PrestaShop Forum

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum

Jump to content

[SOLUCIONADO] Como enviar un email de confirmación de activacion a un nuevo cliente

28 replies to this topic
jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola
Me gustaria un vez registrado el cliente el sistema enviase un email para que este diera confirmacion de registro
Existe algun modulo que realice esta funcion ??
Saludos

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Hola pasate por todoprestashop.com en este post está lo que buscas.. un saludo TECNILOCO.

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola
he probado varios modulos y ninguno me funciona alguien me puede indicar alguno y me puede decir el link de descarga ?
Gracias

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
que módulos has usado ?

lycar

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Tecniloco, una pregunta. El módulo que comentas es para que el administrador valide los registros de la web a mano no?

A mi el que me gustaria es uno que mandara un correo con el link de validacion y que sea automàtico.

Existe alguno?

Saludos

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola
Baje el fichero customerregistration.rar , El tipo de validacion que me gustaria y el que se adapta mejor a mi web es el que dice Lycar ( un cliente se da de alta y recibe un email que tiene de confirmar el alta ) , Conoces alguno que funcione correctamente ??
Gracias

lycar

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Parece que Tecniloco estará ocupado estos dias, y nadie conocerá un módulo para hacer esto.

Tendremos que esperar a que alguien lo programe.

Saludos

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
hola lycar, me baje el customerregistration y lo estuve probando, de hecho lo subí a nuestra demoweb para hacer las pruebas en real solo que este se limita a enviar un mail al cliente comentandole que está a la espera de activación por parte del administrador de la web y esto no es lo que buscais..habría que reprogramarlo para que envíe un link de autoactivación. un saludo TECNILOCO.

lycar

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Hola Tecniloco,

Gracias por tu contestación.

Eso me temía, la verdad es que me parece extraño que no exista algún modulo de registro como lo que pido yo porque creo que mucha gente le gustaría que el registro funcionara de esta forma.

Si tengo tiempo me miraré como funciona el módulo para ver si con mis pocos conocimientos soy capaz de hacer alguna cosa.

Ya os iré contando.

PD: SI alguien con mas conocimientos o que ya tenga algo por el estilo quiere colaborar se agradece de antemano.

Saludos

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola Lycar, me gustaria ayudarte pero mis conocimientos en php son minimos, espero de tus noticias referente a este modulo
saludos

francesc

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 128 posts
Hola,
prueba con este del foro italiano a ver si te funciona

http://www.prestasho..._user_fatto_100

Saludos
www.faelectronic.com

Prestashop v. 1.4.6.2

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola Francesc
lo pruebo mañana y informo al foro si funciona a ver si hay alguien que lo pueda mejorar
Gracias

juanma

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 11 posts
Hola, a mi tambien me interesa este tema, por mucho que he buscado no he encontrado nada, lo del foro Italiano esta un poco liado, hace tiempo que lo prové y no funcionó.

Yo veo el asunto un poco mas sencillo, podria prestashop enviar un correo con una contraseña diferente a la que indicó el cliente???... de esta manera si se logea está acreditado.

Saludos a todos haceis un gran trabajo.

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
A ver si alguien se anima hacerlo

lycar

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Hola,

Mirad este post de todoprestashop que puede ser la solucion a nuestros problemas.

Ahora me lo miro y ya posteo el resultado.

Saludos!!!!

lycar

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Hola,

Mirad este post de todoprestashop que puede ser la solucion a nuestros problemas.

http://todoprestasho...php?f=12&t=2959

Ahora me lo miro y ya posteo el resultado.

Saludos!!!!

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola Beginner
Ya me gustaria poder testear pero tengo el problema que no tengo conocimientos de programacion, te agradeceria mucho si solucionas el problema me pudieras enviar el modulo , gracias

juanma

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 11 posts
Hola, despues de hacer varias pruebas y modificaciones, este modulo me funciona de lujo, probado bajo PS 1.1.0.5, las modificaciones son minimas.

Subo los archivos necesarios y traducidos en el zip "validacionES.rar", colocar los archivos en las carpetas correspondientes, modificar a tu gusto el "account.html" de los mails y el archivo raiz "authentication.php".

No tengo ni idea de PHP pero he hecho las modificaciones para que; Si el cliente se registra pero no se activa, aparezca en el listado de clientes del BO como NO ACTIVO, una vez que se valida con el link enviado a su correo, cambia a ACTIVO. Asi de un vistazo en el BO veremos los clientes que se registraron pero no se activaron, pudiendo eliminar facilmente, pasado un tiempo si quieres los no activos.

Enlace para descarga: http://todoprestasho...file.php?id=963

Espero que os sirva, gracias a todos.

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola Juanma
Agradezco mucho tu solucion, esta noche lo chequeo y te digo como ha ido todo , MUCHAS GRACIAS

jgiribets

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 40 posts
Hola Juanma
Te confirmo que funciona correctamente,
muchas graciaS