Jump to content

Errores en ObjectModel.php - Al acceder a algunas páginas desde cuenta de registro y al intentar registrar nuevo cliente


nakios

Recommended Posts

Hola buenas a todos.

He buscado si hay hilos al respecto pero no he encontrado nada que sea como lo que especifico aquí. Llevo un par de semanas buscando solución y no hay manera. Sintetizaré lo máximo posible.

A principios de este año compré la plantilla "LeoFash" para mi tienda prestashop de 2 idiomas (ahora en mantenimiento). La personalicé, la activé y funcionó correctamente en cuanto a registro, pedidos, etc. Después surgió un problema con htaccess (algunas imágenes de la tienda no eran seguras). Mi proveedor de hosting lo arregló, pero aseguraría que a raíz de ello me han salido algunos problemas.

> Cuando accedo a algunas páginas desde mi cuenta de registro o intento registrar un nuevo usuario, me sale que la página no se puede cargar correctamente. Por ejemplo, si estoy en una cuenta registrada y voy a "Mis datos personales", me aparece lo que en la captura grande.

> Si por ejemplo, estoy en el idioma en inglés y relleno los campos de nueva cuenta de registro, al darle confirmar me sale lo que en la captura pequeña.

Todo surgió poco antes de plantearme actualizar mi versión de prestashop y php (que ya va siendo hora). Info de mi tienda:

Información del servidor:

Información del servidor: Linux #1 SMP Tue Jun 18 16:35:19 UTC 2019 x86_64
Versión del servidor web: Apache
Versión de PHP: 5.5.38
Límite de memoria: 256M
Tiempo Máximo de ejecución: 18000

Configuración de la base de datos:

Versión de MySQL: 10.3.17-MariaDB-log
Motor MySQL: InnoDB
Prefijo de las tablas: ps_

Configuración la tienda:

Versión de PrestaShop: 1.5.6.1
Tema actual: leofash


Agradeceré cualquier respuesta que me pueda arrojar algo de luz a todo esto.

Gracias por adelantado.

desde cuenta registrada en esp - ir a datos personales.png

desde nueva cuenta de registro eng - al rellenar los campos y darle validar.png

Link to comment
Share on other sites

Hola nakios, pues en cuanto a versiones ya empezamos mal...
Te cuento, deberías actualizar a Prestashop 1.7.5.2 como mínimo, y la versión de PHP debería ser al menos la 7.0

Estás trabajando con versiones obsoletas y meter mano ahí es un riesgo muy alto.
Lamento la respuesta tan negativa.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Luisejo said:

Hola nakios, pues en cuanto a versiones ya empezamos mal...
Te cuento, deberías actualizar a Prestashop 1.7.5.2 como mínimo, y la versión de PHP debería ser al menos la 7.0

Estás trabajando con versiones obsoletas y meter mano ahí es un riesgo muy alto.
Lamento la respuesta tan negativa.

Saludos.

Hola Luisejo, gracias por tu respuesta.

Por lo pronto tengo una copia de seguridad de la tienda y por lo que verifiqué, todo lo instalado (plantilla, módulos, y módulos nativos) también son para la versión PrestaShop que comentas.

He llegado a un punto en el que no sé si primero solventar el problema que comento aquí y luego actualizar versión de PrestaShop y PHP (mi proveedor permite versiones superiores), o si hacerlo al revés.

Una vez más, gracias por tu respuesta :)
 

Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, nakios dijo:

Hola Luisejo, gracias por tu respuesta.

Por lo pronto tengo una copia de seguridad de la tienda y por lo que verifiqué, todo lo instalado (plantilla, módulos, y módulos nativos) también son para la versión PrestaShop que comentas.

He llegado a un punto en el que no sé si primero solventar el problema que comento aquí y luego actualizar versión de PrestaShop y PHP (mi proveedor permite versiones superiores), o si hacerlo al revés.

Una vez más, gracias por tu respuesta :)
 

Hola nakios, un placer poder ayudar.

Respecto a lo que dices, yo valoraría el volumen de ventas que tiene la tienda, y por supuesto el alcance de la migración.
Una migración de 1.6 a 1.7 es algo complicado, además, siendo de 1.5 aún más, pero es cierto que es necesario. Si no la haces hoy, la tendrás que hacer dentro de 1 mes.
A todo esto le sumamos que los módulos que tienes en la versión 1.5 hay que ver si son compatibles para la 1.7, ya que si no lo son, algo dejará de funcionar.

Dicho todo esto, empecemos por el principio :)
Valora el número de ventas, productos, facturas y de más que ya tienes y estudia el alcance de la migración (50 horas para gente experta no las quita nadie). En nuestra agenda las migraciones cuestan eso, 50 horas.

Ya me cuentas, saludos.

Link to comment
Share on other sites

On 9/3/2019 at 8:21 AM, Luisejo said:

Hola nakios, un placer poder ayudar.

Respecto a lo que dices, yo valoraría el volumen de ventas que tiene la tienda, y por supuesto el alcance de la migración.
Una migración de 1.6 a 1.7 es algo complicado, además, siendo de 1.5 aún más, pero es cierto que es necesario. Si no la haces hoy, la tendrás que hacer dentro de 1 mes.
A todo esto le sumamos que los módulos que tienes en la versión 1.5 hay que ver si son compatibles para la 1.7, ya que si no lo son, algo dejará de funcionar.

Dicho todo esto, empecemos por el principio :)
Valora el número de ventas, productos, facturas y de más que ya tienes y estudia el alcance de la migración (50 horas para gente experta no las quita nadie). En nuestra agenda las migraciones cuestan eso, 50 horas.

Ya me cuentas, saludos.

Gracias por la info, de verdad. Tardé en responder porque me dediqué a investigar.

Al final lo solventé mediante un amigo experto en programación. En cuanto a la cuestión de actualizaciones y migraciones, tomo nota y agradezco mucho la info.

Sobre este hilo, lo que consideréis: por si viérais mejor dejarlo abierto por si en algún momento alguien lo quisiera reflotar con el mismo problema.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...