Jump to content

modulo nacex


essftg

Recommended Posts

  • 5 weeks later...
Hola ayer estuve buscando este módulo y parece ser no existe, para otras plataformas e-commerce si que las he encontrado, se podría estudiar el programarlo.. ya me comentais.. un saludo TECNILOCO.


Hola, yo tambien estoy interesado, seria la leche.

gracias
RODOLFO
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Hola ayer estuve buscando este módulo y parece ser no existe, para otras plataformas e-commerce si que las he encontrado, se podría estudiar el programarlo.. ya me comentais.. un saludo TECNILOCO.


Hola, yo tambien estoy interesado, seria la leche.

gracias
RODOLFO


+1
Link to comment
Share on other sites

Me uno a la petición. Nosotros también estaríamos interesados.

Cuando vino el comercial hace bastante tiempo le preguntamos si tenian API para documentar y nos miró con cara de locos. Claro que los comerciales muchas veces desconocen esos temas.

Si realmente disponen de esa opción sería interesante programarlo aunque sea modificando otro ya existente.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas, pues como parece ser y me he vuelto loco buscando ya que yo tambien estoy interesado y soy muy novato, propongo hacer un grupo de trabajo con alguien que nos pueda ir guiando para crear el modulo de Nacex, que os parece, yo soy muy echao palante y me atrevo con todo espero respuestas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 5 months later...
  • 3 months later...

sickboy0706 en Agosto de que año ??? .. xd.. lo digo para ir preparando algo por aquí (es broma colega)... ahora ya serio, la verdad también necesito un módulo nacex para prestashop.. he mirado variantes y creo que se puede configurar creando un nuevo transportista pero no se lo del seguimiento y eso de que va.. si alguien ha avanzado en algo porfa que me lo diga.. saludos

Link to comment
Share on other sites

Señores tengo un colega que me ayduara a configurar el módulo NACEX .. yo en cuanto sepa escribiré aquí paso a paso las cosas que hice asi os ayudo.. espero que dentro de 2 días pueda darles solucion.. de momento ya tengo la url para el seguimiento de los envíos..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

de que se trata el modulo?

 

Al menos para nosotros lo ideal sería que al pulsar un boton te cogiera los datos de envío del cliente de prestashop y documentara el envío automáticamente en el sistema de Nacex sin tener que escribirlos a mano, también debería tener la opcion de imprimir el albarán documentado con los datos de envío aunque eso ya aparece en el sistema/web de abonados de Nacex. Nosotros tenemos unas pegatinas preimpresas que nos proporciona Nacex y ahí es donde se imprime directamente el albarán de envío con sus codigos de barras y se pega en el paquete.

 

Lo que no entiendo es cómo los directivos de esta compañía no se preocupan de estos temas y desarrollan el modulo gratuitamente ya que seguro que ganarían muchos nuevos clientes y ahorrarían tiempo a los actuales, en definitiva, tendrían unos clientes más fieles, satisfechos y con mayor capacidad competitiva.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

ese módulo es integracion pero no se instala como el transportista porque nacex no tiene esos servicios que he hablado con los de nacex la semana pasada.. Yo he logrado crear algo similar pero me faltan las urls de seguimiento que las tengo en algun lado...a ver si lo logro configurar lo pongo porque llevo meses en esta gracia..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Personalmente he solicitado varias veces a Nacex esa información , tanto a la agencia de mi zona como a la central, y no nos han querído dar información o no saben de que les hablamos... :unsure: o pasan de nosotrosssss :wacko: , por lo que si hay alguien que tenga tienda y disponga de la documentación que se ponga por privado con nosotros, seguro que hacemos buenas migas.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Existe el módulo para envialia y funciona de maravilla aparte que los precios son mucho mas interesantes que los de nacex, yo ya cambie a envialia, en nacex pagaba por un provincial hasta 2 kg 5,22 mas combustible 8% y en envialia estoy pagando 4,65 y el servicio atención al cliente es superior al de nacex.

Os recomiendo utilizarlo!!!

Saludos y buen fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Al menos para nosotros lo ideal sería que al pulsar un boton te cogiera los datos de envío del cliente de prestashop y documentara el envío automáticamente en el sistema de Nacex sin tener que escribirlos a mano, también debería tener la opcion de imprimir el albarán documentado con los datos de envío aunque eso ya aparece en el sistema/web de abonados de Nacex. Nosotros tenemos unas pegatinas preimpresas que nos proporciona Nacex y ahí es donde se imprime directamente el albarán de envío con sus codigos de barras y se pega en el paquete.

 

Lo que no entiendo es cómo los directivos de esta compañía no se preocupan de estos temas y desarrollan el modulo gratuitamente ya que seguro que ganarían muchos nuevos clientes y ahorrarían tiempo a los actuales, en definitiva, tendrían unos clientes más fieles, satisfechos y con mayor capacidad competitiva.

 

Saludos

 

No se preocupan ni los de SEUR que también son una gran empresa y luego las pequeñas empresas de transporte nos asombran con que ellos están intentandolo. Los grandes se acomodas y es porque no les exguimos que estén a la ultima en su necrología

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Deberían facilitar módulos gratuitos de SEUR, MRW, NACEX, CORREOS. Que tengan traza con nuestras tiendas de PS, toda la información la vea el cliente en nuestra web y poner seleccionar recogiga en oficina con un buscador integrado en el modulo. Lo ideal seria tener datos de pedidos enviados por mensajerías de ventas en tiendas PS para enviarselos a los directivos de las empresas de angencias y cuanto horas de programador costaría para que se den en la cabeza

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas noches.

 

Soy programador y vendedor online, y trabajo con Nacex habitualmente. Me he movido a prestashop hace poco y, como soy cliente integrado en el webservice, me he puesto a buscar este módulo sin suerte.

 

Al final me he puesto hoy a desarrollarlo (insisto en que acabo de llegar a PS) y ya lo tengo bastante avanzado. Como "efecto colateral", este módulo nos permitirá tener la opción de comprobar que los códigos postales se corresponden con la localidad que nos proporciona el cliente (los que vendemos online sabemos que muchas veces se equivocan).

 

Mi idea (mi necesidad) es hacer un hook en el módulo de administración de pedidos que permita "documentar" envios usando la dirección de envío del cliente (permitiendo modificaciones, por si acaso), guarde un histórico de envíos y permita cancelarlos (por si las moscas). Y al finalizar el proceso, obtengamos el PNG para poder imprimirlo y pegarlo en el envío.

 

Para impacientes : es viable. El código necesario para tirar contra la API de nacex ya lo programé en su día, tengo la docu de la misma y sólo tengo que adaptarlo a módulo de PS, que es lo más lento porque tengo que hacerme con la metodología.

 

Para cualquier duda y/o sugerencia, aquí o twitter, mismo nick.

 

Gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

h0myj.jpg

 

 

Ya tengo lista la configuración básica del módulo. Falta alguna cosilla, pero para la versión beta del módulo creo que sirve.

 

Por otra parte, el "cajón" de la pantalla de administración de pedidos :

 

g3c3.jpg

 

Ahí saldrá una lista de envíos asociada a ese pedido (puede haber más de uno) con opción de "ver etiqueta" y "cancelar". Aparte del form editable con los datos de envío, por si queremos modificar alguno antes de enviar (tipo de servicio, peso, reembolso, etc)

 

Parece que voy más deprisa de lo que pensaba en un principio. No queda demasiado para tener una prueba funcional del módulo.

 

Gracias.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 

Parece que voy más deprisa de lo que pensaba en un principio. No queda demasiado para tener una prueba funcional del módulo.

 

 

Así que eres el de yoenvio :D

Menudo crack tenemos por aquí, muchas gracias por la molestia que te estás tomando en desarrollar el módulo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y por cierto, para poder usar la API (y que funcione el módulo) es necesario que seáis clientes integrados con el webservice. NO es el password de la web, os tienen que dar otro user/pass.

 

Tenéis que pedir en la ofi de Nacex, textualmente, "quiero que me hagáis la integración con el webservice". Cuesta un poco porque la mayoría no saben ni lo que es eso, pero en el formulario de papel que usan tienen esa opción "webservice".

Link to comment
Share on other sites

pg92.jpg

 

Comprobación de código postal correcto con código de colores, cuanto más rojo, más distancia entre cadenas (buscando distancia mínima en la lista de poblaciones que nos da nacex con la api).

 

Al hacer mouseover en "view", se despliega la lista de poblaciones por si queremos revisar a ojo y cambiarla.

 

Casualmente, el ejemplo de la captura es correcto, ya que "EL PUNTAL" figura en nacex como "PUNTAL, EL (ESPINARDO)". Poco se puede hacer ahí :wacko:

 

La lista de poblaciones y de agencias va replicada en la base de datos, para ahorrar llamadas a la API (no suelen cambiar muy a menudo), así que calculo que serán 4 las tablas que el módulo creará en la BD. (config, envios, poblaciones y agencias).

 

¿A que pone los dientes largos? :P

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El que estoy preparando es para documentar los envíos en el sistema de nacex, no para su seguimiento (aunque no es mala idea integrarlo también).

 

Es decir, darle a un botón y que se genere la etiqueta del envío y el código de rastreo, imprimirla y pegarla. Se ahorran errores de tecleo por parte de la agencia y un montón de tiempo.

 

Ya trabajo así actualmente y es absolutamente necesario cuando alcanzas cierto volumen.

Link to comment
Share on other sites

El que estoy preparando es para documentar los envíos en el sistema de nacex, no para su seguimiento (aunque no es mala idea integrarlo también).

 

Es decir, darle a un botón y que se genere la etiqueta del envío y el código de rastreo, imprimirla y pegarla. Se ahorran errores de tecleo por parte de la agencia y un montón de tiempo.

 

Ya trabajo así actualmente y es absolutamente necesario cuando alcanzas cierto volumen.

 

¿Por que porcentaje de desarrollo llevas el modulo actualmente?

 

PD: Gracias por tu colaboración por la comunidad de prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Por que porcentaje de desarrollo llevas el modulo actualmente?

 

PD: Gracias por tu colaboración por la comunidad de prestashop.

 

No sé hasta donde voy a desarrollarlo (se me ocurren un montón de funcionalidades), pero para tenerlo listo para mi uso personal básico, voy aproximadamente por el 70-80% del trabajo.

 

Una lástima no tener una impresora TEC-SV4, porque, aparte de obtener el PNG de la etiqueta, la API ofrece la posibilidad de obtener los cógidos para enviar directamente a la etiquetadora, con lo cual sería más rápido aún. Lo malo que son carillas, aunque me lo estoy planteando.

 

Si alguien tiene interés en que desarrolle esta parte y tiene tal impresora, quizás podría ayudarme con las pruebas (o dejármela, me hago cargo de los portes).

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El software libre me ha ahorrado mucho dinero a lo largo de mi trayectoria profesional.

 

No veo el motivo por el cual no devolverle parte del esfuerzo.

Yo pienso lo mismo que tu, simplemente lo pregunte por que supongo que otros usuarios se harán la misma pregunta, y así pues ya esta respondida.

 

 

PD: Gracias por tu colaboración con la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

 

 

La lista de poblaciones y de agencias va replicada en la base de datos, para ahorrar llamadas a la API (no suelen cambiar muy a menudo), así que calculo que serán 4 las tablas que el módulo creará en la BD. (config, envios, poblaciones y agencias).

 

 

Hola, ¿ Existirá la posibilidad de tener un botón, que diga "actualizar tablas", por si hubiera algún cambio ? (Aunque como dices que no es habital, pero bueno mas vale prevenir)

 

PD: Gracias por tu colaboración con la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿ Existirá la posibilidad de tener un botón, que diga "actualizar tablas", por si hubiera algún cambio ? (Aunque como dices que no es habital, pero bueno mas vale prevenir)

 

Se actualizan solas, hombre de poca fé :P

 

(Llevan un parámetro de "antiguedad máxima", si se ha superado X días desde la consulta, se "refresca")

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

qhlsd.jpg

 

Viento en popa. Ya se introducen los envíos en el sistema de pruebas de la plataforma de nacex. Ahora sólo me queda programar esos 3 botones.

 

El de view quizás sea un link a la imagen directamente.... ¿qué opináis?

 

Y el de assign, para meter ese número de albarán directamente al pedido. Lo que no hace es cambiar el pedido de estado a "enviado". Eso os dejo que lo hagáis a mano, so vagos :P

Link to comment
Share on other sites

Se podría decir que ya tengo la "beta" funcional lista. Tiene varias carencias :

 

No discrimina transportistas, es decir, sale en todos los pedidos (a mi me viene de lujo, porque a veces envío por mensajería a pesar de que me hayan pagado el pedido por correos, vago que es uno).

 

Sólo funciona para envíos nacionales en España (no sé si alguien usa Nacex para internacional, yo generalmente no).

 

No muestra log de errores de comunicación con la API. (Un caso que puede llevar a error : crear un pedido y a continuación intentar cancelarlo. No nos dejará hasta pasados unos pocos instantes, ya que no está reflejado aún en el sistema)

 

No permite varios "datos de remitente" si tenemos varias tiendas en el mismo ps.

 

No funciona (aún) con la 1.5 (es un cambio trivial pero me gustaría probarlo antes, tengo que instalar una).

 

Lo iré corrigiendo y mejorando con el uso diario, espero que os sirva. Voy a ver si lo empaqueto y lo pongo en algún lado, ya os digo.

Edited by dsmatilla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

http://www.esdis.es/...xwebservice.zip

 

Recordad, sólo para 1.4.x

 

Probad y me vais contando si funciona. Y por favor, usad el entorno de pruebas antes de nada y REVISAD LAS ETIQUETAS ANTES DE HACER LOS ENVIOS REALES (reembolsos, datos de envío, etc)

 

Gracias.

 

Hola dmastilla

 

Gracias por el modulo y por la colaboración con la comunidad de Prestashop.

 

(No puedo probarlo por que no tengo datos suficientes para probarlo, levanto el post, para que otros usuarios se animen a probarlo y a comentar sus inquietudes)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo me muero de ganas de probarlo pero no tengo la tienda en local y no me atrevo a enredar porque fijo que la lío...

 

Buscando había encontrado este módulo de pago, que debe ser similar al que está programando dsmatilla.

 

Una pregunta: yo tengo una clave para acceder en la web de NACEX al apartado "Exclusivo abonados" que hay en la parte superior derecha de la pantalla, pero... ¿eso es el webservice? ¿o el webservice es el software integrado que hay que instalar en el PC? Si es así, ¿debe estar conectado con algún ERP o no hace falta?

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta: yo tengo una clave para acceder en la web de NACEX al apartado "Exclusivo abonados" que hay en la parte superior derecha de la pantalla, pero... ¿eso es el webservice? ¿o el webservice es el software integrado que hay que instalar en el PC? Si es así, ¿debe estar conectado con algún ERP o no hace falta?

 

Estimado bullancas, aquí tienes la respuesta a tu pregunta.

 

Y por cierto, para poder usar la API (y que funcione el módulo) es necesario que seáis clientes integrados con el webservice. NO es el password de la web, os tienen que dar otro user/pass.

 

Tenéis que pedir en la ofi de Nacex, textualmente, "quiero que me hagáis la integración con el webservice". Cuesta un poco porque la mayoría no saben ni lo que es eso, pero en el formulario de papel que usan tienen esa opción "webservice".

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta dsmatilla... ¿El tema del recargo en los reembolsos cómo va? ¿Depende de la configuración que tengas del recargo? ¿Lo aplica directamente o es configurable? Es que yo tengo configurado el recargo del reembolso con el módulo de maofree y no sé si es compatible o habría que hacer algún cambio.

 

Gracias por tu trabajo y por tu tiempo

Link to comment
Share on other sites

Hola no quiero parecer un desconsiderado y lamento mucho no haber visto este hilo antes para avisarte y ahorrate tanto trabajo.

 

Lo que tu has hecho te lo entregan gratis en Nacex, solo tienes que solicitarlo a tu oficina y que ellos hablen con integraciones

 

El mio esta realizado por Nacex y funciona al 100%, solo tiene una pega la cual transmiti a los autores, los clientes no pueden ver el numero de albaran (tracking) en pagina de pedidos.

 

Os pongo capturas:

 

nacex1.JPG

 

 

nacex2.JPG

 

nacex3.JPG

nacex4.JPG

 

nacex5.JPG

 

nacex6.JPG

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

si es cierto, llamé para solicitar los datos para el webservice y me han mandado un módulo que funciona muy bien y sin coste. Permite al cliente ver el estado de la expedición en su ficha de pedido.

 

Saludos

 

Hola amigo

 

¿Ese mismo modulo te permite crear las expediciones con un click como el que tengo yo instalado (tambien remitido por Nacex)?

 

Me interesa mucho que los clientes vean su numero de expedicion

 

Salu2

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas!

 

Gracias al post de TechnoSpain me enteré de que existía este módulo de NACEX y lo solicité a mi agencia. Lo he instalado en modo pruebas y tengo un problema.

 

El caso es que a los pedidos contrarreembolso yo les aplico un recargo, que tengo configurado a través del módulo "Pago Contra Reembolso v1.0 por maofree". El problema es que este módulo de recargo no me reconoce a los transportistas que me genera el módulo de NACEX, por tanto al cliente no le aparece la opción contrarreembolso cuando elige el transportista NACEX.

 

¿Alguien me puede indicar cómo podría resolverlo?

 

Gracias y saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...