Jump to content

Modulo Google Rich Snippets Prestashop 1.7


FERREIDEA

Recommended Posts

Hola

Sabeis de algun modulo para prestashop 1.7.6.1 que muestre en las SERP correctamente los Rich Snippets de los productos y categorias correctamente y funcione independientemente a los rich snippets que traiga integrados el theme de nuestra tienda?

Estaba mirando este: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/8321-ultimate-google-rich-snippets.html pero el desarrollador no responde a ninguno de mis mensajes (he enviado varios en casu un mes) y esto no me da confianza a la hora de adquirir el modulo!

También estaba mirando este otro modulo: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/42397-integracion-completa-microdatos-y-open-graph-seo.html cualqiier opinion sobre el tambien será bienvenida

 

Conoceis o habeis ulilizado/utilizais este modulo y os ha dado buenos resultados? En su defecto,conoceis cualquier otro modulo que agruege los microdatos con el texto de "in stock" y que muestre el precio del producto o el fabricante en las SERP de Google?

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta


Saludos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No he probado ninguno de los 2, pero como bien has deducido no te aconsejo para nada que compres el primer módulo si el desarrollador no te contesta, ya que como tengas algún problema no te lo va a resolver. Además mira la fecha de la última versión del módulo, es del 2015!! 

 

@ttoine PrestaShop debería hacer algo con estos módulos que no se actualizan y el desarrollador no contesta

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, joseantgv dijo:

No he probado ninguno de los 2, pero como bien has deducido no te aconsejo para nada que compres el primer módulo si el desarrollador no te contesta, ya que como tengas algún problema no te lo va a resolver. Además mira la fecha de la última versión del módulo, es del 2015!! 

 

@ttoine PrestaShop debería hacer algo con estos módulos que no se actualizan y el desarrollador no contesta

Muchas gracias por tu respuesta!

 

Me interesa mucho implementar correctamente los rich snippets en mi tienda ya que tras la ultima actualización del algoritmo de Google las Reviews de los productos y de la tienda ya no muestran las estrellitas en las SERP lo que nos ha heccho bajar mucho el CTR y ventas y los Rich Snippets son una buena alternativa para hacer mas llamativos en los resultados de las SERP nuestros productos

 

¿Algun consejo,modulo o manera de implementar los rich snippets que comenté en el anterior mensaje de manera eficaz en prestashop 1.7.6.1?

 

Gracias a la comunidad y saludos

Link to comment
Share on other sites

En 1/10/2019 a las 10:35 AM, joseantgv dijo:

No he probado ninguno de los 2, pero como bien has deducido no te aconsejo para nada que compres el primer módulo si el desarrollador no te contesta, ya que como tengas algún problema no te lo va a resolver. Además mira la fecha de la última versión del módulo, es del 2015!! 

 

@ttoine PrestaShop debería hacer algo con estos módulos que no se actualizan y el desarrollador no contesta

Buenas de nuevo @joseantgv

Podiras indicarme tus experiencias con este modulo para inlcuir los rich snippets y si mejoraria su indexacion por parte de Google en compraracion con los que actualmnte tiene mi theme?

Actualmente mi theme ya tiene rich snippets incluidos pero en el search console me marca algunas advertencias con el SKU y algunos campos (no errores) y quisiera añadir algun modulo para mejorar el rendimiento de los rich snippets de nuestra web para ver si son indexados correctamente ya que tras la ultima actualizacion del algoritmo de Google del pasado dia 24 de septiembre de 2019 el modulo que mostraba las valoraciones de nuestros clientes (estellitas de google) ha dejado de hacerlo debido al endurecimiento de las politicas de Google para mostrarlas en las SERp.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, joseantgv dijo:

No tengo experiencia con ninguno de esos módulos.

@joseantgv gracias por tu honestidad!

 

Podrias citar a este hilo a alguien para que me ayude que conozcas que si tiene experiencia en estos temas en el foro?

 

Siendo "nuevo" en el foro no se exactamente quien me podria ayudar

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

On 10/9/2019 at 10:36 AM, FERREIDEA said:

Buenas de nuevo @joseantgv

Podiras indicarme tus experiencias con este modulo para inlcuir los rich snippets y si mejoraria su indexacion por parte de Google en compraracion con los que actualmnte tiene mi theme?

Actualmente mi theme ya tiene rich snippets incluidos pero en el search console me marca algunas advertencias con el SKU y algunos campos (no errores) y quisiera añadir algun modulo para mejorar el rendimiento de los rich snippets de nuestra web para ver si son indexados correctamente ya que tras la ultima actualizacion del algoritmo de Google del pasado dia 24 de septiembre de 2019 el modulo que mostraba las valoraciones de nuestros clientes (estellitas de google) ha dejado de hacerlo debido al endurecimiento de las politicas de Google para mostrarlas en las SERp.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta

 

Gracias y saludos

Buenas;

Al leer este hilo me he arriesgado a comprar el módulo y he solucionado todos los errores que me daba google search console.

Simplemente instalé el módulo, al finalizar la instalación pinché en configurar, lo cerré fuí a comprobar en la herramienta de datos esctructurados de google y ya no tenía ningún error.

Recomendadísimo, pues llevaba meses intentando solucionar el problema.

Espero haberte ayudado xDD.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, Roberto P dijo:

Buenas;

Al leer este hilo me he arriesgado a comprar el módulo y he solucionado todos los errores que me daba google search console.

Simplemente instalé el módulo, al finalizar la instalación pinché en configurar, lo cerré fuí a comprobar en la herramienta de datos esctructurados de google y ya no tenía ningún error.

Recomendadísimo, pues llevaba meses intentando solucionar el problema.

Espero haberte ayudado xDD.

Saludos

Un poco raro que Google te solucione todo de manera tan inmediata 😅

Gracias por tu respuesta!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...