Jump to content

Traducir web a varios idiomas desde el Español


FERREIDEA

Recommended Posts

Buenas,

 

Actualmente tengo mi web solamente en Español (Borré las otras lenguas al comenzar a crear la web ya que inicialmente solamente queriamos vender en España)

La cuestón es que queremos traducir la web al Ingles, Francés, Italiano, Alemán, etc... (Traducir os productos, Categorias, Subcategorias y el Theme)

¿Hay algun modulo o programa que traduzca todos los campos como Titulo, Descripción,Resumen, (Incluidos lo campos META para el SEO) tanto de los productos como de las categprias a estos idiomas que comento automaticamente sin tener que hacerlo a mano uno por uno y con unas traducciones de calidad que no sean como loas que hacia el traductor de Google años atrás ?

 

¿Si no existe ningun modulo,existe algun softaware esterno que lo haga y que permitar realizar un aexportacíón de los datos desde Prestashop, Realizar la traducción y luego volver a impportar los campos traducidos a su corrrespoondiente idioma?

 

Gracias de antemano!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, FERREIDEA.

Traducción automática, y que traduzca bien, olvídate. Te puedes encontrar con un "centro Botín" = "loot center" a la primera de cambio. 😁

Si añades nuevos idiomas para la interfaz de Prestashop quedará más o menos bien, porque esas traducciones "las han creado personas", no sistemas automáticos. Pero con productos, descripciones y metas, yo no me arriesgaría. Al final te quedaría todo como esas webs chinas con traducción automática en las que es mejor navegar en inglés que en español, porque no te enteras de nada.

Yo lo más sencillo que veo sería, desde al base de datos, exportar el contenido de las tablas que terminan en "_lang", encargar a alguien que domine cada idioma que traduzca el contenido y luego insertarlo para los nuevos idiomas.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, Prestafan33 dijo:

Hola, FERREIDEA.

Traducción automática, y que traduzca bien, olvídate. Te puedes encontrar con un "centro Botín" = "loot center" a la primera de cambio. 😁

Si añades nuevos idiomas para la interfaz de Prestashop quedará más o menos bien, porque esas traducciones "las han creado personas", no sistemas automáticos. Pero con productos, descripciones y metas, yo no me arriesgaría. Al final te quedaría todo como esas webs chinas con traducción automática en las que es mejor navegar en inglés que en español, porque no te enteras de nada.

Yo lo más sencillo que veo sería, desde al base de datos, exportar el contenido de las tablas que terminan en "_lang", encargar a alguien que domine cada idioma que traduzca el contenido y luego insertarlo para los nuevos idiomas.

 

Buenas,

 

Gracias por darme tu opiníon personal y tu pronta respuesta!

 

He estado mirando los siguientes modulos:

- https://addons.prestashop.com/es/internacionalizacion-localizacion/13516-translate-all-1-click.html

- https://addons.prestashop.com/es/internacionalizacion-localizacion/5294-translate-all.html

 

He hablado con el desarrollador del modulo y me ha  dicho que estos modulos traducen automaticamente todos los campos que necesito (Titulo,Descripcion Corta y Larga, Meta-Tittle,Meta-Description y Friendly URL)

 

Valoro mucho que me aconsejes trducir uno por uno con un equipo de traductores,pero teniendo en cuenta que a dia de hoy tenemos mas de 50.000 productos en la web y 900 categorias sin contar las marcas y demas campos de texto no me conviene realizar el trabajo de esa manera qe me propones, estos modulos atomatizarian el proceso y me ahorarrian tiempo y dinero (aunque la traducción no fuera 100% perfecta simplemete con que se entienda y me encuentren en las SERP de otros paises)

 

El objetivo que queremos conseguir con traducir nuestra web es comenzar a vender a nivel internacional y para ello necesitamos que los meta- titulos y meta-descripciones asi como las Urls estén traducidas a los paises en los cuales queremos abrir mercado para que nos encuentren en los buscadores de dichos paises en esos idiomas.Realmente la traducción en si de la pagina es "secundaria" ya que la pueden traducir con el Google translate (y obtener una traduciión de bastante calidad) pero loscampos META deben estar traducidos en el idioma deseado!

 

Por ello pregunto:

 

¿Algueien ha utilizado alguno de los modulos que he propuesto en este mansaje,alguna experiencia previa, otros modulos recomendados que hagan lo que necesitamos o alguna idea o consejo que sea de ayuda?

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

  • razaro changed the title to Traducir web a varios idiomas desde el Español

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...