Jump to content

Smartblog problemas


tucci

Recommended Posts

Hola! Hace poco cree mi web.

Ayer estuve buscando modulos gratuitos para crear un blog... instalé smartblog y desde entonces han sido todo problemas y la web no ha hecho más que darme errores.

ahora cuando intento acceder al backoffice me da este mensaje (adjunto foto).

a ver si alguien puede ayudarme, estamos desesperados!!!

error prestachop.png

Link to comment
Share on other sites

Lleva instalado todo varios meses y nunca ha dado este problema.

intenté hacer lo de 1click upgrade y ahi también me salía un error, no lo puedo enseñar porque no puedo acceder.....

¿Qué puedo hacer? Espero no haber perdido la info, había metido más de 300 productos.......

Link to comment
Share on other sites

  • razaro changed the title to Smartblog problemas

Si has intentado hacer un update y ha fallado lo más probable es que la instalación haya quedado afectada. Deberías restaurar la copia de seguridad previa al intento de actualización, no sé si la hiciste manual o la creaste desde 1clickupgrade. En cualquier caso, deberías restaurar los archivos y la base de datos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchisimas gracias por la ayuda.

Soy novata en todos estos temas informáticos... y el problema creo que apareció cuando intenté hacer la actualización (pensé que iba a ser una copia de seguridad), por lo que no estoy segura de si tengo una copia de seguridad....

Si no es mucho preguntar...cómo puedo restaurar esto que me dices????

Link to comment
Share on other sites

Si no lo has desactivado antes de iniciar la actualización, por defecto el  módulo 1-click upgrade hace una copia de seguridad de tu tienda antes de modificar nada. Si falla la actualización (lo cual desgraciadamente no es infrecuente), te ofrece restaurar esa copia de seguridad desde la misma ventana de actualización. Aunque ya supongo que has cerrado esa ventana y ahora no puedes acceder ahí, por lo que en este caso eso da igual.

Bien, si accedes al servidor mediante FTP, ese módulo habrá guardado la copia en el directorio /adminxxxx/autoupgrade/backup (la xxx es una serie de caracteres diferentes en cada instalación). Ahí debes tener un archivo ZIP donde están comprimidos los archivos de tu web anteriores a la actualización. También deberá haber un subdirectorio con el mismo nombre que contendrá otro archivo (o varios) con la extensión .BZ2, que es la copia de seguridad de la base de datos.

Para restaurar el primero (los archivos de la web), debes descargar el ZIP, descomprimirlo en tu ordenador y luego subirlo en la raíz del servidor, teniendo cuidado de copiar toda la estructura de directorios y subdirectorios exactamente igual que está, y sobreescribiendo los archivos actuales. Debes fijarte bien antes de hacerlo, porque no tiene vuelta atrás, y si te equivocas puedes dejar inutilizada del todo la instalación.

Con la base de datos, debes descargar el archivo o archivos BZ2 y utilizar una herramienta como phpmyadmin para restaurar la base de datos usando estos archivos.

Si todo esto que te digo te suena a chino, mejor que le pidas a alguien que sepa un poco de servidores que lo haga por ti, o incluso a los encargados del hosting, si les haces llegar los ficheros no creo que tengan problemas para hacerlo.

 

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que he cogido la idea, y he encontrado los archivos que me comentas.

La verdad que creo que lo mejor será llamar a un experto en el tema, ya que me da miedo liarla más en mi web, pensé que sería algo más sencillo... y como no tengo idea de programación, creo que será lo mejor.

Muchisimas gracias por todo, y disculpas por robarte tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...