Jump to content

(solucionado) Problema con categorias al importar CSV


zupermanzito

Recommended Posts

¿que?

al importar un archivo CSVde productos. los productos con una categoria, no se "acomodan" en sus respectivas categorias, sino que se "consolidan" en la categoria Inicio (root)

 

por ejemplo si quiero importar un archivo con:

 

 

referencia nombre categoria

1 casa hogar

2 auto hogar

3 dedo personal

4 dado juegos

5 ficha juegos

 

 

quedan asi

producto categoria

casa inicio

auto inicio

dedo inicio

dado inicio

ficha inicio

 

 

 

hago lo mismo que siempre

subo un archivo csv

selecciono si es nombre o si es referencia etc.

y le doy comenzar

 

psd: no importa si selecciono el ID de la categoria en vez del nombre, aun asi me sigue enviando los productos a inicio y no a sus categorias

Edited by zupermanzito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar y todo lo que funcionaba de importar en 1.5.2 no funciona en 1.5.3.1. no coge categoría ni tampoco la imagen...

¿alguien sin tener que hacer downgrade lo ha resuelto?

 

En el bug tracker he encontrado essto: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-6052

 

y esta solución me ha funcionado split() method in controllers/admin/AdminImportController.pbp

 

protected static function split($field)
{
if (empty($field))
 return array();[/font][/color]
[color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]if (is_null(Tools::getValue('multiple_value_separator')) || trim(Tools::getValue('multiple_value_separator')) == '')
 $separator = ',';
else
 $separator = Tools::getValue('multiple_value_separator');[/font][/color]
[color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]$temp = tmpfile();
fwrite($temp, $field);
rewind($temp);
$tab = fgetcsv($temp, MAX_LINE_SIZE, $separator);
fclose($temp);
if (empty($tab) || (!is_array($tab)))
 return array();
return $tab;[/font][/color]
[color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]}
Edited by luciferfran (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

 


Acabo de probar y todo lo que funcionaba de importar en 1.5.2 no funciona en 1.5.3.1. no coge categoría ni tampoco la imagen...
¿alguien sin tener que hacer downgrade lo ha resuelto?


Intentar machacar este fichero:

https://github.com/S...tController.php

por el vuestro:

El vuestro se encuentra en el directorio:

/controllers/admin/

 

O intenta aplicar este parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/8d7196daf3b39d280c631882f0e3ebe473233d07

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola "Nadie", con el fichero que comentas se soluciona en parte el problema, que para mi ya es bastante.

He comprobado que cuando se utiliza el nombre de la categoría en vez del ID si que lo asocia a una subcategoría pero lo hace a otro distinta. Es decir, escribes que asocie el producto a iPods y lo hace a Accesorios. No me hagas mucho caso pero creo que siempre lo hace a la categoría con un ID-2 del que pones.

Cuando utilizas el ID de las categorías funciona bien pero el Home, es decir la categoría Inicio tiene como Id el 2, si pones 1 se asocia a una categoría "Root".

Espero haberme explicado.

Una vez mas gracias "Nadie" por la solución.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ALUCINO!.

Debo tener una tienda con una configuración muy rara, porque normalmente no me funciona casi nada ¡pero esto si que me ha funcionado sin tener que hacer nada!

Hace dos días he importqdo un CVS con categorías y lo ha hecho perfectamente.

Eso si, no tenía fotos.

 

De todas formas estaré atento a este post por si se me rompe.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues a mi cvon la version 1.5.3.1 no me ha funcionado, he vuelto a colocar el archivo original para seguir con mi lio particular.

 

Estoy plof., llevo 3 dias desencatado con esto.

 

 

Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada.

 

Recuerda que la paciencia es una virtud.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada.

 

Recuerda que la paciencia es una virtud.

 

Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada.

 

Recuerda que la paciencia es una virtud.

 

Pido perdon, pero es que me extraña que si Prestahop tiene alradedor de 2.579.645 descargas, me preguntaba porque no me decian nada ni siquiera para llamarme la atencion. En vista de que mi conjetura de si estaba siendo ignorado es negativa al ver este comentario, seré paciente y espero a que se solucione esto o venga la virgen tegnologica a verme y me lo arregle. :lol:

 

Es lo que tenemos los novatos.....................

 

Apunto que los post que tengo aperturados (lo se, era mas facil poner abiertos, no? jajaja) son fallos distintos, no recuerdo tener repetidos ninguno y si es asi, pido de nuevo disculpas por ello.

Link to comment
Share on other sites

Pido perdon, pero es que me extraña que si Prestahop tiene alradedor de 2.579.645 descargas, me preguntaba porque no me decian nada ni siquiera para llamarme la atencion. En vista de que mi conjetura de si estaba siendo ignorado es negativa al ver este comentario, seré paciente y espero a que se solucione esto o venga la virgen tegnologica a verme y me lo arregle. :lol:

 

 

Es lo que tenemos los novatos.....................

 

Apunto que los post que tengo aperturados (lo se, era mas facil poner abiertos, no? jajaja) son fallos distintos, no recuerdo tener repetidos ninguno y si es asi, pido de nuevo disculpas por ello.

 

No eres ignorado, es que es fin de semana, pero vamos en general los días de semana tampoco hay mucha gente que ayude en en el foro Español, y los 5 (digo 5 por poner un numero aleatorio) gatos que ayudan en el foro, tienen una vida laboral fuera del foro, y contestan en el foro cuando pueden.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...