Jump to content

añadir columnas listado clientes backoffice


Recommended Posts

hola a todos, me encuentro con un problema que no entiendo muy bien, necesito añadir una columna al backoffice de los clientes, para que salga una columna de un campo añadido, el campo sale bien en el panel de usuario, donde aparece su informacion personal, he seguido pasos , instrucciones y leido un monton de documentación, pero no consigo hacer que se muestre el campo en el listado, no se si alguien me puede orientar un poco porque todo aquel al que pregunto no sabe y no me puede echar una mano.

Alguien me puede ayudar?

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Si estáis utilizando versiones de Prestashop > 1.7.4  el controlador del admin con la información del cliente se procesa ya mediante Symfony por tanto no se puede sobrescribir  el AdminCustomer modificando la query para que se incluyan campos adicionales. A partir de la versiones indicadas para sobrescribir el listado de clientes con nuevos campos o filtros será necesario hacerlo mediante un modulo utilizando los CQRS añadidos en estas nuevas versiones

Link to comment
Share on other sites

Gracias ventura, al no ser un módulo adicional sino que está directamente en la página cliente, lo que he hecho ha sido modificar estos dos ficheros:

admin\src\Core\Grid\Query\CustomerQueryBuilder.php
admin\src\Core\Grid\Definition\Factory\ CustomerGridDefinitionFactory.php

Le echaré un vistazo los CQRS para ver como funciona, gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Si, para modificar y añadir filtros  en el listado de clientes sería utilizando estos hooks en un módulo para no tener que modificar archivos del core

actionCustomerGridDefinitionModifier
actionCustomerGridQueryBuilderModifier

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...