré el resultado. El módulo que me gustaría ocultar si fuera posible en vez de toda la columna izquierda se llama "columnadverts". Cuelga de la siguiente forma:

<div id="left_column"

<section id= "columnadverts"

Entonces si solo quisiera ocultar este módulo específico de la columna izquierda en una determinada categoría, ¿la formula sería igual o distinta a la comentada anteriormente? Gracias de nuevo.

Josep Ma

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...