Jump to content

Aumentar velocidad de carga de tienda


Prestafan33

Recommended Posts

Buenos días.

Estoy trabajando con una tienda donde las páginas, tanto de producto como de categorías, tardan mucho en cargar. Se trata de productos con muchas combinaciones. En principio no debería ser problema del servidor, pues tiene recursos más que suficientes para moverlo sin problemas, pero lo cierto es que todo funciona muy lento.

Tengo activada la caché de las plantillas y también la "smart cache" para CSS y Javascript. He visto que Prestashop proporciona una caché adicional, que requiere de la instalación de ciertas extensiones en el servidor (Memcache, APC o Xcache).

¿Alguien ha usado estas extensiones y puede decirme si realmente funcionan y cuál sería la mejor? O si alguien conoce algún módulo o algún truco que realmente funcione para aumentar la velocidad general del sitio.

Gracias de antemano a todos por las respuestas.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

Mi primera recomendación es que revises en el servidor como te está todo configurado, es decir que te revisen que todo está cargando bien desde alli y que todo está bien configurado, ver bien recursos y demas.. para ir viendo posibles problemas desde abajo, incluso que te confirmen si tienen activo algún tipo de cache a nivel de hosting para ver como tienes todo esto..

Salds!!

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te he ayudado puedes agradecer pulsando en el ❤ que esta a la derecha de este mensaje o márcarla como mejor respuesta pulsando en la 🏆

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...