Jump to content

Por favor ayúdenme a entender definitivamente el tema de Transporte y Pagos


Recommended Posts

hola

por favor necesito que me aclaren dos temas que no se explican bien en los tutoriales; que son: el tema de envio y pago:

1. envio:

Yo antes pensaba que la tienda virtual venia con la configuracion de Transporte automatica.. por ejemplo que, cuando yo seleccionaba el tipo de transporte, y alguien compraba mi producto, automaticamente le llegaba el dinero a la empresa de trasporte y ellos se encargaban de todo.. Es decir, que yo no tenia nada que ver (ellos hacian su negocio aparte). Pero me parece que no es asi, y aun no lo tengo del todo claro. Segun he averiguado, uno debe informarse antes en la empresa de trasporte de su conveniencia, sobre los costos y de que dependen éstos. Luego con esa informacion rellenar en la configuracion de Transportes de Prestashop, un nuevo transporte. Luego cuando el cliente compre el producto, con ese dinero extra que enviara , uno mismo debe ir a la empresa de Transporte para solicitar el envio del paquete del cliente, con el dinero y los datos proporcionados por el... ¿asi es como funciona verdad o estoy mal?

Otra cosa que quisiera saber es si yo mismo podria ser el courier, es decir, en lugar de contratar a una empresa de transporte, hacerlo yo mismo (en mi localidad). Añadir un nuevo transporte en Prestashop con mis condiciones de costo y hacerlo por mi cuenta.

 

2. pago:

Hay un modulo que viene instalado por defecto llamado Transferencia Bancaria. Yo pensaba que, al configurar dicho modulo con mis datos de numero de tarjeta y codigo de seguridad, ya estaria disponible para que la gente me depositara dinero. Pero me dicen que no. Me dicen que necesito de una Pasarela de Pago. Yo me pregunto entonces ¿para que me sirve ese modulo de Tranferencia Bancaria? Y ¿que necesito exactamente para que me depositen dinero ya, directamente a mi cuenta del banco?

Link to comment
Share on other sites

Hola, _ed.

Sinceramente, te veo muy perdido con el tema.

Te explico un poco cómo funciona la cosa a grandes rasgos: Tú puedes configurar todos los transportistas que quieras en Prestashop, con las tarifas que quieras, pero la gestión al final recaerá en ti, es decir, eres tú quien se tiene que encargar de preparar los paquetes para el envío y avisar a los transportistas para que los recojan. Prestashop no hace eso. Luego hay ciertos transportistas que, si contratas con ellos, tienen módulos para Prestashop que te proporcionarán y que una vez instalados se encargan de parte de la gestión, como generar las etiquetas para ellos (que tendrías que imprimir tú y pegar en los paquetes), y notificarles para que pasen a recogerlos por tu tienda física (esto require también intervención por tu parte, no es automático).

En resumen, que primero tienes que hablar con los transportistas que quieras usar, contratar con ellos, que te den unas tarifas por zonas y configurarlas en Prestashop. Otra opción es si quieres gestionarlo todo tú mismo, por ejemplo usando correo postal, que también se puede.

Respecto a los módulos de pago: El módulo de transferencia bancaria lo único que hace es proporcionarle al comprador tu número de cuenta bancaria cuando finaliza una compra y elige ese método de pago. Nada más. Él debe ingresar luego el dinero en tu cuenta y tu debes comprobar que está hecho el pago antes de enviar la mercancía. No hace falta ningún código de seguridad ni nada más. Si has puesto cualquier código personal ahí, quítalo, porque todo lo que pongas es información que va a proporcionar al comprador.

Luego hay otros métodos de pago, como el pago con tarjeta y Paypal. Para lo primero (pagos con tarjeta), necesitarás un servicio de TPV virtual (también llamado pasarela de pago), que deberás contratar con tu banco, y ellos te proporcionarán un módulo para instalar en Prestashop y configurarlo. Para pago con Paypal tienes que tener una cuenta de Paypal e instalar y configurar un módulo que puedes instalar desde el gestor de módulos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Prestafan33 said:

Hola, _ed.

Sinceramente, te veo muy perdido con el tema.

Te explico un poco cómo funciona la cosa a grandes rasgos: Tú puedes configurar todos los transportistas que quieras en Prestashop, con las tarifas que quieras, pero la gestión al final recaerá en ti, es decir, eres tú quien se tiene que encargar de preparar los paquetes para el envío y avisar a los transportistas para que los recojan. Prestashop no hace eso. Luego hay ciertos transportistas que, si contratas con ellos, tienen módulos para Prestashop que te proporcionarán y que una vez instalados se encargan de parte de la gestión, como generar las etiquetas para ellos (que tendrías que imprimir tú y pegar en los paquetes), y notificarles para que pasen a recogerlos por tu tienda física (esto require también intervención por tu parte, no es automático).

En resumen, que primero tienes que hablar con los transportistas que quieras usar, contratar con ellos, que te den unas tarifas por zonas y configurarlas en Prestashop. Otra opción es si quieres gestionarlo todo tú mismo, por ejemplo usando correo postal, que también se puede.

Respecto a los módulos de pago: El módulo de transferencia bancaria lo único que hace es proporcionarle al comprador tu número de cuenta bancaria cuando finaliza una compra y elige ese método de pago. Nada más. Él debe ingresar luego el dinero en tu cuenta y tu debes comprobar que está hecho el pago antes de enviar la mercancía. No hace falta ningún código de seguridad ni nada más. Si has puesto cualquier código personal ahí, quítalo, porque todo lo que pongas es información que va a proporcionar al comprador.

Luego hay otros métodos de pago, como el pago con tarjeta y Paypal. Para lo primero (pagos con tarjeta), necesitarás un servicio de TPV virtual (también llamado pasarela de pago), que deberás contratar con tu banco, y ellos te proporcionarán un módulo para instalar en Prestashop y configurarlo. Para pago con Paypal tienes que tener una cuenta de Paypal e instalar y configurar un módulo que puedes instalar desde el gestor de módulos.

Antes que todo, gracias por tomarte el tiempo de escribir todo eso.

Sobre el metodo de pago: Quieres decir que, si uso el modulo que viene por defecto llamado Transferencia Bancaria, solo sera para pasarle al cliente de manera LITERAL el numero de mi cuenta, como si le enviara un mensaje solamente con mi numero de tarjeta donde debe depostiar?.. y él debera depositar dinero desde un banco o cajero...¿Entendi bien? Si esto es correcto, te pregunto ¿crees que muchos interesados en mis productos estaran dispuestos a usar este metodo, es decir, a ellos mismos ir a depositar? ¿o no es conveniente tener solo este metodo?

Sobre el modulo de tarjeta, he visto que hay uno de VISA, supongo que a eso te refieres con pasarela, y supongo tambien que sera el mas conveniente. ¿O cual es el mas conveniente, el que digamos abarca varias tarjetas?

Paypal no quiero porque mi banco me cobra una comision alta cada vez que me depositan via Paypal; esto me parece un abuso, tener que pagar comision a Papypal + a mi banco (que de por si ya me cobra algo por tener la tarjeta, ahora encima me cobra mas cuando me depositan con paypal).

Link to comment
Share on other sites

Respecto al módulo de transferencia bancaria es correcto lo que dices, sólo sirve para proporcionar de forma automática tu número de cuenta a los clientes al finalizar su compra, no hace nada más. La mayoría de bancos permiten hacer transferencias a través de Internet, por lo que tampoco es imprescindible que el cliente tenga que ir a un banco o cajero a ingresar el dinero. Pero aún así es un método lento y poco práctico.

Respecto al pago con tarjeta, uses el módulo que uses hay que contratar el servicio con tu banco. Normalmente cada banco tiene su propia pasarela de pagos, por lo que ellos te lo proporcionarán o te dirán el módulo a usar y te darán los datos para configurarlo. Y también cobran comisión, aunque suele ser más baja que en el caso de PayPal.

Otra opción es usar un módulo de terceros independiente de los bancos, como stripe. En vez de con el banco contratas con ellos, y usas su módulo, te permiten recibir pagos con todo tipo de tarjetas e incluso otros modos de pago (Google Pay), pero la comisión con la que se quedan es mayor que la de los bancos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Prestafan33 said:

Respecto al módulo de transferencia bancaria es correcto lo que dices, sólo sirve para proporcionar de forma automática tu número de cuenta a los clientes al finalizar su compra, no hace nada más. La mayoría de bancos permiten hacer transferencias a través de Internet, por lo que tampoco es imprescindible que el cliente tenga que ir a un banco o cajero a ingresar el dinero. Pero aún así es un método lento y poco práctico.

Respecto al pago con tarjeta, uses el módulo que uses hay que contratar el servicio con tu banco. Normalmente cada banco tiene su propia pasarela de pagos, por lo que ellos te lo proporcionarán o te dirán el módulo a usar y te darán los datos para configurarlo. Y también cobran comisión, aunque suele ser más baja que en el caso de PayPal.

Otra opción es usar un módulo de terceros independiente de los bancos, como stripe. En vez de con el banco contratas con ellos, y usas su módulo, te permiten recibir pagos con todo tipo de tarjetas e incluso otros modos de pago (Google Pay), pero la comisión con la que se quedan es mayor que la de los bancos.

Pero seria muy pesado estar consiguiendo la pasarela de cada banco , de manera independiente .. esa opcion que mencionas Stripe me pareceria ideal si no costara tan caro... ¿cual es el modulo que usa la mayoria?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, como menciona Prestafan33, es muy fácil conseguir la pasarela de pago. Por ejemplo, para América latina, esta PAYU, OPENPAY, MERCADOPAGO. Cada una de ellas acepta todas las tarjetas, VISA, MASTERCARD, AMEX. Eso sí, ten en cuenta que cada una tiene sus propias comisiones por procesar el pago y sus politicas de cómo te entregan el dinero.
Sldos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...