Jump to content

Referencia catálogo completo consulta sql


Perico10

Recommended Posts

Hola a todos,

necesito incluir la referencia de todos los productos (catálogo completo) de mi tienda en prestshop 1.7 y creo que la forma más fácil es mediante una consulta sql, como ya la he realizado para incluir el stock de toda la tienda.

Todo esto lo estoy realizando para eliminar los fallos de datos estructurados, ya solo me quedan dos, el del identificador global (este se va a quedar ya que no lo incluyen la mayoría de los productos, por desgracia) y el de la referencia o sku, que no lo he utilizado nunca.

Como son casi 2000 productos, la consulta es lo ideal, y como es más compleja que añadir la misma cantidad a todo el catálogo, debe de ser incremental, empezando por ejemplo desde 1, os pido ayuda antes de meter la gamba.

Un saludo a todos y a agradeceros esta maravillosa comunidad y el tiempo que, des-interesadamente, dedican los miembros a solucionar problemas que, en mi caso, ha sido en multitud de veces.

Gracias a todos de nuevo por esta magnífica labor.

Link to comment
Share on other sites

Hola Perico10, a ver si lo he entendido bien y puedo ayudar... Tienes alrededor de 2000 productos y lo que necesitas es añadir es la referencia ya que al haberlos dado de alta no la incluiste. ¿Es esto correcto?

Siendo así, doy por hecho que tendrás en una Excel, csv, txt o similar, algún sitio donde tengan relación tus productos actuales con las referencias que quieres insertar. ¿Es así?

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Luisejo said:

Hola Perico10, a ver si lo he entendido bien y puedo ayudar... Tienes alrededor de 2000 productos y lo que necesitas es añadir es la referencia ya que al haberlos dado de alta no la incluiste. ¿Es esto correcto?

Siendo así, doy por hecho que tendrás en una Excel, csv, txt o similar, algún sitio donde tengan relación tus productos actuales con las referencias que quieres insertar. ¿Es así?

Hola Luisejo y gracias por contestar,

casi así, está todo el catálogo sin referencia, la numeración como es interna, me da igual, lo más lógico es empezar a numerar desde el 1 en adelante.

Conozco la opción del csv, bajar el catálogo, modificar e importar, pero es más liosa y no lo he hecho nunca desde la interfaz de prestashop, que la veo un  poco liosa.

Lo que comento y creo que es viable, lo hice con la cantidad de productos ya que tenía el stock deshabilitado, es una consulta sql para rellenar toda la columna en bd, creo que en ps_product, la cual empezaría desde el 1 e iría incrementando hasta el último.

Espero haber aclarado tus dudas.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Perico10 said:

Hola Luisejo y gracias por contestar,

casi así, está todo el catálogo sin referencia, la numeración como es interna, me da igual, lo más lógico es empezar a numerar desde el 1 en adelante.

Conozco la opción del csv, bajar el catálogo, modificar e importar, pero es más liosa y no lo he hecho nunca desde la interfaz de prestashop, que la veo un  poco liosa.

Lo que comento y creo que es viable, lo hice con la cantidad de productos ya que tenía el stock deshabilitado, es una consulta sql para rellenar toda la columna en bd, creo que en ps_product, la cual empezaría desde el 1 e iría incrementando hasta el último.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un apunte, como prestashop numera los productos para su gestión interna, desde el 1 en adelante, seria por ejemplo ov_1, ov_2... o algo similar, para no crear conflicto, y en la bs, la columna vacía que quiero rellenar está en la tabla ps_product y se llama "reference". 

Edited by Perico10 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Perico10 dijo:

Hola Luisejo y gracias por contestar,

casi así, está todo el catálogo sin referencia, la numeración como es interna, me da igual, lo más lógico es empezar a numerar desde el 1 en adelante.

Conozco la opción del csv, bajar el catálogo, modificar e importar, pero es más liosa y no lo he hecho nunca desde la interfaz de prestashop, que la veo un  poco liosa.

Lo que comento y creo que es viable, lo hice con la cantidad de productos ya que tenía el stock deshabilitado, es una consulta sql para rellenar toda la columna en bd, creo que en ps_product, la cual empezaría desde el 1 e iría incrementando hasta el último.

Espero haber aclarado tus dudas.

Y digo yo... si es autoincrement, ¿por qué no declaras el campo como PK en la bbdd y guardas para que se autocomplete ? Después quitas el PK y listo.

¿Te sirve?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perdona por la tardanza Luisejo, 

no entiendo lo que me propones, te podrías explicar mejor y decir como?

Se trata de referenciar todo el catálogo, numerado pero con alguna letra, para que no choque con la numeración de prestashop interna en productos.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Perico10, vale creo entenderte ahora.

Entonces si el id_product es 123324, lo que propones sería poner en el campo referencia algo como A-123324, ¿correcto?, ¿es esto lo que necesitas?
Me confirmas y te paso la SQL a ejecutar.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola Luisejo y perdona de nuevo por la tardanza,

correcto, eso es, los productos están sin referenciar en el catálogo, ya que no utilizo la gestión de stock y para mi control interno no era necesario.

Ahora, por el tema de los datos estructurados de search console, me gustaría referenciarlos de la forma que tu dices, al no tener referencia ninguna, sería empezar desde cero.

Te comento, el id de producto no importa, lo que vamos a generar sería como el sku o referencia interna de la tienda, no tiene porque estar relacionada con el id del producto (te envío captura).

Se trata de lo que aparece en la ficha del producto del front (ref:xxxxxx), y la captura que te envío es del back, de la ficha de un producto.

Sería rellenar esa columna de BD por ejemplo, por tener las iniciales de la tienda (aunque da igual) OV-1, OV-2, OV-3, etc, hasta el último producto. 

Si lo hacemos sin letra, coincidirá más de una referencia con el id que asigna prestashop en el catálogo, no creo que haya conflictos, pero por si acaso, mejor evitarlo.

Si te queda alguna duda Luisejo, me preguntas, que estaré pendiente, y gracias por tu tiempo y ayuda.

 

Captura-de-pantalla-(231).jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...