Jump to content

los productos se duplican (solucionado)


jandrovlc

Recommended Posts

El ID es el mismo?

 

Si, el ID es el mismo, ademas si creo un producto nuevo se crea duplicado automáticamente, y si borro un producto se borra el producto y la copia.

 

Como si estubiera leyendo 2 veces la BBDD

 

Finalmente lo he solucionado restaurando la ultima copia de seguridad, pero claro he perdido todos los datos de las ultimas 24 horas.

 

Dejo el post abierto por si podemos averiguar que ha pasado, para otra vez.

 

La versión es la 1.5.2 y como digo a sido de repente, he dejado el Backoffice abierto y perfectamente, y he vuelto media hora después y al refrescar la pag. ya salian duplicados, tanto en el frontoffice como en el backoffice.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve ese mismo problema y los duplicados estaban en la tabla de stock! Los eliminé y se me solucionó pero no supe porqué se habían duplicado.

 

Algo así me parecia que era, pero no me atrevía a toquetear sin ayuda la BBDD.

gracias Jose, pues si vuelve a ocurrir ya sabemos que mirar primero.

 

Lo pongo como solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo con la misma versión, se duplicaban todos los productos por arte de magia. Desesperado terminé por desinstalarla y instalar la 1.5.3.1.

De todos forma tomo nota por si me vuelve a ocurrir.

 

Merci y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vaya, yo pensaba que solo me ocurrian a mi estas cosas raras, pero veo que da de si esto de que se dupliquen los productos solos.

 

No puedo ayudaros mucho porque al final restaure la ultima copia de seguridad, pero creo que los tiros van por donde dice joseantgv. entrar al phpmyadmin y revisar la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

he intentado crear una bbdd paralela a la original para cambiar de bbdd y partir de cero, pero imposible, se me va de las manos.

 

es curioso, pero al ver la tienda dice que hay cuatro productos cuando en realidad hay ocho. Sin embargo en la tabla ps_stock_available hay cuatro, y los id son 5, 6, 7, 8. No hay más. Los id (1, 2, 3, 4) los eliminé pensando que la duplicidad desaparecería al eliminar los productos y crearlos de nuevo... debe haber algun error de codigo php que coja un id y lo muestre dos veces en el frontoffice, asi con todos los productos... ¿Qué fichero puede ser?, ¿algún cable para empezar a arreglar este desaguisado?

Link to comment
Share on other sites

El error seguramente tiene que estar en algún registro de una tabla. A mí cuando me ha pasado era por culpa de la tabla PSPREFIX_stock_available. Revisa las tablas a ver si lo encuentras por algún lado!

pues no, no tengo ninguna tabla que se llame asi. Lo más similar es "ps_stock_available" y tiene el mismo nº de elementos que debe tener la tienda.

 

me explico:

 

ps_stock_available:

 

ID 5 artículo_01

ID 6 artículo_02

ID 7 artículo_03

ID 8 artículo_04

 

pues tanto en el backoffice como en el frontoffice aparece lo siguiente:

 

BACKOFFICE:

 

ID 5 artículo_01 precio 4€

ID 5 artículo_01 precio 4€

ID 6 artículo_02 precio 6€

ID 6 artículo_02 precio 6€

ID 7 artículo_03 precio 3€

ID 7 artículo_03 precio 3€

ID 8 artículo_04 precio 5€

ID 8 artículo_04 precio 5€

 

FRONTOFFICE:

 

artículo_01 4€

artículo_01 4€

artículo_02 6€

artículo_02 6€

artículo_03 3€

artículo_03 3€

artículo_04 5€

artículo_04 5€

post-167403-0-98694400-1361064198_thumb.jpg

post-167403-0-69414000-1361064199_thumb.jpg

post-167403-0-41667200-1361064200_thumb.jpg

Edited by Siete Euros (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

bravo por 7€. Gracias a tí he dado con mi problema.

 

Tenía el mismísimo problema y con el rollo este de los productos duplicados... estaba flipando, pero además, a lo exagerado...

 

Gracias a tí, 7€ (curioso nick) he dado con la solución, aunque si me permites, añado yo una puntualización que junto a tu aportación, segurísimo que ayudamos al siguiente:

 

Como bien dice el compañero, es un problema con las reglas de impuestos y justo cuando ponemos a todos los países en una regla en concreto, pero, pasa cuando habiendo una regla para un país, decidimos que se apliquen en todos, entonces, Prestashop añade todos los países JUNTO al país o países que ya estaban. Así entonces, cuando le decimos que queremos que una misma regla se aplique a todos los países, tenemos que borrar primero el/los que hayan, sino, se duplicará la misma regla para el mismo país.

 

Voilà! Asunto resuelto. ¡GRACIAS!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

bravo por 7€. Gracias a tí he dado con mi problema.

 

Tenía el mismísimo problema y con el rollo este de los productos duplicados... estaba flipando, pero además, a lo exagerado...

 

Gracias a tí, 7€ (curioso nick) he dado con la solución, aunque si me permites, añado yo una puntualización que junto a tu aportación, segurísimo que ayudamos al siguiente:

 

Como bien dice el compañero, es un problema con las reglas de impuestos y justo cuando ponemos a todos los países en una regla en concreto, pero, pasa cuando habiendo una regla para un país, decidimos que se apliquen en todos, entonces, Prestashop añade todos los países JUNTO al país o países que ya estaban. Así entonces, cuando le decimos que queremos que una misma regla se aplique a todos los países, tenemos que borrar primero el/los que hayan, sino, se duplicará la misma regla para el mismo país.

 

Voilà! Asunto resuelto. ¡GRACIAS!

 

gracias badamelos, acabas de describir la vacuna para futuras tiendas, pero no el antibiótico. ¿Qué hay que hacer o has hecho para que una vez duplicados o triplicados se eliminen?

Link to comment
Share on other sites

Antibiótico encontrado!!!!... gracias a badamelo que aunque no me contestó en estos 36 minutos me puse a bichear...

 

Accedes a reglas de impuesto, modificar y eliminas toooooodas las reglas. Cuando no tengas ni una miras en tu web que el precio aparece sin impuesto, creas una nueva regla para todos los paises, y listo. Ni un duplicado. ¡¡ qué alivio !!

 

S O L U C I O N A D O

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

jejeje.

que me he levantado hace media hora!!! acabo de leer tu requerimiento y tu respuesta, Sr. Juan Palomo :D

 

Efectivamente, eso hice yo.

 

Esta es la esencia de los foros, que entre todos nos ayudamos y damos con las soluciones. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

jejeje.

que me he levantado hace media hora!!! acabo de leer tu requerimiento y tu respuesta, Sr. Juan Palomo :D

 

Efectivamente, eso hice yo.

 

Esta es la esencia de los foros, que entre todos nos ayudamos y damos con las soluciones. Saludos.

 

la esencia de los foros es yo me lo guiso y todos comemos, asi cuando otros guisan seguimos comiendo. Aqui no existen las dietas ni las operaciones bikinis, jajajajajaa

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...