Jump to content

Editar las plantillas de email


Recommended Posts

Hola, me gustaria saber si existe y donde esta el editor para modificar las plantillas de email en el backoffice.
Supongo que se podran cambiar tb modificando los archivos en cuestion en la carpeta mails; pero antes de nada queria pedir opinion.
Un saludo y gracias.
David

Link to comment
Share on other sites

Joelius, yo lo he cambiado modificando los archivos en mails. Dentro de mails tienes una carpeta para cada idioma. Tienes que modificar para cada idioma los archivos html con dreamweaver y el bloc de notas ya es mas facil con su editor. De todas maneras me gustaria saber porque estan duplicados. Yo he cambiado los dos aunque creo que el verdadermente importante es el archivo html, pero si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria; es ya por curiosidad.
Un saludo
David

27871_ip4q2IRYihdoZNPV0e9e_t

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest danielias

Editalas con Dreamweaver, por ejemplo si le quieres cambiar el color, lo puedes hacer, pero una por una es incomodo xD
en Dreamweaver pone buscar (control+f ) y en vez de do cumento acutal poner carpeta y reemplazas lo que queiras cambiar a todos los mails de una vez


Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

APORTACION - Un cliente me ha pedido el poder modificar las templates de los mail y buscando encontré este módulo que hay mas arriba, le he efectuado algunos cambios y reencuadre, ahora funciona correctamente sobre la 1.4 - si encontráis algún fallo o mejoras no dudeis en reportarmelo. saludos TECNILOCO.

maileditor.zip

46217_f5zCTKos4T9x4A3oUWnK_t

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 5 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola,

 

Para modificar los emails, uso notepad++.

 

Uso FlieZilla como FTP. En Filezilla, puedes definir notepad++ como Editor por defecto

(Edición/parametros/edición de los ficheros -> usar editor (indicar el camino hacía notepad++.exe)

 

 

Ejemplo, para cambiar un color

1. seleccionar todos los ficheros mail (HTML)

2. usar el buscar en ficheros de notepad

3. buscar el color en cuestion #22222

4. remplazar en todos los ficheros

 

Obviamente antes de hacer esto, mejor hacer un backup de los ficheros.

 

Lo que no entiendo es como modificar los emails que se mandan al administrador. Alguién lo sabe?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Para modificar los emails, uso notepad++.

 

Uso FlieZilla como FTP. En Filezilla, puedes definir notepad++ como Editor por defecto

(Edición/parametros/edición de los ficheros -> usar editor (indicar el camino hacía notepad++.exe)

 

 

Ejemplo, para cambiar un color

1. seleccionar todos los ficheros mail (HTML)

2. usar el buscar en ficheros de notepad

3. buscar el color en cuestion #22222

4. remplazar en todos los ficheros

 

Obviamente antes de hacer esto, mejor hacer un backup de los ficheros.

 

Lo que no entiendo es como modificar los emails que se mandan al administrador. Alguién lo sabe?

Te refieres a la plantilla, de cuando hace un pedido y a ti como administrador te llega ?

Esa plantilla esta en modules/mailalerts/mails

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa :

 

REFERENCIA

CANTIDAD DE PRODUCTOS

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

ETC....

 

pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT

 

me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto

 

veo que maneja variables o funciones para llamar el campo

 

por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts}

el total de productos de la compra lo genera con: {total_products}

 

como seria para que aparezca el IVA O VAT????????

 

Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa :

 

REFERENCIA

CANTIDAD DE PRODUCTOS

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

ETC....

 

pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT

 

me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto

 

veo que maneja variables o funciones para llamar el campo

 

por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts}

el total de productos de la compra lo genera con: {total_products}

 

como seria para que aparezca el IVA O VAT????????

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Mucho más sencillo.

Panel Control Tienda.

Herramientas / Traducciones , en modificar traducciones seleccionamos E-mail de plantillas de correos electrónicos.

Nos vamos a emails para el modulo mailalerts y editamos en HTML.

 

Listo y sencillo.

Yo personalmente prefiero editarlos con el notepad++ desde mi equipo que desde el panel de prestashop.

 

Un saludo y gracias por colaborar con la comunidad de prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa :

 

REFERENCIA

CANTIDAD DE PRODUCTOS

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

ETC....

 

pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT

 

me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto

 

veo que maneja variables o funciones para llamar el campo

 

por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts}

el total de productos de la compra lo genera con: {total_products}

 

como seria para que aparezca el IVA O VAT????????

 

Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa :

 

REFERENCIA

CANTIDAD DE PRODUCTOS

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

ETC....

 

pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT

 

me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto

 

veo que maneja variables o funciones para llamar el campo

 

por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts}

el total de productos de la compra lo genera con: {total_products}

 

como seria para que aparezca el IVA O VAT????????

 

yo para que en el e-mail al cliente le agregue el IVA, lo que hice fue agregarlo asi:

 

IVA (21%) {total_tax}

 

 

El texto del 21 0 el 18 es indistinto, te saldra el iva de acuerdo a como lo tengas configurado en el backoffice....

 

Espero te sirva

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Yo lo acabo de instalar y no se si me dará fallo. Si descubro errores os notifico.

 

Lo unico que he quitado es lo de,..................... creado por Prestashop (lo siento) :(.

 

Eso si, lo he tenido que modificar pero sin el cuadro ese que te deja elegir tipo de letra, color, etc.....(vamos el que sale en la foto)

 

Gracias por el modulo

Link to comment
Share on other sites

yo para que en el e-mail al cliente le agregue el IVA, lo que hice fue agregarlo asi:

 

IVA (21%) {total_tax}

 

 

El texto del 21 0 el 18 es indistinto, te saldra el iva de acuerdo a como lo tengas configurado en el backoffice....

 

Espero te sirva

 

saludos

 

Hola intente poner el parámetro {total_tax} en el prestashop 1.5.4 en el archivo order_conf.html ubicado en la carpeta mail pero a la hora de revisar el mail que llega no pone el impuesto, sino que muestra el paramento.

 

como se podrá poner el impuesto en el mail de confirmación de la compra

Link to comment
Share on other sites

Hola intente poner el parámetro {total_tax} en el prestashop 1.5.4 en el archivo order_conf.html ubicado en la carpeta mail pero a la hora de revisar el mail que llega no pone el impuesto, sino que muestra el paramento.

 

como se podrá poner el impuesto en el mail de confirmación de la compra

 

Me paso algo parecido Me pedían que en el e-mail salieran todos los datos que salen en el carrito. Me pasé revisando archivos y codigo y no encontraba la forma de que saliera. Hasta que di con lo que creo fue un tipo de solucion (Seguramente deben haber otras formas y mejores...)

 

La cuestión que los parametros que se envian en los e-mails están en la carpeta /raiz/classes y el archivo es el PaymentModule.php

 

Los parametros que se envian por mail estan definidos cerca de la linea 447 (Que tiene un comentario que dice: // Send an e-mail to customer )

 

Te copio es parte del mio para que veas que cree una variable que se llama IVA:

 

// Send an e-mail to customer
   if ($id_order_state != Configuration::get('PS_OS_ERROR') AND $id_order_state != Configuration::get('PS_OS_CANCELED') AND $customer->id)
   {
 $invoice = new Address((int)($order->id_address_invoice));
 $delivery = new Address((int)($order->id_address_delivery));
 $carrier = new Carrier((int)($order->id_carrier), $order->id_lang);
 $delivery_state = $delivery->id_state ? new State((int)($delivery->id_state)) : false;
 $invoice_state = $invoice->id_state ? new State((int)($invoice->id_state)) : false;
 $total_paid_notax = $order->total_products + $order->total_shipping + $order->total_wrapping - $order->total_discounts;
			    $total_tax = $order->total_paid - $total_paid_notax - $order->total_shipping;
 $iva = $total_paid_notax * 0.21 ;
 $total_productos = $total_paid_notax - $order->total_shipping;

 

Teoricamente ahi hace el calculo, pero no envia nada. Para que este valor sea enviado al mail es necesario agregarlo mas abajo, sobre la linea 510 o por ahi (donde estan todas las demas variables.... )

 

Te copio el mio para que lo veas siguiendo el ejemplo:

 

$data = array(
 '{firstname}' => $customer->firstname,
 '{lastname}' => $customer->lastname,
 '{email}' => $customer->email,
 '{delivery_block_txt}' => $this->_getFormatedAddress($delivery, "\n"),
 '{invoice_block_txt}' => $this->_getFormatedAddress($invoice, "\n"),
 '{delivery_block_html}' => $this->_getFormatedAddress($delivery, "<br />",
  array(
   'firstname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>',
   'lastname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>')),
 '{invoice_block_html}' => $this->_getFormatedAddress($invoice, "<br />",
  array(
   'firstname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>',
   'lastname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>')),
 '{delivery_company}' => $delivery->company,
 '{delivery_firstname}' => $delivery->firstname,
 '{delivery_lastname}' => $delivery->lastname,
 '{delivery_address1}' => $delivery->address1,
 '{delivery_address2}' => $delivery->address2,
 '{delivery_city}' => $delivery->city,
 '{delivery_postal_code}' => $delivery->postcode,
 '{delivery_country}' => $delivery->country,
 '{delivery_state}' => $delivery->id_state ? $delivery_state->name : '',
 '{delivery_phone}' => ($delivery->phone) ? $delivery->phone : $delivery->phone_mobile,
 '{delivery_other}' => $delivery->other,
 '{invoice_company}' => $invoice->company,
 '{invoice_vat_number}' => $invoice->vat_number,
 '{invoice_firstname}' => $invoice->firstname,
 '{invoice_lastname}' => $invoice->lastname,
 '{invoice_address2}' => $invoice->address2,
 '{invoice_address1}' => $invoice->address1,
 '{invoice_city}' => $invoice->city,
 '{invoice_postal_code}' => $invoice->postcode,
 '{invoice_country}' => $invoice->country,
 '{invoice_state}' => $invoice->id_state ? $invoice_state->name : '',
 '{invoice_phone}' => ($invoice->phone) ? $invoice->phone : $invoice->phone_mobile,
 '{invoice_other}' => $invoice->other,
 '{order_name}' => sprintf("#%06d", (int)($order->id)),
 '{date}' => Tools::displayDate(date('Y-m-d H:i:s'), (int)($order->id_lang), 1),
 '{carrier}' => $carrier->name,
 '{payment}' => Tools::substr($order->payment, 0, 32),
 '{products}' => $productsList,
 '{discounts}' => $discountsList,
 '{total_paid}' => Tools::displayPrice($order->total_paid, $currency, false),
 '{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $currency, false),
 '{total_discounts}' => Tools::displayPrice($order->total_discounts, $currency, false),
 '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping, $currency, false),
 '{total_tax}' => Tools::displayPrice($total_tax, $currency, false, false),
 '{total_paid_notax}' => $total_paid_notax,
 '{total_productos}' => $total_productos,
    '{iva}' => $iva,
 '{total_wrapping}' => Tools::displayPrice($order->total_wrapping, $currency, false));

 

Ahora solo te queda agregar esa variable en la plantilla de los mails, en /raiz/mails/es/order_conf.html (y el txt si es que lo usas)

 

NOTA!.

Algo importante a tener en cuenta es que a veces depende con qué sistema de pago realices la compra. Por ejemplo todo esto funciona perfecto con transferencia bancaria. Pero yo estaba usando un modulo de pago contra reembolso (el de maofree) y cuando realizaban las compras, en el mail me salia la variable {iva} sin valores ni nada.... Por lo que alcancé a entender es que el mismo módulo envía sus variables. Asi que lo que hice fue abrir el archivo php del modulo de pago y buscar la misma porción de código que corresponde a PaymentModule.php (la que modifcamos más arriba) e hice exactamente lo mismo. Creé la variable iva y despues la agregué a las variables que van al mail (exactamente lo mismo que en el ejemplo que puse más arriba).

 

Así que te recomiendo que revises todos los modulos de pago y si con uno funciona y con otro no, es por esto que te comento. Si pasa eso, deberías revisar el modulo correspondiente y agregarle la variable que hayas creado en PaymentModule.php

 

Espero haber sido claro y que te ayude a resolver tu problema... cualquier cosa me dices y si puedo, con gusto te ayudaré

(no soy un experto en php... jejeje)

Link to comment
Share on other sites

Notificación General

Gracias por el aporte.

Pero recordar que para mantener una mayor organización en el foro, para dudas distintas a la pregunta inicial del tema planteado por el usuario inverdavid el día 20 de julio del 2010, teneis que abrir un tema nuevo en el foro. (No lo digo por capricho)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...