Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes os cuento mi problema a ver si alguien tiene la solución o le ha pasado alguna vez.

 

Una vez creada la cuenta PayPal Bussines y y confirmado todo tanto correo como cuenta bancaria y tal, procedo a configurar PayPal en prestashop.

 

1. Pongo que dispongo de cuenta

2. Selecciono obtener mis datos de identificación de PayPal

3. Rellena nombre de usuario de la api, contraseña de la api y firma de la api

4. Pago express no, modo real y por último Direct Sales

 

Acepto y todo parece ir bien.

 

Sin embargo cuando intento hacer un pago despues de pulsar pago por PayPal me devuelve esto:

 

 

Error occurred:

 

 

Please try to contact the merchant:

  • PayPal response:
  • ->

¿Algo que hacer o que se os ocurra?

 

Muchas gracias

Edited by luciferfran (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola os dejo la solución que acabo de probar y funciona para Prestashop 1.5.2 y Paypal 3.4.4, la podéis encontrar aquí:

http://www.prestashop.com/forums/topic/219441-modulo-paypal-en-ps-152/ (Post de Mamasemima), os resumo de todas maneras:

 

editar el process.php de ../modules/paypal/express_checkout y cambiar la linea 124 o añadir el signo "=" que falta, o sea, buscar:

if ($cart_currency != $currency_module) y añadir el "igual" o sustituirla por if ($cart_currency !== $currency_module)

 

y ya está, a funcionar.

 

Saludos.

Jorge.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, yo tambien tengo el error este:

 

Please try to contact the merchant:

  • PayPal response:
    • TIMESTAMP ->
    • L_ERRORCODE0 ->
    • L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
    • L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
    • L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

He mirado el process.php y esta como tu dices Jorge, tiene doble igual ==, que puede estar pasando?

Link to comment
Share on other sites

Hola luciferfran.

Perdona, pero ¿has podido solucionar el problema? Es que a mí me iba bien como han dicho otros, y de un día para otro me asalta este error. ¿Diste con la tecla?

Gracias.

 

Buenas tardes os cuento mi problema a ver si alguien tiene la solución o le ha pasado alguna vez.

 

Una vez creada la cuenta PayPal Bussines y y confirmado todo tanto correo como cuenta bancaria y tal, procedo a configurar PayPal en prestashop.

 

1. Pongo que dispongo de cuenta

2. Selecciono obtener mis datos de identificación de PayPal

3. Rellena nombre de usuario de la api, contraseña de la api y firma de la api

4. Pago express no, modo real y por último Direct Sales

 

Acepto y todo parece ir bien.

 

Sin embargo cuando intento hacer un pago despues de pulsar pago por PayPal me devuelve esto:

 

 

Error occurred:

 

 

Please try to contact the merchant:

  • PayPal response:
  • ->

¿Algo que hacer o que se os ocurra?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Es lo primero que hice shacker.

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he borrado, reinstalado y añadido los ajustes de la API.

Y nada. Sigue dándome un error sin numerar, es como si no consiguiese conectar con PAYPAL

 

Lo que me raya a es que ha sido de un día para otro. Sin haber tocado nada. Estoy empezando a pensar que va a ser algo del hosting.

 

descarga la ultima version desde prestastore.com, desinstala y reinstala.

Edited by oscardodo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo otro problema al instalar el módulo de Paypal en la versión 1.5.3.1. Resulta que todo bien, pero cuando al step 3 para realizar el pago, me aparece la opción de pago con paypal pero no aparece el icono de paypal, aparece el dibujito de una hoja con un trocito roto.

 

Que puede ocurrir? Como podria solucionarlo?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola... estoy en el mismo caso que oscardodo, me apunto a lo que podiamos empezar a llamar el club de los afectados de Paypal.

 

Error (tanto en local como en remoto)con pago express o mediante el carrito. :(

 

Please try to contact the merchant:

  • PayPal response:
  • ->

Si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto un millon de gracias...

 

PS: 1.5.3.1

PayPal: 3.4.7

 

 

Saludos..

Link to comment
Share on other sites

desinstalaste por completo el modulo y reinstalaste?

intenta generar una api key nueva

 

Desinstalado, eliminado y reinstalado... Lo de generar una api nueva me imagino que habrá alguna opción desde PayPal para hacer eso verdad?. Si es así, lo probaré.

Link to comment
Share on other sites

Desinstalado, eliminado y reinstalado... Lo de generar una api nueva me imagino que habrá alguna opción desde PayPal para hacer eso verdad?. Si es así, lo probaré.

 

Yo probé la reinstalación desde cero, unos nuevos datos de la api, me hice otra cuenta de PayPal por si el problema estaba ahí, pero nada. Pero ya tengo claro que el problema está en el hosting. Me han confirmado que cambiaron el php implementado, y desde ese momento es en el que se ha empezado a producir el error.

Como PayPal no devuelve un código de error es sintomático de que el enlace no se llega a producir, vamos que los datos no salen del servidor hacia Paypal, y de ahí el error vacío de código.

 

En la documentación de Prestashop, se dice que el php.ini colocado en la carpeta de instalación del PHP en el hosting debe incluir allow_url_fopen como ON para que se pueda establecer la comunicación de los módulos de pago. Y creo que es aquí donde está el problema, aunque yo tenga en mi carpeta del servidor el php.ini con esta configuración activa, debe haber cambiado algo el hosting que hace que no se pueda establecer la comunicación.

 

Es lo que he conseguido averiguar por el momento.

Link to comment
Share on other sites

Puedo confirmar que tanto en local como en remoto tengo activo allow_url_fopen. De todas maneras, el problema me da que viene más de lado de PayPal o PS que de nuestro hosting, incluso me inclinaría a pensar que más por la parte de PayPal, ya que a mucha gente de la noche a la mañana empezó a tener estos mismos problemas o similares sin haber tocado nada. Por lo menos, por mi parte lo puedo asegurar.

 

En fin sea como sea, habrá que seguir intevestigando.

Link to comment
Share on other sites

si, pero supuestamente se arreglo. finate si no te cambiaron la version de php (minimo ten la 1.5.3)

 

La versión del PHP nueva que ha cambiado el hosting ha sido a la 1.5.4, que es la que tengo activa. Me dieron la posibilidad de volver a la 1.5.2, que era la anterior. Lo hice, pero el error sigue produciéndose. Al final la he vuelto a dejar en 1.5.4.

Espero que el problema sea de PayPal y que lo solventen ellos, porque yo ya me he quedado sin opciones donde mirar.

Link to comment
Share on other sites

Curiosidad tal vez... Otro post... de este mismo foro... el de TCONLINE

 

Una pregunta... si se le da el permiso 755 a todas las carpetas de paypal en el servidor, que riesgo hay? Me refiero a si es peligroso tocar los permisos a nivel de seguridad de la cuenta... Porque así funciona! Algún experto que pueda echar luz?

Graciasss

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta... si se le da el permiso 755 a todas las carpetas de paypal en el servidor, que riesgo hay? Me refiero a si es peligroso tocar los permisos a nivel de seguridad de la cuenta... Porque así funciona! Algún experto que pueda echar luz?

Graciasss

 

En mi caso te puedo asegurar que no funciona. Siempre estuvieron en 755 y los ficheros en 644, es una configuración bastante habitual. Y en cuanto a si es seguro o no, eso va a depender también de como estén configuradas las directivas de seguridad a nivel de hosting, pero en principio es suficiente para dormir tranquilo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy con Juancaps, los permisos de mis carpetas siempre han estado, y siguen, en 755 y el error se me sigue reproduciendo. :(

 

En mi caso te puedo asegurar que no funciona. Siempre estuvieron en 755 y los ficheros en 644, es una configuración bastante habitual. Y en cuanto a si es seguro o no, eso va a depender también de como estén configuradas las directivas de seguridad a nivel de hosting, pero en principio es suficiente para dormir tranquilo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy con Juancaps, los permisos de mis carpetas siempre han estado, y siguen, en 755 y el error se me sigue reproduciendo. :(

Pero es que yo he cambiado los archivos, no solo las carpetas... y funciona. Por eso preguntaba si hay problemas de seguridad.

Al pinchar sobre una carpeta, le digo cambiar los permisos y también a subcarpetas... Y ahí Paypal funciona.

Pero prefiero una tienda sin Paypal (ya me buscaré la vida) segura, a una tienda con Paypal funcionando pero con riesgo sobretodo para el dinero.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso te puedo asegurar que no funciona. Siempre estuvieron en 755 y los ficheros en 644, es una configuración bastante habitual. Y en cuanto a si es seguro o no, eso va a depender también de como estén configuradas las directivas de seguridad a nivel de hosting, pero en principio es suficiente para dormir tranquilo.

 

He cambiado los ficheros a 755 y así funciona... prueba en mi tienda a hacer un pedido sin registro (por supuesto no lo pagues a menos que al verlo lo quieras) pagando con Paypal y te lleva a la pasarela...

La pregunta, insisto, es si es peligroso para la transacción...

Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo sé, 755 permite que el contenido del fichero pueda ser ejecutado por cualquiera que acceda al mismo, lo que no puede es escribir en él, es decir, alterar su contenido. Teóricamente los srcipt del módulo paypal lo que hacen es capturar los datos de la transacción (el pedido y los datos del cliente) y enviarlo a Paypal. A partir de ahí es Paypal quien procesa los datos dentro de su entorno seguro. Ejecutar el script por lo tanto permitiría a una aplicación externa capturar los datos de tu cliente (no los de pago ya que esos serán introducidos por el cliente en la pasarela segura de Paypal).

 

He cambiado los ficheros a 755 y así funciona... prueba en mi tienda a hacer un pedido sin registro (por supuesto no lo pagues a menos que al verlo lo quieras) pagando con Paypal y te lleva a la pasarela...

La pregunta, insisto, es si es peligroso para la transacción...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo sé, 755 permite que el contenido del fichero pueda ser ejecutado por cualquiera que acceda al mismo, lo que no puede es escribir en él, es decir, alterar su contenido. Teóricamente los srcipt del módulo paypal lo que hacen es capturar los datos de la transacción (el pedido y los datos del cliente) y enviarlo a Paypal. A partir de ahí es Paypal quien procesa los datos dentro de su entorno seguro. Ejecutar el script por lo tanto permitiría a una aplicación externa capturar los datos de tu cliente (no los de pago ya que esos serán introducidos por el cliente en la pasarela segura de Paypal).

 

Si es así, a falta de confirmarlo, yo si puedo aceptar los pagos con Paypal, en prestashop 1.5.4 con módulo Paypal, v.3.4.7

No sé si es la solución que he estado buscando y que al parecer vuelve loca a la comunidad... estaría bien que alguien (o nadie, jejeje) pudiera echar un ojo al tema. Me he pasado los últimos 15 días buscando la solución y me he encontrado con mucha, muchisima gente con ese problema.

A ver si tenemos suerte.

Skyhand

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos... desde hoy puedo asegurar, por lo menos en mi caso, que sin haber tocado absolutamente nada ya puedo usar PayPal como forma de pago. La razón, muy sencilla, pues que PayPal acaba de sacar una nueva versión del módulo, la 3.4.8 y algo han tocado dentro (y quien sabe si por el mundo adelante) que todo ha vuelto a la normalidad. Pero como decía al principio, en mi caso si puedo asegurar que funciona. Espero que al resto de vosotros también os pase igual...mucha suerte. Ya contaréis.

 

Mi versión de PS: 1.5.3.1 y PayPal: 3.4.8

 

Saludos,

Juancaps

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Juancaps.

Acabo de probar la nueva versión de PayPal que comentas, la 3.4.8 y, al menos a mí, me sigue saliendo el mismo error, nada ha cambiado :(

Esto cada vez es más raro, que a unos se les solucione y a otros no...

 

Hola a todos... desde hoy puedo asegurar, por lo menos en mi caso, que sin haber tocado absolutamente nada ya puedo usar PayPal como forma de pago. La razón, muy sencilla, pues que PayPal acaba de sacar una nueva versión del módulo, la 3.4.8 y algo han tocado dentro (y quien sabe si por el mundo adelante) que todo ha vuelto a la normalidad. Pero como decía al principio, en mi caso si puedo asegurar que funciona. Espero que al resto de vosotros también os pase igual...mucha suerte. Ya contaréis.

 

Mi versión de PS: 1.5.3.1 y PayPal: 3.4.8

 

Saludos,

Juancaps

Link to comment
Share on other sites

Hola Juancaps.

Acabo de probar la nueva versión de PayPal que comentas, la 3.4.8 y, al menos a mí, me sigue saliendo el mismo error, nada ha cambiado :(

Esto cada vez es más raro, que a unos se les solucione y a otros no...

 

Si no lo hiciste ya... prueba a enviar una reclamación a través de https://ppmts-es.custhelp.com/ (registrate si no lo has hecho ya) porque otra posibilidad es que estén liberando cuentas (bloqueadas por IP a nivel de cuenta) de forma general y a medida que van surgiendo casos. Yo envié mi reclamación me pidieron unos cuantos datos y en una semana aprox. tenía el servicio operativo, también es cierto, coincidiendo con el cambio de versión que apuntaba antes.

 

Otra curiosidad es que en dos hosting distintos (con IPs distintas claro) el servicio para la misma cuenta de usuario de vendedor empezo a funcionar al mismo tiempo..

 

En fin paciencia y a seguir buscando soluciones... lo de cambiar permisos de archivos parece que a alguna gente le está funcionando. Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...