Jump to content

No se activa el URL amigable para imágenes


Recommended Posts

Tengo una tienda Prestashop 1.6 que funcionaba bien pero ahora tengo un problema grande con los URLs amigabls y las imágenes.

Al tener los URLs amigables se agregan algunas reglas en el .htaccess como las siguientes:

# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
 

Si esas reglas existen en el .htacces entonces todo funciona bien tanto las imágenes amigables como las páginas amigables.

 

El problema es que basta con que se invoque cualquier URL para que el archivo .htaccess se regenere y pierda esas reglas. El archivo .htaccess pierde toda esa configuración y se queda simplemente con la siguiente:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . index.php [L]
</IfModule>

Con esta configuración obviamente no funcionan las URLs amigables para las imágenes.

Entonces pido ayuda para saber si alguien sabe qué proceso puede estar regenerando ese .htaccess y matando la configuración correcta de URLs amigables.

Ya he leído muchísimo acerca del problema de imágenes rotas cuando activan URLs amigables. Y en mi caso no se ha resuelto regenerando el .htaccess por parte de Prestashop pues sí se regenera pero el problema es que al solicitar la primera imagen o la primera página, el .htaccess se vuelve a resetear así como indico.

Incluso he intentado aplicar la configuración de URLs amigables desde Prestashop para que se genere correctamente y ANTES de llamar a cualquier URL lo "Protejo" con permisos para que no se edite y sin embargo se edita. Alguien lo cambia. Algún proceso.

Realmente estoy desesperado porque no puedo dejar el sitio sin imágenes. Y si quito los URLs amigables entonces no encuentro cúales son los URLs "no amigables" de las páginas de contenido para entonces cambiar mis ligas en los menús.

Si alguien puede ayudarme, me urge. Gracias por su atención.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...