Jump to content

Problema con imagenes de productos mediante CSV


AntonioPerez

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con las imágenes de mis productos al hacer una importación mediante un fichero CSV, os pongo en situación.

Tengo creada la ruta "/img/products" en el directorio raíz, subo las fotos mediante FTP a esta carpeta y en el fichero CSV que importo pongo la ruta con esta carpeta (por ejemplo: /img/products/WL-Abr_rosa-1.jpg), hasta ahí todo bien, cuando las subo reviso (a través de FileZilla) que estén las fotos en esta carpeta y ahí están, mi problema viene cuando importo el CSV.

No me aparece ningún error ni advertencia respecto a las fotos durante la importación pero después de que termine voy al BackOffice para ver como ha quedado y veo que en las fotos de ese producto me aparece un recuadro en blanco como que tiene foto, pero no la veo (parece que detecta que quiero ponerle una imagen pero no la asigna correctamente, por lo que no la veo), he revisado los permisos de la carpeta y tiene todos los permisos para todos.

Mi problema está en que no se si hay que hacer alguna configuración aparte en algún fichero o alguna otra cosa que desconozco.

Como información adicional si intento subir las fotos manualmente a través del BackOffice si que las asigna y las muestra correctamente (pero no es lo que busco).

He estado mirando por foros (internos y externos) y páginas a ver si había una solución al respecto, pero no he encontrado nada que me lo solucione.

Adjunto captura de pantalla de como se ve la ficha del producto después de hacer la importación del CSV.

Gracias, cualquier ayuda es bien recibida.

fotos en BackOffice.jpg

Edited by AntonioPerez
Faltaba captura (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, Antonio.

En el CSV debes poner la ruta de las imágenes completas, es decir, la URL, no la ruta local (que además en tu caso estaría incompleta, porque el directorio raíz del servidor no es donde tú subes los archivos, aunque te lo parezca porque en el FTP sí lo sea, en el servidor la ruta absoluta podría ser algo así como /home/paco/www/img/img1.jpg).

Si tu sitio es http://latiendadepaco.com, pues la ruta que deberías poner para cada imagen es http://latiendadepaco.com/img/products/WL-Abr_rosa-1.jpg.

Un detalle, el directorio /img ya es usado por Prestashop, y es ahí donde guarda sus imágenes. Para evitar conflictos sería mejor que utilizases otro directorio diferente que puedas luego identificar fácilmente, por si quieres eliminar las imágenes una vez importados los productos, ya que Prestashop crea sus propias copias dentro de /img/p.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...