Jump to content

Cuando le haces la tienda a un cliente ¿quién debe hacer el trámite de la contratación de la Pasarella de Pago y averiguar los detalles de los transportistas?


_ed

Recommended Posts

Hola a todos

 

Si es una tienda para mi, yo tengo claro que mi transportista va a ser SERPOST (que es uno de mi pais muy barato) y, obviamente yo mismo iria a mi banco a  averiguar sobre la Pasarela de pago. Pero ¿que pasa cuando le haces la tienda a alguien mas? Por ejemplo, esa empresa que les menciono (SERPOST), yo la uso porque es lo que mejor se acomoda a mi; pero dicha empresa no traslada pedidos al extranjero que sobrepasen los 2kg...Entonces, si mi cliente quisiera vender TVs de 5 kilogramos , obvio que mi transporte recomendado SERPOST no serviria.. por lo tanto ¿en quien recaeria la responsabilidad de averiguar los detalles y precios de los Corriers (transportistas);.. en mi, o en mi cliente?

Otra cosa: El tema de la Pasarela. ¿Es responsabilidad mia ir al banco con los datos del cliente para que me den toda la informacion de configuracion de la Pasarela en Prestashop; o eso lo debe hacer el cliente mismo, y darme todos los datos ya listos, simplemente para que yo los rellene?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

El tema del transporte, puedes consultar tarifas y condiciones tú o el cliente, pero quien tiene que contratar normalmente es el cliente (a no ser que quieras contratar tú con la empresa de transporte y luego trasladarle los gastos al cliente, que también se puede, pero es más enrevesado).

Pero la pasarela de pago sólo lo puede hacer el cliente, puesto que es una operación con su banco que requiere que lo gestione y lo contrate personalmente el titular de la tienda (es decir, el que va a vender los productos). Cuando él reciba la información para configurar la pasarela de pago sólo tiene que reenviártela a ti y listos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para la pasarela de pago podrás "investigar" tarifas con proveedores, pero al final es el cliente el que tiene que contratar el servicio.  Incluso lo normal es que el busque la agencia con la que quiere trabajar..

Para las pasarelas por supuesto es un tema del cliente, en todo caso si tienes confianza con algún banco tu puedes preguntar tarifas, pero al final dependiendo del cliente final y de otros posibles productos que tenga contratados será el el que tenga que contratarlo con la tarifa y condiciones que le ofrezcan.

Salds!

Link to comment
Share on other sites

On 10/3/2019 at 2:47 AM, Prestafan33 said:

El tema del transporte, puedes consultar tarifas y condiciones tú o el cliente, pero quien tiene que contratar normalmente es el cliente (a no ser que quieras contratar tú con la empresa de transporte y luego trasladarle los gastos al cliente, que también se puede, pero es más enrevesado).

Pero la pasarela de pago sólo lo puede hacer el cliente, puesto que es una operación con su banco que requiere que lo gestione y lo contrate personalmente el titular de la tienda (es decir, el que va a vender los productos). Cuando él reciba la información para configurar la pasarela de pago sólo tiene que reenviártela a ti y listos.

 

3 hours ago, solucioneseb said:

Para la pasarela de pago podrás "investigar" tarifas con proveedores, pero al final es el cliente el que tiene que contratar el servicio.  Incluso lo normal es que el busque la agencia con la que quiere trabajar..

Para las pasarelas por supuesto es un tema del cliente, en todo caso si tienes confianza con algún banco tu puedes preguntar tarifas, pero al final dependiendo del cliente final y de otros posibles productos que tenga contratados será el el que tenga que contratarlo con la tarifa y condiciones que le ofrezcan.

Salds!

Pero si el cliente no sabe nada de eso? Por ejemplo es un señor de edad, muy ocupado, al que le gusta pagar para que le hagan todas las cosas. Los empresarios son asi, que tienen la creencia de que ellos pagan para que les hagan todo. ¿Le debo decir que él debe averiguar entre todos los transportistas el que mejor precio le ofrezca, y mandarme los rangos de precios segun el peso del producto? Y sobre la pasarela ¿le debo decir que vaya al banco y pregunte cuanto le cuesta una pasarela para tienda virtual prestashop, y que cuando la tenga contratada que me envie los datos?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, _ed said:

 

Pero si el cliente no sabe nada de eso? Por ejemplo es un señor de edad, muy ocupado, al que le gusta pagar para que le hagan todas las cosas. Los empresarios son asi, que tienen la creencia de que ellos pagan para que les hagan todo. ¿Le debo decir que él debe averiguar entre todos los transportistas el que mejor precio le ofrezca, y mandarme los rangos de precios segun el peso del producto? Y sobre la pasarela ¿le debo decir que vaya al banco y pregunte cuanto le cuesta una pasarela para tienda virtual prestashop, y que cuando la tenga contratada que me envie los datos?

Lo normal es eso. Si prefiere "que se lo den hecho", pues que se lo den hecho los trabajadores del banco, que es a quienes les corresponden esas cosas. Tú puedes consultar todo lo que quieras, aconsejarle y pasarle la información para que decida, pero lo normal es que al final quien lo contrate sea el titular de la tienda, sobre todo la pasarela de pagos. Igual que tú no puedes ir a un banco y abrir una cuenta a nombre de otra persona, tampoco puedes contratar una pasarela de pagos a nombre de otro, porque es una herramienta para manejar dinero.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Prestafan33 said:

Lo normal es eso. Si prefiere "que se lo den hecho", pues que se lo den hecho los trabajadores del banco, que es a quienes les corresponden esas cosas. Tú puedes consultar todo lo que quieras, aconsejarle y pasarle la información para que decida, pero lo normal es que al final quien lo contrate sea el titular de la tienda, sobre todo la pasarela de pagos. Igual que tú no puedes ir a un banco y abrir una cuenta a nombre de otra persona, tampoco puedes contratar una pasarela de pagos a nombre de otro, porque es una herramienta para manejar dinero.

Ah ya. Estaba pensando que quiza hay gente que compra esos modulos que son como pasarelas (pero no del banco), para asi evitar decirle al cliente que vaya al banco a hacer todo el tramite. Simplemente en esos modulos rellenan la informacion del cliente, como su numero de cuenta, y ya. Ah pero tendrian que pagar comisiones mas caras que las del banco, segun me han dicho.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Prestafan33 said:

Sí, estás en lo cierto. Existen servicios como Stripe que son precisamente como dices. De hecho, creo que PrestaShop acaba de presentar el suyo propio hace solo un par de días, aunque personalmente aún no sé cómo funciona.

yo me pregunto si eso es lo que haran la mayoria de desarrolladores de Prestahop? O si lo haran de la otra forma, mandando al cliente al banco..

LO que si, tendrias que decirle al cliente las comisiones que le va a cobrar dicha empresa, que son superiores a las de un banco. Quiza no este de acuerdo

esa pasarella de Prestashop sera gratis?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...