Jump to content

Problema PayPal (3.0.9) y PS1.4.9


dan1t0

Recommended Posts

Bueno desde hace unas 48/24h me estan empezando a reportar desde el mail de mi tienda errores de prestashop en el modulo de paypal, la configuración no ha recibido ningún cambio, y es bastante extraño porque:

  • 1and1 dice no haber cambiado ni actualiado nada en estos dias
  • En local funciona!! realiza un backup de archivos y BBDD lo monto en local y no hay problemas

A la hora de Seleccionar PayPal y pagar tarda bastante y devuelve el siguiente error:

paypal_2.png

 

estoy algo desesperado, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria

Link to comment
Share on other sites

intenta desinstalar el modulo, instalarlo y cargar toda la configuracion de nuevo. Tambien limpiar la cache de tools/smarty/compile

 

y usa la ultima version

 

http://addons.presta...748-paypal.html

 

paypal baneo ciertas ip's de 1and1 y otros y cuando llame a 1and1 sudaban, en local con una copia 1:1 funcionaba todo, ya migre a otras maquinas q tengo en OVH y me queda con 1and1 dos dias contados

 

gracias por contestar

 

P.D.: Sobre "y usa la ultima version" ¿es compatible con la version 1.4.9 de prestashop???

Edited by dan1t0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno desde hace unas 48/24h me estan empezando a reportar desde el mail de mi tienda errores de prestashop en el modulo de paypal, la configuración no ha recibido ningún cambio, y es bastante extraño porque:

  • 1and1 dice no haber cambiado ni actualiado nada en estos dias
  • En local funciona!! realiza un backup de archivos y BBDD lo monto en local y no hay problemas

A la hora de Seleccionar PayPal y pagar tarda bastante y devuelve el siguiente error:

paypal_2.png

 

estoy algo desesperado, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria

 

Buenas, ¿conseguiste la solución? Tengo un caso similar, de la noche a la mañana ha dejado de funcionar paypal, y también está alojada en 1and1.

Link to comment
Share on other sites

Perdona pq no visto este topic.

Tengo la misma problema con modulo y ya me contestado de soporte técnico PayPal:

Buenos dias, Antonio

 

Le escribo para informarle que este error no es producido por PayPal.

 

Básicamente lo que debería ocurrir es que cuando en Prestashop sus clientes escogen pagar por PayPal, su carro de la compra debería comunicarse con nosotros y enviarnos la información mediante un script. Despues PayPal mostraría esa información al comprador (o si se produjera un error tendría que visualizarlo)

 

Lo que está ocurriendo ahora mismo es que cuando se aprieta el botón de pagar con PayPal en el último paso, se queda parado en ese script y no envía absolutamente nada de información a PayPal. Prestashop, produce un fallo de "conexion timeout" porque se agota el tiempo en lo que creemos que es procesando ese script, y devuelve la página de error que tiene por defecto con la plantilla que debería mostrar si obtuviese un error de PayPal:

 

Error occurred:

 

1. Paypal response:

2. ->

 

Salvo que como PayPal no ha dado ningún error porque no se ha llegado a comunicar con nosotros, le aparece todo en blanco y sin rellenar.

 

Informarle también que no es usted la primera persona en estos dos dias con el mismo problema, con lo que estoy practicamente segura de que es un problema que actualmente está teniendo Prestashop con ciertas versiones de su módulo de PayPall (sobre todo con la versión 1.5.4).

 

Si existe alguna actualización le aconsejaría que se la descargara. También puede consultar en los foros, puesto que como le comento, parece ser un error generalizado de Prestashop

Espero que esta información le sea de utilidad.

Atentamente

Cristina

Merchant Technical Support

 

PayPal

 

Entonces voy a intentar a cambiar el ip en 1and1.

 

P.S. Acabo de hablar con 1and1. Me dicho que de su parte no hay ninguna problema. Y que IP de ello no es fijo y se cambia dentro de un tiempo. Entonces que pasa. :angry: Donde esta error.

Edited by kilota (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, yo estoy trabajando con Prestashop 1.4.8.3 y tengo el mismo problema con el modulo de Paypal,

ya intente reinstalar el modulo pero sigue el problema. Tratando de resolver el error, me di cuenta de que las API´s que me proporciono Paypal (obviamente de mi cuenta de Paypal) son el problema, bueno al menos eso creo yo, ya que sin quitas esa información de las API´s es decir, el nombre de usuario de API, Contraseña de API y firma de API el problema deja de existir y redirecciona correctamente a la pagina de Paypal para efectuar el pago.

 

El problema es que segun yo, estas API´s se utilizan para ligar la cuenta de Paypal con nuestra tienda presatashop, la verdad es que no he seguido el proceso de compra para ver si el pago se abona a mi cuenta de Paypal, alguien ya lo ha hecho??

 

Saludos y seguimos investigando

Link to comment
Share on other sites

alguien ya lo ha hecho??

 

Es que estoy sin modulo de pago con tarjeta y esto me preocupa mucho.

 

Ya me echo un par de pruebas mas: desinstalado el modulo, echo limpieza de carpetas smarty y cache.

 

Descargado el ultimo modulo PayPal de pagina prestashop, instalado, generado el godigo de API y no funciona.

Link to comment
Share on other sites

por si a alguno le vale desde que migré a OVH no se si por el cambio de ip o algún cambio en los servidores de 1and1 ya no tengo problemas, el problema no es el modulo que yo ya lo intente actualizar el problema se llama 1and1 y su servicio vergonzoso. Yo llamé y pasaron de mi twitee y como tuve algun RT y tengo unos 700 seguidores se pusieron en contacto conmigo muy rápido, vergüenza máxima y la verdad si consigo la estabilidad que tengo desde hace un mes ya casi migro el wordpress y me ahorro ese dinero.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

por si a alguno le vale desde que migré a OVH no se si por el cambio de ip o algún cambio en los servidores de 1and1 ya no tengo problemas, el problema no es el modulo que yo ya lo intente actualizar el problema se llama 1and1 y su servicio vergonzoso. Yo llamé y pasaron de mi twitee y como tuve algun RT y tengo unos 700 seguidores se pusieron en contacto conmigo muy rápido, vergüenza máxima y la verdad si consigo la estabilidad que tengo desde hace un mes ya casi migro el wordpress y me ahorro ese dinero.

 

un saludo

 

Si es culpa del hosting, es interesante... (No me extrañaría.... )

Link to comment
Share on other sites

Es decir.

 

¿Toda la culpa es de 1and1?

 

Si fueras asi, es muy interesante, esto quiere decir y certifica lo que ya sabiamos muchos, contratar 1and1 es morir.

 

En mi caso si, no se si es que 1and1 cambió alguna directiva de PHP o de permisos o simplemente por alguna razón o paypal baneo las ips de 1and1 o alguna ips o 1and1 baneo las ips de pyapal aunque esto último me parece imbecil hasta para one and one. Yo hice pruebas con traceroutes, pings y curl y ya te digo que mi web ahora funciona y mucho más rapido por cierto y sin problemas de tiempo de generación de scripts y tal, ademas de cache. Pero claro yo llevo todos los sistemas

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

En mi caso si, no se si es que 1and1 cambió alguna directiva de PHP o de permisos o simplemente por alguna razón o paypal baneo las ips de 1and1 o alguna ips o 1and1 baneo las ips de pyapal aunque esto último me parece imbecil hasta para one and one. Yo hice pruebas con traceroutes, pings y curl y ya te digo que mi web ahora funciona y mucho más rapido por cierto y sin problemas de tiempo de generación de scripts y tal, ademas de cache. Pero claro yo llevo todos los sistemas

 

saludos

 

Es interesante saber que el problema viene del mismo hosting, por lo que de un modo u otro se van atando las cosas y viendo por donde viene el problema.

 

De todos modos viniendo de 1and1, no me extraña...

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos a ver.

Por primer parte yo llame por telefono a 1and1. El chico me dicho que departe de ellos no hay problemas. Script funciona bien y si no furula modulo tengo que preguntar en paypal o quien echo el modulo.

Repito otra vez la respuesta de servisio tecnico PayPal (ellos registrado en la tienda como jane doe [email protected] y intentaba hacer una compra con paypal dispues yo recibido un mensaje por email de tienda con error de modulo) y dentro de poco llegado la respuesta a mi pregunta por email:

Le escribo para informarle que este error no es producido por PayPal.

 

Básicamente lo que debería ocurrir es que cuando en Prestashop sus clientes escogen pagar por PayPal, su carro de la compra debería comunicarse con nosotros y enviarnos la información mediante un script. Despues PayPal mostraría esa información al comprador (o si se produjera un error tendría que visualizarlo)

 

Lo que está ocurriendo ahora mismo es que cuando se aprieta el botón de pagar con PayPal en el último paso, se queda parado en ese script y no envía absolutamente nada de información a PayPal. Prestashop, produce un fallo de "conexion timeout" porque se agota el tiempo en lo que creemos que es procesando ese script, y devuelve la página de error que tiene por defecto con la plantilla que debería mostrar si obtuviese un error de PayPal:

 

Error occurred:

 

1. Paypal response:

2. ->

 

Salvo que como PayPal no ha dado ningún error porque no se ha llegado a comunicar con nosotros, le aparece todo en blanco y sin rellenar.

 

Informarle también que no es usted la primera persona en estos dos dias con el mismo problema, con lo que estoy practicamente segura de que es un problema que actualmente está teniendo Prestashop con ciertas versiones de su módulo de PayPall (sobre todo con la versión 1.5.4).

 

Si existe alguna actualización le aconsejaría que se la descargara. También puede consultar en los foros, puesto que como le comento, parece ser un error generalizado de Prestashop

Espero que esta información le sea de utilidad.

Atentamente

Cristina

 

Merchant Technical Support

 

Entonces un error generalizado de Prestashop. O como. Quien dice la verda.

Link to comment
Share on other sites

Otra vez ablando con 1and1. Me empatado a la m...rda. Diciendo que si paypal esta bloqueado la ip tengo que decir el ip que banea ellos y el motivo de baneo. Ya me escribió la pregunta a paypal. Vamos a ver que responde.

Es que no hay manera para arrancar el modulo. Ya desinstalado y vuelto a instalar varias versiones y nada.

Estoy ya quemado mucho.

Link to comment
Share on other sites

¿Has probado a modo de prueba, realizar una instalacion limpia de prueba de Prestashop en otro sitio que no sea 1and1, y probar el modulo hay?

 

Gracias compi :D Ya estoy un poco mejor.

Espero que me contesta de paypal.

P.S. Si tengo otra tienda montada en Evidalia y alli todo furula..

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo la respuesta de PayPal.

 

Respuesta Por correo electrónico (Cristina)

09/04/2013 03:59 AM

Buenos dias, Antonio

 

Tras estar durante todo el fin de semana con investigaciones al respecto hemos descubierto la causa del problema. Efectivamente tiene usted toda la razón, este error está siendo debido a un bloqueo, pero no por parte de PayPal.

 

Lo primero de todo me gustaría aclararle que este error no está siendo generado por PayPal, sino por el bloqueo que se están produciendo a ciertas direcciones IP desde algunos carros de la compra. Aunque no está relacionado con PayPal, al afectar a nuestros clientes hemos estado investigando la causa para poder intentar ayudarles y hemos descubierto lo siguiente. Este bloqueo es causado porque la ruta que algunos de los vendedores toman para alcanzar el Endpoint de nuestra API, pasa por un servidor perteneciente a una empresa americana llamada AT&T. Por lo que hemos podido comprobar, esta empresa (por su propio sistema de seguridad y tal y como hacen todas las empresas proveedoras de servicios), está bloqueando ciertas IPs y por las características de su problema, una de dichas IP es la suya.

 

Los carros de la compra emitidos por terceros, como Prestashop, Shoppify, etc, siguen esta ruta pasando por AT&T, el cual les bloquea y básicamente esto que lo produce que es que no se consiga nunca enviar la información a PayPal.

 

Por eso le aparece a usted ese mensaje de error. Como puede ver, en el no aparece respuesta de PayPal y la razón es que no hemos recibido nada.

 

Para solucionar este bloqueo, puede usted comunicarse con la empresa con la que tiene contratado el alojamiento de su página web (su empresa de hosting) y comentarles este incidente que está ocurriendo con AT&T. Ellos deberían ser capaces que conseguir que su dirección IP sea quitada de este bloqueo por parte de esta empresa llamada AT&T.

 

O si lo prefiere, puede usted ponerse en contacto con AT&P para solicitárselo. Desconozco si esta petición tiene que hacerla un proveedor de servicios de Internet o puede usted hacer la petición directamente, pero por si quisiera hacerlo su dirección de correo electrónico (que se puede encontrar en su propia página web) es: [email protected]

 

En cualquier caso, y como le he comentado, no es algo que esté relacionado con PayPal asi que me temo que desde aquí lo único que podemos hacer es facilitarle esta información para que pueda resolverlo usted.

 

Si lo desea, puede usted encontrar más información (en inglés) en el siguiente enlace:

 

https://ppmts.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/733

 

Espero que toda esta información le sea de utilidad.

 

Atentamente

 

 

Cristina

Merchant Technical Support

PayPal

 

Entonces 1an1.

Puede ser que esta respuesta ayuda a las personas quien tiene la misma problema.

Voy a llamar a 1and1.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que lo han enviado de forma generalizada el mensaje..

 

 

misma respuesta que a mí.

 

Ok. Hablado con 1and1. Soy muy pesado jeje. Comprobado la ip y dicho que va a abrir una incidencia sobre la problema. Si no resuelta voy a cambiar alojamiento de web.

Pues espero unos 24-48 horas como me dicho allí.

Link to comment
Share on other sites

Ok. Hablado con 1and1. Soy muy pesado jeje. Comprobado la ip y dicho que va a abrir una incidencia sobre la problema. Si no resuelta voy a cambiar alojamiento de web.

Pues espero unos 24-48 horas como me dicho allí.

:) Por cierto ¿por que estas en 1and1?

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia el mismo problema y a mi me lo ha solucionado mi hosting.

 

Les he enviado el mensaje que me ha dicho paypal, que curiosamiente es el mismo que comenta kilota comenta arriba: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/231634-problema-paypal-309-y-ps149/page__view__findpost__p__1176708 y al instante me lo han solucionado. (Ha sido cosa de magia)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos días,

 

entonces puedo afirmar por vuestros comentarios que el problema del pago con Paypal, en mi caso me da un error de algo de token a la vuelta, es por estar alojado el prestashop en 1&1.

 

Puesto que me tendría que dar de baja y sino me equivoco al tratarse de un plan básico perdería el dinero, y tengo que contratar otro hosting. Me podríais confirmar en qué hosting funcionaba correctamente?.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

No se si ayudara, pero he encontrado esto:

 

http://www.prestasho...ost__p__1150997

 

We were also experiencing this problem on Prestashop 1.5.3 using the latest PayPal Module version directly from GIT (as of 2013-03-20) only on our production server.

The Paypal express checkout would load with our cart contents, and allow us to login via paypal and pay for the order, however when returning to the store, an error would appear stating "ERROR OCCURRED:" with no log information.

 

How this error comes up

 

From debugging, our system was arriving at this error because /modules/paypal/express_checkout/payment.php was not "hitting" any of the conditions in the file, and instead exited via the else statement on line 344.

This is normally used when Paypal has returned an error; $ppec->logs would contains the errors and these would be put out to the screen, however PayPal had no errors to report in our case.

Looking at the code, we should have been taken in by the if condition on line 146 (see the comment preceding it), but we were not.

 

Debugging the error

 

We added the following two calls on line 100 to show us the values. This will firstly show us if PrestaShop is receiving the response from PayPal, and secondly what PrestaShop has stored for use in the conditions on line 146.

 

var_dump($_REQUEST);

var_dump($ppec);

 

Simply compare the contents of ppec's "token" and "payer_id" fields to what's received in _REQUEST.

If ppec has an empty token or payer_id, you've got the same bug I had, and please continue reading.

If instead you find _REQUEST is empty or incomplete, check your Network tab and ensure you haven't been redirected and you've lost the query variables from Paypal along the way (htaccess rewriteRule being the usual culprit here).

 

The PayPal module sends you to PayPal in the file /modules/paypal/express_checkout/process.php using the function redirectToAPI(). Inside this function, before the redirect to paypal, it calls _storeCookieInfo() which writes token and payer_id to the users cookie.

 

The Bug

 

Under some versions of PHP, PrestaShops method of saving the users cookie - which is to write the contents during the Cookie::_destructor - does not work. It flat out does not write the cookie reliably. I've documented this elsewhere in the past and it really should be addressed, but on later version of PHP (eg. 5.3) it's perfectly fine.

 

Notice in _storeCookieInfo() and redirectToAPI() there are no calls to cookie->write(). This code relies entirely on the Cookie::__destructor method to save the cookie data.

 

Our specific version is PHP 5.2.6 with Zend Engine 2.2.0 and ionCube 3.1.29 on a derivative of CentOS, in case you're wondering.

 

The Fix

 

Around line 420 of /modules/paypal/express_checkout/process.php, before the closing bracket of _storeCookieInfo(), add the following line:

 

$this->context->cookie->write();

 

This causes the cookie to be written before you're sent to paypal. When you come back, you'll now have the correct data stored and PrestaShop will recognise the request.

 

Further Reading

 

If this didn't solve your problem, I feel sorry for you because this has taken me far too long to debug.

If this did solve your problem, chances are you'll have additional issues with PrestaShop in its current configuration. Consider reading my other post on PrestaShop Cookies to address similar issues with Add to Cart and Login problems.

 

Final Thoughts

 

The PayPal modules validation should really be improved to catch this specific instance.

The check that's there is obviously to verify that the inbound users payer_id and token match that of the outbound user, but there's no alert for the user if the stored payer_id or token are empty are invalid.

 

Surely if you're inbound with a payer_id and token but ppec is empty, this means something has gone wrong and the user badly needs to know about it, because as far as PayPal is aware, that payment has gone through, but the order has been now been lost by PrestaShop.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...