Jump to content

Pantalla métodos de pago incompatible con Internet Explorer


Recommended Posts

Hola buenas.

Expongo mi problema por si alguien sabría orientarme, partiendo de que estoy empezando a aprender aún el manejo de prestashop.

Con la plantilla warehouse, con prestashop 1.7, visualizando nuestra tienda online con internet explorer 11, los métodos de pago se muestra con casillas de selecciona, pero aparece un misterioso botón de "elegir" que solo aparece en internet explorer y que es necesario pulsar, no siendo suficiente la casilla de selección.

¿Alguien sabría orientarme sobre que ficheros podría revisar de php o css referentes a esos elementos de formulario para comprobar porque sale ese botón de "elegir"??

Adjunto una imagen.

Con la plantilla classic, en internet explorer, esto no me ocurre, por lo que temo que sea relativo ficheros del tema warehouse.

Gracias.

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

Me pasa con todos los métodos de pago.
En todos ellos me aparece ese botón de "elegir".

Para que se me active la acción de "pedido con obligación de pago" no sirve con hacer click en la casilla de selección del método de pago, pero si pulso el botón de "elegir" sí.

Lo que quiero es revisar el código php o css para revisar que puede ocurrirle y porqué actúa de esa forma única y exclusivamente en internet explorer con la plantilla warehouse, como he comentado.

Si alguien me orientase, se lo agradezco.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Internet Explorer es un navegador obsoleto que no debería seguirse utilizando. No sigue los estándares, hace tiempo que no se actualiza, está lleno de fallos de seguridad y hasta el propio Microsoft ha recomendado que se deje de utilizar.

Siempre ha habido que realizar "chapuzas" y adaptaciones especiales para que las páginas se vieran correctamente en Internet Explorer. Por eso cuando Microsoft lo retiró la mayoría de los desarrolladores respiraron aliviados. Personalmente, yo hace ya tiempo que no adapto las páginas para que se vean correctamente en ese navegador, cuando me lo piden les digo que se cambien a un navegador moderno y se olviden de una vez por todo de esa antigualla, en la que no se ven correctamente la mayoría de las páginas modernas.

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Prestafan33 said:

Internet Explorer es un navegador obsoleto que no debería seguirse utilizando. No sigue los estándares, hace tiempo que no se actualiza, está lleno de fallos de seguridad y hasta el propio Microsoft ha recomendado que se deje de utilizar.

Siempre ha habido que realizar "chapuzas" y adaptaciones especiales para que las páginas se vieran correctamente en Internet Explorer. Por eso cuando Microsoft lo retiró la mayoría de los desarrolladores respiraron aliviados. Personalmente, yo hace ya tiempo que no adapto las páginas para que se vean correctamente en ese navegador, cuando me lo piden les digo que se cambien a un navegador moderno y se olviden de una vez por todo de esa antigualla, en la que no se ven correctamente la mayoría de las páginas modernas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema viene cuando aún sigue existiendo un perfil de usuario anticuado que se empeña en seguir utilizándo internet explorer, y como consecuencia se pierden ventas, porque no queda claro el último paso final, que es el de seleccionar la forma de pago.
¿Alguien que use la plantilla warehouse podría comprobar si le ocurre igual que a mi?

He estado investigando, y he llegado hasta en fichero payment.tpl, ubicado en la carpeta \themes\"el que sea"\templates\checkout\_partials\steps\

En él se muestra el siguiente código:

{* This is the way an option should be selected when Javascript is disabled *}
            <form method="GET" class="ps-hidden-by-js">
              {if $option.id === $selected_payment_option}
                {l s='Selected' d='Shop.Theme.Checkout'}
              {else}
                <button class="ps-hidden-by-js" type="submit" name="select_payment_option" value="{$option.id}">
                  {l s='Choose' d='Shop.Theme.Actions'}
                </button>
              {/if}
            </form>

Muy posiblemente sea el botón maldito que comento, aunque hace referencia a que esa acción es para cuando javascript está deshabilitado en el navegador, lo cual no es cierto.

Sigo dejando en pendiente el tema, por si alguien pudiese ayudarme.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, joseantgv said:

Prueba en la demo del theme.

En las versiones demo de la web de la plantilla warehouse, justo en ese apartado se muestra indicado que no hay metodos de pago disponibles, con lo que no puedo comprobarlo en las demos... 😭

Link to comment
Share on other sites

On 9/25/2019 at 9:43 AM, joseantgv said:

No tienes acceso al back de la demo?

Pues no, en las demos de la web de la plantilla warehouse a las que accedo solo se muestra la tienda.

¿Pero crees que me dejarían añadir una forma de pago en un backoffice demo?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...