Jump to content

Imposible importar Categorias 1.5.4,1


Recommended Posts

Cada vez que las importo sale error de ID Full nula...

He probado todo o eso creo.

 

Alguien sabe como se hace?

 

Dime, paso a paso, con imagenes, como estas procediendo con la importación, para que vea, si todo lo estas haciendo correcto o no.

Link to comment
Share on other sites

gsc online, lo que veo raro son dos cosas:

 

- no se si será pq falta parte de imagen, pero veo q le asignas a cada categoría una categoría padre, pero no veo que definas esa categoría padre. Es decir, falta una linea de 'ordenadores y servidores' con su categoría padre (inicio)

 

-en mi aventura con las categorías me las cargué por dar el id 1 a una de ellas. Mejor no tocar home (id=1) ni inicio (id=2) y empezar tu numeración con el 3 o con 100 o con lo q quieras.

 

Es mi experiencia con la 1.5.4.0, pero no me parece q en este aspecto varíe mucho la cosa

Link to comment
Share on other sites

Disculpa, otra cosa que veo mal:

 

en el menú de importar tienes marcado 'forzar los id's', pero al importar el archivo le idicas que ignore la columna con el número. O una cosa o la otra. Si marcas forzar los id's, le tienes que decir luego qué columna es la del ID, si no, te da ese error de 'ID null no se puede grabar'.

E insisto en no sobreescribir la 1 y la 2 si lo haces así!

Link to comment
Share on other sites

Es muy sencillo. En el excel que creas con las categorias haces una columna con las categoria padre y a lado la columna que seleccionas como Nombre. Entonces antes de todo eso al principio as de poner en la columna padre pones Inicio y a su lado en la columna nombre pones las categorias padre.

 

La verda que nose si me e explicado bien. Sino lo as entendido me dices y te pongo unas capturas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es muy sencillo. En el excel que creas con las categorias haces una columna con las categoria padre y a lado la columna que seleccionas como Nombre. Entonces antes de todo eso al principio as de poner en la columna padre pones Inicio y a su lado en la columna nombre pones las categorias padre.

 

La verda que nose si me e explicado bien. Sino lo as entendido me dices y te pongo unas capturas

 

Intenté hacer lo que comentaste, pero no sé si lo hice mal o simplemente no lo entendí correctamente, ya estoy un poco desesperado porque he bscado en san google, en los foros de aqí y otras web y nada...!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es muy sencillo. En el excel que creas con las categorias haces una columna con las categoria padre y a lado la columna que seleccionas como Nombre. Entonces antes de todo eso al principio as de poner en la columna padre pones Inicio y a su lado en la columna nombre pones las categorias padre.

 

La verda que nose si me e explicado bien. Sino lo as entendido me dices y te pongo unas capturas

 

Hola, yo no veo la solución al problema, tengo otros prestashop en 1.5.3 que me cargan perfectos, pero en esta versión 1.5.4.1 no hay manera error, tras error.".

¿Puedes poner un pequeño ejemplo de una línea para quelo veamos todos?

Creo que es un problema que se va a encontrar toda la comunidad al intentar importar categorias en 1.5.4.

O si puede ser que nos explique alguien como solucionarlo, porque llevos dos dias y no hay manera.

 

Error Property Category -> Link rewrite is empty.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...