PrestaShop Forum

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum

Jump to content

CAMBIO DE PASSWORD UPDATE¡

56 replies to this topic
Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Cuando se pasa una tienda prestashop de localhost a otro servidor o de servidor a servidor puede ocurrir que no nos deje entrar en el backend y para resolver este problema hay que realizar el siguiente procedimiento:
Los pasos serían:

Lo primero es abrir con vuestro FTP, yo uso FILEZILLA, en el archivo CONFIG./seetings.inc.php , teneis esta linea ej.

define(’COOKIE_KEY‘, ‘stg2lmfgtGTuaK8JA6HjkKD5AHG00wyhcFbBy2tRjMrsFKmRFNEEhFes’);

Es la cookie que genera el password para el acceso al BO.

Abris vuestro explorer en esta pagina : http://www.md5.fr/

Y copiais el codigo entrecomillado agregando vuestra nueva contraseña ej.

stg2lmfgtGTuaK8JA6HjkKD5AHG00wyhcFbBy2tRjMrsFKmRFNEEhFesnuevacontraseña
y convertís el codigo en MD5.

Abrís vuestra base de datos y en la tabla PS_EMPLOYEE borrais el antiguo codigo y le pegais el nuevo que habreis obtenido con el MD5, actualizais, cerrais la BD. y accedeis a vuestra tienda con el nuevo PASSWORD GENERADO.

cloder

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 16 posts
Hola Tecniloco:

¿Sustituyendo el valor de la cookie key de la tienda de internet por el de la tienda en local en el archivo settings.inc.php podría resolver el problema?
Lo digo porque creo que fue lo que hice la ultima vez que intente pasar la base de datos desde mi tienda a local y funcionó con éxito.

Un saludo!

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Puede ser... esto me da que pensar lo siguiente, que trabajas en local pero no subes la carpeta prestashop al servidor en internet sino que creas una nueva instalación y de ahí los problemas que tienes.. yo comprimo en zip mi tienda del localhost de xampp, subo el fichero y descomprimo con lo cual me crea toda la estructura a continuación reviso los permisos obligatorios de escritura ( img/backup/.. etc ) y cambio los datos de acceso a la nueva BD "VACIA" en setting.inc.php y después importa la BD antigua.. este procedimiento me funciona siempre.. un saludo TECNILOCO.

cloder

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 16 posts
Hola Tecniloco:

Suelo trabajar al reves. Tengo la tienda online de la que saco la base de datos completa, entonces en local sustituyo la base de datos(completamente) de la tienda que tengo(para que queden todos los datos actualizados a como esta mi tienda en la web) y, como también se copia la tabla "employee" con el valor cookie key de la tienda en internet, lo que hago es sustituir este valor en el settings.inc.php de mi tienda en local por el que tengo en internet y ya puedo loguear en mi backoffice. Supongo que esto será extrapolable a la tabla "customer" para poder hacer que los users logeen.

Las ventajas que puede tener este método:

-No necesitas actualizar los empleados uno a uno
-No necesitas conocer la clave de los empleados
-No necesitas actualizar las claves de los clientes una a una
-No necesitas conocer la clave de los clientes
-No necesitas conocimientos de SQL ni realizar ninguna consulta
-No necesitas modificar la base de datos.

Por último quería felicitarte por el apoyo que das a la comunidad prestashop :)
Un saludo!

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Yo tengo un problema, pero no he trabajado desde localhost. He subido el paquete de Cartium y todo correcto, pero a la hgora de entrar a pesar de que pongo el mail y la contraseña que creé correctas no me daje entrar, e incluso aunque me manda una contraseña nueva, tampoco. me voy a volver loco. podeis ayudarme? gracias.

EDITO, lo siento quería meter este post dentro de otro hilo ya creado más arriba. perdon.

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Yo tengo un problema, pero no he trabajado desde localhost. He subido el paquete de Cartium y todo correcto, pero a la hgora de entrar a pesar de que pongo el mail y la contraseña que creé correctas no me daje entrar, e incluso aunque me manda una contraseña nueva, tampoco. me voy a volver loco. podeis ayudarme? gracias.

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Ok After, ¿probaste el procedimiento de arriba?

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts

From 1264504237:

Ok After, ¿probaste el procedimiento de arriba?

Gracias por responderme.....

Estoy dentro de mi phpMyAdmin con todas las tablas a la vista, pero lo que no sé es ejecutar una sentencia SQL, dentro de qué tabla exactamente. Lo que si veo es dentro de ps_employee mi mail con el que registré un mail muy largo que yo nunca puse, del tipo 222cccjud77887d6e6ee9e9e. Lo he cambiado por el mio, he probado de nuevo y tampoco. Algo sé manejar esto, pero no soy un experto. Gracias de verdad.

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Hola te adjunto un esquemita..un saludo TECNILOCO.

Attached Files

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Gracias Tecniloco. He hecho lo que me decías en la imagen perfectamente, le doy a continuar y me dice OK con una linea verde "1 linea fueron afectadas". Luego me voy al panel de control y meto el mail y la contraseña mia y nada, no me deja entrar. De todas formas tengo una duda. en el archivo settings.inc.php siguen existiendo otros datos distintos a los que pongo en las tablas. No tendrian que concordar todos? en DB_ user no viene un mail, sino otro nombre que me es familiar, jeje. Y en DB_PASSWD_ viene otro. Creo que son los datos de mi hosting. Voy a seguir probando. Te agradezco el esfuerzo. De todas formas, sigo pensando que cualquiera que tenga intención de instalar esta plataforma lo va a tener muy muy muy crudo si no tiene ligera idea. O mucha idea. Hace meses instale una version de prestashop y todo fue rápido y sin ningún problema...

GRACIAS

edito: y qué es passwd=md5? Tendria que poner aqui tambien mi nuevo password? Porque lo dejo en md5......

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Nada.... he probado varias opciones y nada. De verdad que lo hago como está en la imagen. Lo unico raro es que me devuelve a la pagina de login intacta, no me salen errores, solo que me devuelve al princpio, me redirecciona al Index (..../login.php?redirect=index.php). me vuelvo loco con esto, estoy por probar una version antigua.

Que es define('_COOKIE_IV_' ?????

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
La verdad es que no entiendo como teneis tantos problemas con este tema, todos los días hago estas operaciones varias veces entre localhost y servidores sin problema alguno. Explicate un poco como has hecho la instalación a ver cual es el problema paso por paso.. dices que la subiste desde tu localhost al servidor ¿como y que contenido? un saludo TECNILOCO.

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts

From 1264517212:

La verdad es que no entiendo como teneis tantos problemas con este tema, todos los días hago estas operaciones varias veces entre localhost y servidores sin problema alguno. Explicate un poco como has hecho la instalación a ver cual es el problema paso por paso.. dices que la subiste desde tu localhost al servidor ¿como y que contenido? un saludo TECNILOCO.

No, no, no, en mi primer mensaje dije que NO había instalado desde localhost. He trabajado en muchas plataformas como wordpress y aprendí a hacerlo a base de muchos errores. Hace tiempo subí una tienda en prestashop y me iba bien, una version anterior de Cartium.

He hecho todo lo que dice la imagen, y de verdad que algo entiendo. Luego me voy al panel de entrada y meto el mail y contraseña y me devuelve al panel de entrada otra vez, es como si no lo reconociera, porque si meto otra cosa me da error. No es problema del hosting seguro.

Desde phpMy Admin pulso en la tabla "Tabla: ps_employee" y ahi coloco todos los datos bien, luego le doy a continuar y parece que OK, se pone una linea verde. Sin embargo me he dado cuenta de que si por ejemplo me voy a otra tabla y luego vuelvo a la de marras ya no estan los cambios que he hecho. Tal vez es que no los grabo bien? SERA ESO? Deben quedar los datos fijados aunque te muevas por las distintas tablas? Hay que hacer algo despues de darle a "CONTINUAR"?

Siento dar tanto la lata, pero es que esto se las trae vamos.. ;)

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
A ver, la consulta la tienes que hacer en el nivel de la base datos .. no en la tabla ps_employee, por eso te sañalé Base de datos:Prestashop , el usuario al que le vas a cambiar la password debe de ser administrador "id_profile 1" y tener claro su email claro está.. todo esto lo puedes ver en la tabla ps_employee , también deberías pasar la tienda a modo debug a ver si te tira algún mensaje.. prueba a ver.. ¿Que versión tienes ahora?.un saludo Tecniloco.

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Estoy usando la c6, pero he probado la c5 y tampoco. Estoy muy desanimado ya...

Todo este lio viene justo al terminar de instalar la plataforma, donde me da a elegir o ir al back o a la tienda en sí. Yo le doy al back. Aun no hay usuarios. yo soy el administrador.. y solo hay un mail y una contraseña. No es cambiar contraseñas, es que con las que le metí en la instalacion no me las reconoce justo despues de darme el ok, espero haberme explicado algo mas.

Gracias teniloco de verdad, imagino que no seré el único. A ver si puedo dar con lo que pasa y soluciono el tema.

Edito, no sera mi version de phpMyAdmin?? Porque la ventana que me mandaste no es exactamente igual que la tuya. De todas formas las pestañas tuyas que a mí no me salen estan deseleccionadas... Y otra cosa, la base de datos se llama prestashopv, tuve que añadirle la m porque ya tenia otra base del mismo nombre en otro lado. No sera eso el error no?

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
tranquilo que encontrarémos el fallo, no te desesperes.. estoy bastante liado pero si me creas una cuenta ftp te lo reviso en 5 minutos.. datos por PM. un saludo TECNILOCO.

cloder

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 16 posts

From 1264507149:

edito: y qué es passwd=md5? Tendria que poner aqui tambien mi nuevo password? Porque lo dejo en md5......

md5 es un algoritmo de cifrado para que el password no quede en texto plano en la base de datos.
Como semilla para cifrar la clave se usa el llamado "cookie key". Es por eso que necesitas escribir
en la función 2 parámetros: la cookie key y el password nuevo. El proceso lo ha explicado muy bien tecniloco

4. update set passwd=md5(””) where email=”

Y el ejemplo es muy ilustrativo:

UPDATE ps_employee SET passwd=md5("3dF3EZbnbXOkojfdzvMa2qguPbPK1spU76JmN29IiAPKmi-clave") WHERE email="admin@mitienda.com"

Revisa el cookie key en el archivo settings.inc.php por si no estuvieras colocando el valor adecuado.
Si este ejemplo no te funciona, te recomiendo que borres la base de datos completa y la vuelvas a subir.
Quizás modificaste algo que no debias por error.

Un saludo!

After

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 15 posts
hola amigos, voy a intentarlo de nuevo, jeje. Agradezco vuestra ayuda. Me he tirado toda la noche pensando en ello jajajajaj. Bueno el caso es que llegue a pensar si el fallo de todo no estará en que la base de datos no se llama prestashop. En caso de ponerle otro nombre, hay que variar algo? Porque el caso es que al instalar no me dio error y tiró bien para adelante...

Por cierto desisntalé todo y volví a realizar la operación desde cero, pero nada. A ver si hoy es el dia.

Alguien tendría la amabilidad de enviarme (o decirme dónde la puedo coger) la version de Cartium c1?? Recuerdo que esa la instalé hace dos meses y no me dio problemas.

EDITO - Tengo otra pregunta, tengo que cambiar algo si la tienda está en un subdirectorio? La url sería www.webejemplo.com/tienda

Cecilia Martin

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 68 posts
Hola, lo he intentado todo pero yo tampoco puedo modificar nada y no me deja entrar en mi tienda! encima he vendido unas laminas y no me entere hasta que paypal me aviso que el cliente me habia demandado porque no se lo enviaba :S que hago? como lo soluciono???
www.giuska.com instale el prestashop de nuevo..

Error
consulta SQL:

UPDATE ps1_employee SET passwd = MD5( ”AV7ns79O3rqBHt5ZsvjCTv4XUqgS9D5GOMXCtgAYPdNroK4zpvXeyIJ91234” ) WHERE email = ”info@gushka.com”

MySQL ha dicho:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '@gushka.comâ€

Tecniloco

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1015 posts
Hola Cecilia, según el mensaje se ha debido de colar algún signo o bién la consulta no la estás escribiendo correctamente..
UPDATE ps_employee SET passwd=md5("3dF3EZbnbXOkojfdzvMa2qguPbPK1spU76JmN29IiAPKmi-clave") WHERE email="admin@mitienda.com" 
copiala tal cual de aqui y reemplaza la cadena entre comillas md5 y el e-mail por tus datos.. tiene que funcionarte. ya nos cuentas un saludo TECNILOCO.