Jump to content

Error de confirmación de pedidos desde algunos navegadores


Recommended Posts

Al cliente le da un FATAL_ERROR y el email de confirmación no es enviado

 

El pedidos se genera sin su correspondiente registro en ps_order_history.

 

Por lo tanto no aparece en el listado de pedidos aunque si aparece en la pantalla principal del backoffice, obviamente con el ESTADO en blanco.

 

Aparentemente ocurre cuando el pedido se genera desde ciertos navegadores en particular.

 

Alguien ha tenido experiencia con esto ?

Link to comment
Share on other sites

 

 


Al cliente le da un FATAL_ERROR y el email de confirmación no es enviado

El pedidos se genera sin su correspondiente registro en ps_order_history.

Por lo tanto no aparece en el listado de pedidos aunque si aparece en la pantalla principal del backoffice, obviamente con el ESTADO en blanco.

Aparentemente ocurre cuando el pedido se genera desde ciertos navegadores en particular.

Alguien ha tenido experiencia con esto ?

Te pasa con todos los métodos de pago?

 

¿Habilitastes el reporte de errores?

Link to comment
Share on other sites

Ocurre con BANKWIRE y PAYPAL para ser sincero no recuerdo desde cual versión me está ocurriendo pero actualmente tengo 2 tiendas, una 1.4.6.2 y otra con 1.4.7.3.

 

En ambas ocurre exactamente igual, algunos pedidos pasan y otros generan el error.

Link to comment
Share on other sites

Tengo que entrar con frecuencia a verificar cuales pedidos se crearon sin "ESTADO" y cambiarlos manualmente a "en espera de pago pro transferencia bancaria" en el caso de BANKWIRE y a "pago confirmado" en el caso de PAYPAL en la pantalla princila del backoffice.

Link to comment
Share on other sites

Ocurre con BANKWIRE y PAYPAL para ser sincero no recuerdo desde cual versión me está ocurriendo pero actualmente tengo 2 tiendas, una 1.4.6.2 y otra con 1.4.7.3.

 

En ambas ocurre exactamente igual, algunos pedidos pasan y otros generan el error.

Pero dichas tiendas son instalaciones limpias o actualizaciones de una versión anterior?

Link to comment
Share on other sites

Lo mas extraño es que no ocurre siempre, tal vez en 1 de cada 2 ordenes creadas. Y le ocurre varias veces al mismo cliente, lo que me hace pensar que tiene que ver con el navegador del cliente.

 

A veces el cliente intenta 2, 3 o hatsa 5 veces hasta que el pedido se crea sin el "fatal_error" y el email le es enviado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Me pasa "aleatoriamente" (es decir, tambien tengo pedidos de paypal y de tpv correctos) y tengo casos en que lo he detectado en estos dos modulos (y creo que tuve un caso tambien en transferencia bancaria pero no podria jurarlo)

Acabo de observar que cuando esto ocurre, el pedido esta insertado correctamente en las tablas ps_order pero en ps_order_history y ps_order_details no hay registro alguno.

 

Empiezo a tener mis sospechas sobre el estado del pedido ya que los campos de ps_history son muy pocos y no parecen muy susceptibles de error excepto ese. Puede ser que algo (navegador? no regresar a la tienda despues del pago?) este generando un estado de pedido que no exista en ps_order_state y esa sea la razon de no insertar el registro ?

 

Gracias de nuevo

Edited by dolors (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Puedes indicar que configuración tienes en la pestaña "Rendimiento"?

Comenta tu configuración, que vea como la tienes, y así poder aconsejarte, aunque esto no creo que tenga que ver con el problema de los pedidos.

Link to comment
Share on other sites

Comenta tu configuración, que vea como la tienes, y así poder aconsejarte, aunque esto no creo que tenga que ver con el problema de los pedidos.

 

Jajaja. No lo dudo ;)

 

La pregunta era más bien para Abe Castro que tambien tenia problemas. Era por ver si coincidiamos en la situación de partida de problema porque he estado trasteando y a mi parece que se ha solucionado al desactivar la opción "utilizar cache".

Link to comment
Share on other sites

Jajaja. No lo dudo ;)

 

La pregunta era más bien para Abe Castro que tambien tenia problemas. Era por ver si coincidiamos en la situación de partida de problema porque he estado trasteando y a mi parece que se ha solucionado al desactivar la opción "utilizar cache".

¿La cache de smarty? o ¿la cache por sistema de ficheros?

Link to comment
Share on other sites

¿La cache de smarty? o ¿la cache por sistema de ficheros?

 

No. La opción "Utilizar cache" con FS/Memcache (lo tenia en FS nivel2)

Aunque, la verdad es que como me he "agobiado" y tambien he quitado la de smarty , "porisaca" :P

Link to comment
Share on other sites

La cache FS, nunca la he recomendado... muchas veces da mas problemas que soluciones.

y la de smarty? esa si la recomiedas?

alguna recomendación de rendimiento que estemos seguros que no estropee el funcionamiento? ;)

Link to comment
Share on other sites

La de smarty si la tienes que dejar activada.

 

La configuracion que tengo (despues de los ultimos cambios) es:

Smarty:



    • forzar compilacion: no

    • cache : no

CCC:



    • todas : conservar funcionamiento original

Servidores de media:



    • nada

Cifrar:



    • algoritmo rijndael con librería mcript

Cache: utlizar cache: NO

 

... lo que supongo que en resumen viene a ser "no optimices nada" ;)

Link to comment
Share on other sites

Ok, disculpen pero tenía rato sin entrar al foro. Acabo de desactivar la opción CACHE a ver si hay cambio.

 

Un detalle que no había mencionado es que a veces mis clientes intentan 2, 3 y hasta 8 veces hasta que no les da el error.

 

En otras palabras me han quedado hasta 8 pedidos seguidos (con STATUS nulo) del mismo cliente hasta que el cliente logra que le salga el correo de confirmación del ultimo pedido generado correctamente (con STATUS válido)

 

Les aviso si hay cambio

Link to comment
Share on other sites

El resto de la configuración de Rendimiento es como la mia?

La configuracion que tengo (despues de los ultimos cambios) es:

Smarty:


    • forzar compilacion: no
    • cache : no

CCC:


    • todas : conservar funcionamiento original

Servidores de media:


    • nada

Cifrar:


    • algoritmo rijndael con librería mcript

Cache: utlizar cache: NO

 

... lo que supongo que en resumen viene a ser "no optimices nada" ;)

 

El resto de la configuración de rendimiento la tienes igual que yo? A mi no se me ha vuelto a reproducir.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He probado con todas las combinaciones posibles que da la pestaña "rendimiento" y todo igual.

 

Les recuerdo que mis clientes intentan varias veces colocar la orden y muchas veces logran que se genere sin el error, a la 2da... 3ra... 7ma vez. en una ocasión.

 

Tal vez algunas versiones de algún navegador popular como iexplorer provoque algún time out.. o tal vez clientes con conexiones lentas, yo estoy en Venezuela y aqui hay zonas donde la velocidad de conexión es muy mala.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas, a mi nunca me había pasado y esta semana me ha pasado dos veces! Lo raro es que lo único que ha cambiado en la web son los precios por la subida de IVA...

 

Los pedidos aparecen sin estado, al no tener estado no aparecen en el listado de pedidos, pero utilizando las flechitas verdes para pasar al siguiente pedido se puede llegar a ellos. Una vez cambias el estado el pedido aparece.

Solo me ha pasado con la pasarela de pago de ServiRed.

 

Por algún motivo la tienda no da estado al pedido, no entiendo el porqué la verdad, y es lo que provoca que no se envíe correo de confirmación y que no aparezca en el listado. ¿Alguien ha descubierto porque ocurre?

Link to comment
Share on other sites

Creo poder enriquecer este hilo con lo que a mi me ocurre.

 

Ayer recibí notificación de PayPal de un pedido pagado correctamente. Al mirar en el BO, no constaba ningún pedido para este cliente. Cliente que ha hecho pedidos con anterioridad, y que se reflejan perfectamente.

 

Para servir el pedido he utilizado la información que me ha facilitado PayPal referente al carrito. Además he mandado un mail al cliente para verificar el pedido, y ha confirmado que es correcto.

 

Luego investigando en el BO, he descubierto, que este pedido está en el carrito de este cliente, y Prestashop me indica que no se ha generado ningún pedido a partir de este carrito. Por eso he tenido de gestionar este pedido de forma externa a Prestashop, directamente por mail, y no consta como pedido hecho por este cliente.

 

¿Alguien se ha encontrado con esto?

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Link to comment
Share on other sites

Creo poder enriquecer este hilo con lo que a mi me ocurre.

 

Ayer recibí notificación de PayPal de un pedido pagado correctamente. Al mirar en el BO, no constaba ningún pedido para este cliente. Cliente que ha hecho pedidos con anterioridad, y que se reflejan perfectamente.

 

Para servir el pedido he utilizado la información que me ha facilitado PayPal referente al carrito. Además he mandado un mail al cliente para verificar el pedido, y ha confirmado que es correcto.

 

Luego investigando en el BO, he descubierto, que este pedido está en el carrito de este cliente, y Prestashop me indica que no se ha generado ningún pedido a partir de este carrito. Por eso he tenido de gestionar este pedido de forma externa a Prestashop, directamente por mail, y no consta como pedido hecho por este cliente.

 

¿Alguien se ha encontrado con esto?

 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Esto es diferente a lo que me pasa a mi porque cuando yo miro los carritos, veo el carrito vinculado con un pedido. Lo que ocurre es que en la pestaña de pedidos el pedido no aparece porque no tiene un estado definido.

 

Esta tarde me ha vuelto a pasar con 3 pedidos seguidos y creo que es por algún problema referente al servidor, por que justo esta tarde el correo electrónico no funcionaba bien.

 

A ver si encontramos una solución porque ya me he encontrado con un cliente que ha repetido el pedido pensándose que no se había completado.

 

Por cierto, está vez ha pasado con pedidos con pago por contra reembolso, por lo que entiendo que el módulo de pago no tiene nada que ver en este fallo.

Link to comment
Share on other sites

Señores, creo que he encontrado una posible solución.

 

Está entrando en el link que dejan en este hilo: http://www.prestashop.com/forums/topic/180427-fatal-error-after-order-conformation/

 

La verdad es que a veces me da un error cuando envío mensajes a los clientes, nunca había pensado que ambos errores estaban relacionados, pero por lo que dicen aquí si.

Probaré de hacer los cambios y veremos si la cosa mejora y no vuelve a suceder el error.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola TheBullet:

¿Te ha funcionado la solución?

Me puedes decir lo que ha hecho si te ha funcionado

Gracias

 

Después de aplicar el cambio no me ha vuelto a ocurrir el problema. Creo que si que funciona.

 

En el archivo /tools/swift/Swift/Message.php buscad:

 

$this->getReference("parent", $old_branch)->removeChild($id);

 

Y reemplazadlo por:

 

/* Ajout du 18 07 2012 pour problemes de commande fantôme
	  */
	  if($this->getReference("parent", $old_branch)->hasChild($id))
  {
	$this->getReference("parent", $old_branch)->removeChild($id);
  }

	  /** $this->getReference("parent", $old_branch)->removeChild($id);
	  */

 

 

Probad de cambiarlo y comentad a ver si realmente funciona o solo ha sido casualidad.

 

Un saludo

Edited by TheBullet (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...