Jump to content

Bug Modulo Paypal 3.8 versión 1.4.*


twister88888

Recommended Posts

Buenas, hace unos días actualizé en algunas de mis tiendas el módulo Paypal a la versión 3.8. La sorpresa ha venido que en las tiendas con versiones 1.4.* al realizar un pago por Paypal, me modifica el estado o ciudad de la dirección de envío del pedido.  ¿Sabéis porque puede ser?

 

foto1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo ese bug en la versión 1.4.* de prestashop, y ha sido al actualizar a la versión del módulo de PayPal 3.8.1. La solución, o mejor dicho el apaño que he hecho en mientras es ponerle códigos (tipo ISO) únicos a la provincia, de manera que no se repitan con otros, por ejemplo, al coincidir Cádiz (CA), con el código ISO de el Estado de California (CA), se em iba el estado Provincia a California, al ponerle a California com código en mi web: CA1, ya está Cádiz (CA) sólo, por lo que sí respeta entonces la provincia y no se auto restablece esta al pagar con PayPal.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que lo hayas solucionado.

 

No obstante, en el caso del pago estándar (y que por lo tanto el usuario haya cumplimentado ya los datos de dirección de envío ya en Prestashop), a mi me parece un riesgo que PayPal sobreescriba información en Prestashop, y explico el por qué: ponte en el supuesto de que un usuario que cumplimentó en su día en PayPal que su dirección era en Madrid quiera hacer una compra con envío a islas Baleares (porque sea un regalo, porque esté viviendo temporalmente allí, porque su lugar de trabajo esté en otra provincia...),... Si no tienes una tarifa de portes estándar para todos los destinos esta se va a calcular mal, además de que se va a sobreescribir la información que el usuario había cumplimentado en Prestashop....

 

Igual estoy confundido, pero hasta donde yo sé Prestashop funciona de esta manera... Por lo que yo me quedo más tranquilo impidiendo que Paypal sobreescriba ninguna información en Prestashop salvo la relacionada con el estado de pago del pedido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No sé como funciona exactamente, pero en mi caso lo que hacía con la configuración por defecto de era sobreescribir la información de la dirección del usuario en Prestashop.

 

En concreto lo que me sucedía es que me dejaba el campo "Provincia" vacío (entiendo porque Prestashop y PayPal usan diferente códigos para la provincia..) y me aplicaba los portes por defecto en lugar de los portes correspondientes para mi provincia como era el caso, que al ser la provincia donde está situado el almacén físico son más baratos que los de por defecto...

 

En mi caso particular, al usar el pago estándar (el usuario ya ha rellenado toda la información sobre la dirección de envío en Prestashop), no tengo ninguna necesidad de que PayPal sobreescriba ninguna información en Prestashop, con que me devuelva si el pago se realizó correctamente o no si se produjo algún error y no se realizó, es más que suficiente.

 

Dándole una vuelta me ponía en el caso que comentaba, el del usuario con una información de dirección en PayPal que paga con dicha cuenta en Prestashop un pedido cuya dirección de envío está en una provincia diferente a la que figura en PayPal y entiendo que, incluso aunque la codificación fuese igual en ambos sistemas, entiendo que surgiría nuevamente el problema. Pero insisto en que este es un razonamiento mío e igual estoy equivocado. Habría que probarlo pero tengo el sitio web ya en explotación y prefiero no tocar nada ahora que todo está funcionando correctamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Volviendo con este tema me encuentro con una tienda de un cliente que con la versión nueva de Paypal, le han hecho un pedido desde California y le da el siguiente error:

He comprobado que los códigos ISO sean distintos, pero por lo que veo en esta ocasión viene por el código postal introducido. 

También tengo comentadas las líneas 207 y 212 del archivo paypent.php.

 

PayPal response:
TIMESTAMP -> 2014-12-09T01:46:48Z
L_ERRORCODE0 -> 10736
L_SHORTMESSAGE0 -> Shipping Address Invalid City State Postal Code
L_LONGMESSAGE0 -> A match of the Shipping Address City, State, and Postal Code failed.
L_SEVERITYCODE0 -> Error

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...