Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Llevo tiempo buscando la manera de conseguir añadir un texto único por categoría (y subcategoría) justo debajo del listado de productos (texto extra a la descripción exisatente). Utilizo la plantilla default y versión 1.6.1.

 

He seguido un tutorial que vi, os dejo el enlace: http://gmdavid.com/anadir-campo-extra-en-categoria-prestashop/

seguido a rajatabla no se me guardan las descripciones extra... no se el motivo exacto.

 

Ando un poco perdido la verdad y no hay apenas información sobre este tema, pese a que varias webs con la plantilla default lo han conseguido. Tampoco he encontrado ningún módulo que responda a estas necesidades. 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo,

 

Elías

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos,

 

Llevo tiempo buscando la manera de conseguir añadir un texto único por categoría (y subcategoría) justo debajo del listado de productos (texto extra a la descripción exisatente). Utilizo la plantilla default y versión 1.6.1.

 

He seguido un tutorial que vi, os dejo el enlace: http://gmdavid.com/anadir-campo-extra-en-categoria-prestashop/

seguido a rajatabla no se me guardan las descripciones extra... no se el motivo exacto.

 

Ando un poco perdido la verdad y no hay apenas información sobre este tema, pese a que varias webs con la plantilla default lo han conseguido. Tampoco he encontrado ningún módulo que responda a estas necesidades. 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo,

 

Elías

 

Borra el fichero /cache/class_index.php.

Link to comment
Share on other sites

Borra el fichero /cache/class_index.php.

 

Gracias jose,

 

Hecho pero... sigo estancado en el mismo paso, en la tabla creada "extra_description" desde el back, en la edición de categorías me permite escribir pero a la hora de guardar la acción no se realiza, no se que puede fallar ... :S

 

En el blog que he enlazado antes un usuario tiene el mismo problema pero creo que el tema lo tienen un poco abandonado.

 

Gracias de nuevo y a ver si consigo sacarlo....

 

PD: he forzado compliación y nada tampoco

Edited by sanjoooo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

verifica que efectivamente tienes creado el campo adicional en la tabla, eso se hace desde el MyphpAdmin

 

¿Que version de Prestashop está usando?

 

Correcto,esta creada la columna extra_description en la tabla category_lang, el orden influye?

 

Versión 1.6.1.1

Link to comment
Share on other sites

ahi te dejo un video, lo hize usando la version 1.6.1.1 y basado en ese tutorial que indicas:

 

los codigos:

 

para la clase:
class Category extends CategoryCore {

    //put your code here
    public $extra_description;
    public function __construct($id_category = null, $id_lang = null, $id_shop = null)
    {
            
            self::$definition['fields']['extra_description'] = array('type' => self::TYPE_HTML, 'lang' => true, 'validate' => 'isString');
            parent::__construct($id_category, $id_lang, $id_shop);
    }
    
}

para el controlador:

array(
    'type' => 'textarea',
   'label' => $this->l('Extra Description:'),
   'name' => 'extra_description',
   'autoload_rte' => true,
   'lang' => true,
   'rows' => 10,
   'cols' => 100,
   'hint' => $this->l('Invalid characters:').' <>;=#{}'
),

Para la plantilla:

{if $category->extra_description}
     {$category->extra_description}
{/if}
Link to comment
Share on other sites

 

ahi te dejo un video, lo hize usando la version 1.6.1.1 y basado en ese tutorial que indicas:

 

los codigos:

 

 

para la clase:
class Category extends CategoryCore {

    //put your code here
    public $extra_description;
    public function __construct($id_category = null, $id_lang = null, $id_shop = null)
    {
            
            self::$definition['fields']['extra_description'] = array('type' => self::TYPE_HTML, 'lang' => true, 'validate' => 'isString');
            parent::__construct($id_category, $id_lang, $id_shop);
    }
    
}

para el controlador:

array(
    'type' => 'textarea',
   'label' => $this->l('Extra Description:'),
   'name' => 'extra_description',
   'autoload_rte' => true,
   'lang' => true,
   'rows' => 10,
   'cols' => 100,
   'hint' => $this->l('Invalid characters:').' <>;=#{}'
),

Para la plantilla:

{if $category->extra_description}
     {$category->extra_description}
{/if}

 

 

Perfecto, se me consiguen guardar pero... Al actualizar una página de categorías en mi página me aparece Error de servidor, 500.

He seguido al pie de la letra el vídeo y ahora ya... no se que hacer xd

 

Muchas gracias por compartir esta información, ahora no se que falla, sigo investigando a ver.

Link to comment
Share on other sites

Creo que el error reside en el category.php del override... pero no se bien bien que es la verdad :(

Caso 1: no pusiste los codigos de apertura de PHP (<?php) al inicio del archivo

Caso 2: Has editado el archivo y este ha cambiado de formato (ANSI o UTF sin BOM)

 

 

Prueba con el Archivo dentro de la carpeta UTF-WO-BOM, que es el formato para Linux

Category.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Caso 1: no pusiste los codigos de apertura de PHP (<?php) al inicio del archivo

Caso 2: Has editado el archivo y este ha cambiado de formato (ANSI o UTF sin BOM)

 

 

Prueba con el Archivo dentro de la carpeta UTF-WO-BOM, que es el formato para Linux

 

Oh cierto cambió sin BOM.

 

Gracias enserio, llevaba días y me estaba volviendo loco. 

 

Gran ayuda Dionisio,

 

Saludos y gracias de nuevo!!!!! 

 

:)  :D  :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola,

Pues yo he probado de todo y sigue dandome el error: Se ha producido un error mientras se actualizaba el objeto category ()

he probado a guardar el archivo tal cual del zip en mi override, he probado a guardarlo con utf8 con Bom y sin bom y nada, sigue sin funcionar...

 

Por cierto tengo presta 1.6.0.9

 

Alguien puede ayudarme?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...