Jump to content

IVA incluido / IVA no incluido


jpcalvo

Recommended Posts

Hola a todos:

He configurado los productos a vender sin impuesto y luego le aplico el impuestos según la zona.

En la página de producto cuando un visitante sin registrar ve el producto le aparece el precio sin IVA pero me aparece el texto “tax. incl.” cuando debería aparecer “tax. excl.” Y cuando el cliente está registrado el precio aparece con el IVA incluido y la leyenda “tax. incl.” si es correcta.

Además en el modúlo cesta de la compra siempre me aparece el precio sin IVA.

Alguien sabe si esto es un Bug o porque es.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tecniloco,

He comprobado la traducccion y es correcta. He instalado la version 1.2 y también me pasa lo mismo, podrias darme alguna pista donde puedo tener el error. EL sistema de impuestos lo tengo configurado por 'Estados' , provincias para poder diferenciar el IGIC de Canarias y el IVA peninsular.

Gracias por tu interes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola Tecniloco,

He comprobado la traducccion y es correcta. He instalado la version 1.2 y también me pasa lo mismo, podrias darme alguna pista donde puedo tener el error. EL sistema de impuestos lo tengo configurado por 'Estados' , provincias para poder diferenciar el IGIC de Canarias y el IVA peninsular.

Gracias por tu interes.



Hola Tecniloco,
Yo tambien tengo el mismo problema. Uso la version 1.2.5, he bajado la ultima version de español y vuelto a instalar prestashop de cero porque ya no sabia donde fallaba la cosa y sigo teniendo el mismo problema ademas de otro, y es que mientras en la columna de arriba pone bien el iva en la de abajo me pone 2% que no se de donde sale, no tengo ningun impuesto configurado con esa cantidad (puedes verlo en la foto adjunta).
Puede ser que el problema me lo este dando el tema de Prestashop? Estas tasas no me salen asi cuando uso el tema orginal de prestashop. Si pudiera quitar esa columna de abajo lo preferiria porque me da problemas y crea confusion aunque no lo este sumando.
Tecniloco gracias de antemano por toda tu sabiduria, es la primera vez que escribo pero me has resuelto muchas dudas mediante todas tus respuestas en los foros.
Un saludo.
Pumuky
Link to comment
Share on other sites

Hola Pumuky ¿que tema estás usando?


Hola,
Utilice uno creado por EzyTrader.com puedes verlo en www.colorines.eu, aqui no se porque no me hace el desglose de iva y no me da problemas, tampoco tengo tantas exigencias de tipos de iva y necesidades como con la que tengo el problema. Hice algunos cambios de colores en la pagina que estoy creando el en global css, no he hecho cambios de programacion como para que me este fallando la cosa asi, no se la verdad.
Gracias.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, mi problema iba en la misma dirección, y creo que he dado con la solucion.

Mis productos aparecian con +Tx o -Tx y con dos precios .

Esto es lo que he hecho para que funcione:

Panel de Administración >> Preferencias >> Productos

Precio de pantalla: tasas excluidas.

Espero que por lo menos a los que les pasen, se lo solucionen.

pd: lo mismo esto no iba aqui, pero bueno..

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo exactamente el mismo problema, mientras el clientes no se registra los precios los muestra SIN IMPUESTOS pero la etiqueta "IVA INCLUIDO" aparece al lado del nombre...

Una vez que el cliente se registra ya aparecen los impuestos bien, estraño...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro. :lol:

Llevo ya un tiempo liado con la tienda, suelo ir resolviendo todos los problemas o dudas con las que me encuentro, pero de momento no consigo solucionar el problema que han reportado varios compañeros en este post.

Lo vuelvo a explicar, los visitantes o usuarios no registrados de la tienda ven los precios de los artículos sin IVA, sin embargo junto al precio aparece el texto IVA incluído. Una vez el cliente se loguea todo funciona con normalidad.

Uso la versión 1.3.1.

Saludos. ;-)

27868_mDiV27jrt8kPgveHFwoJ_t

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya he dado con la solución a nuestro problema. :lol:


* Nos vamos al Panel de Control > Transporte > Países.

Abajo del todo seleccionamos "España" como país por defecto.


* A continuación, Panel de Control > Transporte > Zonas.

Creamos una nueva zona a la que llamaremos "España".


* Volvemos a Panel de Control > Transporte > Países.

Buscamos España y le asignamos la nueva zona creada, "España".


* Ya solo nos queda ir a Panel de Control > Pago > Impuestos.

Editamos el campo del I.V.A marcando la casilla corespondiente a la zona "España".


Con esto ya conseguimos que los visitantes o usuarios no registrados vean los precios de la tienda con el "I.V.A incluído" y que además aparezca este texto junto al precio.

Ya me contáis, un saludo. ;-)

27961_52HTcYkm4YoZkCNAxv9z_t

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola una pregunta rápida

Y si lo que queremos, como nosotros es que se muestren los precio sin el IVA siempre, hasta llegar al carro. En la versión 1.2.2 y 1.2.5 que utilizábamos antes se podía hacer en Preferencias- Productos y seleccionar precio de pantalla con tasas o sin tasas... pero como hacerlo en la 1.3.1???

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

no se si te he entendido muy bien pero creo que lo que quieres es quitar el "IVA INCLUIDO" que aparece cuando estas como no registrado, ese se lo quite cuando sigues esta linea Panel de Control > Pago > Impuestos. luego abajo dice opciones de impuestos y a donde dice activar impuestos das click en no y guardas y listo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
JPCALVO -- mi pregunta es la siguiente como hicistes para agregar el IVA despues de la compra o sea .. tengo mis productos sin IVA quiero que cuando el cliente presione confirmar le agregue el IVA al precio total... gracias

ando desesperado



Hola amigo solucionaste el problema?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 9 months later...

Hola Aldearan, es posible que esto haya variado algo en la versión 1.4.4, ya que logro realizar los 3 primeros pasos, pero en el 4 no veo la opción que mencionas.

 

En mi caso he de cambiar el texto por IGIC Incluido, ya que estamos en Canarias.

Sabes si la opción se encuentra en otro lado, o por el contrario es necesario editar el fichero correspondiente y editarlo manualmente?

 

Gracias

 

 

Bueno, creo que ya he dado con la solución a nuestro problema. :lol:

* Nos vamos al Panel de Control > Transporte > Países.

Abajo del todo seleccionamos "España" como país por defecto.

* A continuación, Panel de Control > Transporte > Zonas.

Creamos una nueva zona a la que llamaremos "España".

* Volvemos a Panel de Control > Transporte > Países.

Buscamos España y le asignamos la nueva zona creada, "España".

* Ya solo nos queda ir a Panel de Control > Pago > Impuestos.

Editamos el campo del I.V.A marcando la casilla corespondiente a la zona "España".

Con esto ya conseguimos que los visitantes o usuarios no registrados vean los precios de la tienda con el "I.V.A incluído" y que además aparezca este texto junto al precio.

Ya me contáis, un saludo. ;-)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...