Jump to content

PDF personalizado con campos dinámicos


Franchu

Recommended Posts

Buenos días, 

 

llevo un par de meses aprendiendo a utilizar Prestashop, y hasta ahora he sido medianamente capaz de solucionar los baches leyendo consultas similares en los foros y documentación, pero estoy un poco perdido con el problema que se me plantea ahora.

 

Os cuento, para un hotel spa estamos preparando prestashop para ofrecer tarjetas regalo con promociones, y que la gente pueda regalárselas a alguien. 

Entonces, la idea es crear un pdf a modo de producto descargable, y que la gente pueda descargarlo cuando hagan el pedido. Ese pdf lo estaba generando con el acrobat y le estaba poniendo los campos editables del tipo:  "Este regalo es para: ____________"   para que la persona que lo compra pueda rellenar los datos de quién va a recibirlo.

El problema es que ese pdf tendría que llevar un campo con un número de referencia que debería generarse dinámicamente, y ser correlativo en cada nuevo pedido que se realizara.

Sería algo del tipo: "Número de referencia:  00001 / 14-nov-2014" es decir, un número que aumente en una unidad cada vez, la barra inclinada y la fecha del pedido.

La pregunta es, ¿hay alguna forma de que ese pdf que se vende como producto descargable recoja esas variables de prestashop de alguna forma cuando se hace el pedido y que el cliente se lo descargue con ese campo relleno ya?

Me imagino que habrá algún módulo que lo haga, aunque no tengo idea de cuál o si hay alguno recomendado. De todas formas me gustaría intentarlo sin módulo, por aquello de aprender cosas...

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, 

 

gracias joseantgv, he estado peleándome con la documentación, y la verdad es que la parte de generar facturas se me hace muy cuesta arriba...

¿Tienes idea, o alguien más, de algún tutorial en algún sitio o algo parecido que hable de este tema?

Aunque por lo que voy viendo, tendré que hacerme con un módulo por cuestiones prácticas. Me han recomendado el M4 PDF Extension, ¿qué os parece?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...