Jump to content
Fractality

Necesito tu ayuda para localizar un módulo

Recommended Posts

Hola!

Hace unos días que estoy tratando de descubrir si existe algún módulo para prestashop que haga lo que necesito, pero no he encontrado nada.

Te cuento lo que busco, a ver si me puedes ayudar.

Como todos sabemos, en PS podemos asociar una imagen a una determinada combinación de atributos de un producto, de forma que al seleccionar ese atributo determinado, podemos hacer que se muestren las imágenes asociadas. Por ejemplo, si tengo un vestido en rojo y en azul, al pulsar el color azul, podemos hacer que se muestre solo la foto del vestido azul.

Pues bien, lo que quiero hacer es al revés. Si pincho en la foto del vestido rojo, quiero que los atributos en prestashop cambien a ese producto, de forma que al pulsar en comprar, compre el vestido rojo, no el que está establecido por defecto.

Espero haberme explicado. Si alguien conoce alguna forma de hacerlo, se lo agradecerá un montón

Buenos días, Fractality.

No sé si existe un módulo para lo que quieres, pero eso que comentas es bastante fácil de hacer. Tal vez lo más complicado sea mostrar las fotos de todas las combinaciones, aunque eso se puede hacer modificando la plantilla de la tu theme correspondiente a la ficha de producto.

El botón de compra normalmente está asociado a un formulario con unos inputs ocultos que llevan el ID de producto y el ID de la combinación seleccionada. Con unas líneas de Javascript puedes hacer que al pinchar en una u otra foto el valor del ID de combinación vaya cambiando, de forma que al pinchar el botón de comprar te añadiría al carrito la combinación relacionada con la última foto sobre la que has pinchado.

Buenas Fractality.

No se si te puede valer.. Tu quieres que cuando pulse el color te aparezca las tallas que tiene ese producto?

Si es así lo que puede hacer es que en vez de mandar la talla a la hora de elegir mande el color.

Si te vale eso lo que tienes que hacer es ir a Catalogo/Atributos y Características,  poner de primero el color.

Un saludo

Emilio

Edited by Webropadesdecolombia
puesto mal una opcion (see edit history)

Hola, gracias por contestar.

No, no es eso. Verás. Voy aponer una imagen y se entenderá mucho mejor.

Es un problema muy serio que para mí tiene prestashop y que no encuentro solución.

Fijate en el gif que envío.

-  Tengo un producto que es un bolso que se vende en dos colores, negro y marrón
- Al entrar en la ficha del producto, me aparece el negro por defecto
- Me desplazo a la siguiente imagen, de forma que en pantalla estoy viendo el bolso marrón
- Pulso comprar, pero.. que color es el que he comprado ¿El marrón que estoy viendo en pantalla?
- Pues no! resulta que he comprado el negro, porque al hacer el cambio de imagen, no me ha cambiado los atributos

Lo que busco es algún plugin, que al cambiar la imagen, (para este caso)  me seleccione en la ficha del atributo el color que corresponde al cambio, esto es marrón (porque si te fijas, sigue el negro seleccionado)

La verdad es que es un problemón, porque el cliente está convencido de que ha comprado una cosa y tú le envías otra. y el problema se agrava si se utiliza un móvil, porque aún es más difícil darse cuenta.

animacion.gif

Tu no tienes asignado las fotos de los bolsos a los colores, porque si esta en negro solo debería aparecer el negro y al cambiar el color debería cambiar al otro color..

Tu lo que quieres es que cuando se pulse en el bolso que aparezca y se pulse en comprar que se compre el color que se ve.

Yo tengo asignado las fotos a los colores y así cuando eligen un color solo aparece ese y no se mezcla con los demás..

Lo que tu pides no se como se hace.. 

Veré si puedo ver algo..

Un saludo.

Emilio

Cómo bien dice Webropa... en la pestaña de combinaciones de un producto puedes asignar una imagen a cada color y así sólo saldrá la que hayas puesto cuando se tenga elegido el color correspondiente. Lo otro que quieres yo no creo que se pueda hacer sin meterte a modificar el código del tema que uses.