1.5 Fixes | Voting Closed

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

Jump to content

Photo

Módulo pago Caja Rural (ruralvía) beta

• Please log in to reply
136 replies to this topic
eskaigualker

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 28 posts

Posted 04 November 2010 - 04:30 PM

Me respondo. Hay que usar la URL de Notificación. Pero me daba problemas con el número de pedido y cosas que no me habían pasado con la otra URL.
Me dijeron en el banco que en la de notificación se recibían las variables por POST. Pero al poner la misma URL en los 2 campos, me daba problemas.

Así que he hecho una copia del respuesta_tpv.php y lo he llamado respuesta_tpv_post.php
La URL va al antiguo y la de notificación al nuevo respuesta_tpv_post.php
Y en este he cambiado las variables GET por POST.

Así, me funciona estupendamente.

Yo, usando el ruralvia0.8, tengo el problema que comentan muchos de que se abre la respuesta de la web en una ventana diferente.
Lo bueno sería que al pulsar "finalizar operación" se volviera a la tienda y ya se mostrar el resultado correspondiente. Pero todo en la misma ventana.

¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

Gracias

Vipmedia

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 posts

Posted 13 November 2010 - 09:00 PM

Hola, he instalado el modulo de ruralvia y en fase de pruebas aparece todo perfecto. Una vez lo hemos puesto en producción, no hay que de el sistema me acepte ningún pago. Me aparece el siguiente error:

"Error en datos enviados. Contacte con su comercio.".

Que puedo hacer? Como suluciono este error?

Gracias

markitosgv

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 posts

Posted 30 November 2010 - 05:51 PM

he instalado el modulo y todo perfecto pero a la hora de comprar, si el cliente no pulsa en finalizar compra en el ultimo paso no vuelve a la web y no se registra el pedido he hecho lo que ha dicho eskaigualker y no lo consigo, alguna idea chicos?? es un engorro tenerlo asi porque no se generan los pedidos pero si que se cobra el pago...

eskaigualker

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 28 posts

Posted 09 December 2010 - 07:07 PM

Con lo que comenté, se abre todo en la misma ventana, que es lo que quería: están en la tienda, a la hora de pagar van al banco, pagan y si "Finalizan operación" vuelven a la tienda.

El problema es el que comentas. Si no pulsan "Finalizar", pagan, cobramos... pero el pedido no existe. Problemón que ya se me ha producido en una tienda real.

Y sobre esto, creo que no podemos hacer nada. Voy a consultar a los de la Rural a ver qué se puede hacer, para que aunque no se "finalice" la operación, que sí está finalizada en realidad, en la tienda ya se tenga la respuesta.
------------------------
Consultado. Me dicen que si tenemos la url de notificación, no hace falta pulsar Finalizar. Yo la tengo indicada y recibo los datos por post... pero sólo si se pulsa Finalizar. Arg, estoy perdido.

userman

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 11 March 2011 - 01:48 PM

Hola,

eskaigualker has conseguido solucionar lo de si no pulsan en "Finalizar" se graben los datos? porque yo he puesto la url de notificacion en post como tu y la url de retorno puse la original que vienen en get y hatsa que no pinche en finalizar no se me gfenera el pedido...

eskaigualker

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 28 posts

Posted 13 March 2011 - 01:20 PM

Nada. Los de Rural Vía dijeron que iban a buscar una solución, pero hace semanas que no sé nada :(

userman

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 13 March 2011 - 04:09 PM

pues vaya faena entonces, les mandare un mail a los de Rural Via a ver si lo arreglan, tu les enviastes un mail? alomejor si entre varios hacemos preson lo solucionan.

lugatatcb

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 2 posts

Posted 05 April 2011 - 07:01 PM

hola,
tengo instalado el modulo ruralvia y cuando estaba en pruebas funcionó todo correctamente pero ahora q ya m lo activaron se jodio el asunto, ahora cada vez q un cliente pica en pago por tarjeta le sale el error 50007 motivo: validacion de firma incorrecta, alguna idea?

Alguien ha encontrado solucion para este problema?? yo tengo el mismo y no he visto solucion en todo el foro. Gracias.

lugatatcb

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 2 posts

Posted 05 April 2011 - 07:03 PM

No había visto este post.

Yo cree el modulo servired y también tengo una versión para Ruralvía.

Es plenamente operativa ya que la tengo funcionando en una tienda en producción.

Va tanto en la versión 1.2.5 como en la 1.3.1

Saludos

Es posible que no funcione por tener la tienda instalada en www.midominio.com/tienda ? Me da error:

Motivo: (50007)Validación de la firma incorrecta.

sitositos

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 36 posts

Posted 31 May 2011 - 06:54 AM

Hola a todos, gracias a todos por sus aportes, a mi me da error de la firma, he observado que si hago un php a mano y pongo el ejemplo que dan en la documentacion funciona perfectamente, lo que he notado yo es lo siguiente:
1- en el codigo fuente del comercion da una firma de tipo:49a1bd6e , y en el ejemplo que me funciona es de tipo: fff3a41ddd245e6eb270edb0d0d27e57dcf1dff5.
al calcular la firma porque en el modulo rural0.8 y en el otro modulo no esta el cip entre sus variables?

alguien puede poner un ejemplo de un comercio que funcione con prestashop y ruralvia? en entorno de produccion a mi me funiconaba bien, ahora en entorno real no... gracias.

sitositos

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 36 posts

Posted 31 May 2011 - 11:54 AM

Bueno ya esta resuelto el tema, para todos los que os de el error de la firma, resulta que los dos modulos que hay a fecha de hoy para ruralvia no se porque no calcula bien la firma, esa firma se saca de la siguiente manera:
(linea 269 de ruralvia.php)

// Cálculo de la firma
$message = $fecha.$cip.$importe.$moneda.$numpedido;
$firma = sha1($message);

Como podemos ver el cip se tiene que poner, ya que actualmente los modulos que hay para descargar no lo pone y da un error en entorno real (aunque en entorno de pruebas funciona)

De este manera calcula la firma correctamente, ahora respuesta_tpv.php lo teneis que cambiar para que lo calcule bien la firma cuando llegue de nuevo a nuestra tienda.

Espero haber ayudado a alguna persona que esté con el mismo problema, saludos!

jesusruiz

PrestaShop Addict

• Members
  • PipPipPip
  • 511 posts

Posted 08 June 2011 - 08:17 PM

¿Alguien finalmente sabe si se solucionó el problema de cuando el cliente no pulsa “Finalizar”?.

Esta semana hablaré con los de Caja Rural, para ver que me comentan.

De todas formas, siempre he sido partidario de usar La Caixa, que me parece que tienen un módulo mucho más testeado que otros bancos. Pero hay algunos clientes que prefieren usar otros bancos :(

Un saludo a todos.

Traductor de la documentación española de Prestashop.

anjoyalex

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 posts

Posted 23 June 2011 - 11:23 AM

Hola.
Espero que me podais ayudar.

+ tengo instalado el modulo ruralvia 0.8 (en prestashop me aparece como 0.6). uso prestashop 1.4

+ el proceso de pago con tarjeta funciona casi correctamente. se acepta, se envia el mensaje al cliente y se genera el pedido

+ tras aceptar el pago, se abre una ventana que dice "aviso de seguridad", acepto para que vuelva a la página, y aparece sólo parte de la pagina. este es el enlace http://www.midominio...go_correcto.php

Gracias otra vez por vuestra ayuda
Saludos

jesusruiz

PrestaShop Addict

• Members
  • PipPipPip
  • 511 posts

Posted 24 June 2011 - 06:35 PM

Una pregunta a los que estéis usando este módulo. ¿Hace falta tener los datos de donfiguración de RuralVía para que el módulo aparezca entre los métodos de pago?.

Lo pregunto porque estoy haciendo pruebas y he puesto datos inventados en la configuración de RuralVía. He activado este módulo para que aparezca como método de pago. Pero he realizado una compra ficticia y al llegar a los métodos de pago no me aparece Pago por tarjeta con RuralVía.

¿Esto es normal?.

Gracias por adelantado.

SOLUCIONADO: He reiniciado el módulo de RuralVía y ya aparece en el proceso de pago.

Traductor de la documentación española de Prestashop.

wifi-online

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 110 posts

Posted 10 August 2011 - 11:14 AM

No había visto este post.<br/><br/>Yo cree el modulo servired y también tengo una versión para Ruralvía.<br/><br/>Es plenamente operativa ya que la tengo funcionando en una tienda en producción.<br/><br/>Va tanto en la versión 1.2.5 como en la 1.3.1<br/><br/><br/>Saludos

<br/><br/>Es posible que no funcione por tener la tienda instalada en www.midominio.com/tienda ? Me da error:<br/><br/>Motivo: (50007)Validación de la firma incorrecta.

Hola, creo que debes hablar con los del servicio técnico para que te quiten el estado de pruebas y te pongan en producción.
Es decir, que si haces pagos con la tarjeta de pruebas que te dan, se generará el problema, pero si creas un pedido con una tuya, te saldrá el error que dices.
Cuando te activa la opción de producción, ya puedes usar la tarjeta que quieras...
Lo que te ha ocurrido, es que pensabas, que tu podias gestionar si estás en produccion o no con el modulo y no es asi.
Saludos

Visitanos y dinos que te parece nuestra tienda en prestashop
www.wifi-online.es / www.gsm-online.es
/ www.componentes-pc-online.es

wifi-online

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 110 posts

Posted 23 August 2011 - 09:31 AM

Hola, tengo un problema, el modulo ruralvia 0.8, funciona muy bien, graba pedidos, y manda email, pero lo unico que cuando pulsas en finalizar operación, vuelve a la tienda , pero sale todo "en blanco", sin ninguna imagen de compre confirmada, ni ninguna *.jpg, de las que vienen en el modulo.

Tengo prestashop 1.4.4.0, y como URL de retorno en ruralvia:
www.wifi-onilne.es/modules/ruralvia/respuesta_tpv.php

Pero como digo, no aparece nada, ¿que tengo que modificar, para que muestre el mensaje de compre efectuada con éxito?.

Gracias.

Attached Files

ferche

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 11 posts

Posted 29 August 2011 - 11:09 PM

Hola, tengo un problema, el modulo ruralvia 0.8, funciona muy bien, graba pedidos, y manda email, pero lo unico que cuando pulsas en finalizar operación, vuelve a la tienda , pero sale todo "en blanco", sin ninguna imagen de compre confirmada, ni ninguna *.jpg, de las que vienen en el modulo.

Tengo prestashop 1.4.4.0, y como URL de retorno en ruralvia:
www.wifi-onilne.es/modules/ruralvia/respuesta_tpv.php

Pero como digo, no aparece nada, ¿que tengo que modificar, para que muestre el mensaje de compre efectuada con éxito?.

Gracias.

Hola,
a mi también me pasaba. Miré el log de errores del servidor, y vi que el error hacia referencia a la linea 2 del fichero pago_correcto.tpl
Si eliminas esta línea que hace referencia al fichero breadcrumb.tpl ya aparece el mensaje de pago realizado. Lo mismo debes hacer para el fichero pago_erroneo.tpl
No tengo experiencia en Prestashop, y no se realmente la función de esta línea, pero el caso es que a mi me funciona. Eso sí, todavia estoy en fase pruebas.

Espero que te sirva

tamu secreto

PrestaShop Addict

• Members
  • PipPipPip
  • 971 posts

Posted 30 August 2011 - 04:39 AM

EL TPV envia por parametros por GET ?

parece extraño que haga esto, miren si no es por POST,

otra cosa estan usando los valores erroneamente :

$total 	= $_GET["importe"]; 
	$pedido	= $_GET["numpedido"];  
	$moneda	= $_GET["moneda"];  
	$respuesta = $_GET["compra"];  
	$firma_remota = $_GET["firma"];  
	$fecha		= $_GET["fecha"];

eso no deben usarlo de ese modo, mas proviniendo por GET, antes deben aplicar los filtros de prestashop para validar los valores y limpiarlos.
pueden validar con VALIDATE:: o limpiar con TOOLS:::

si no saben usar eso usen una funcion que limpie caracteres dañinos como *, ; | ' " etc ...

la comprabacion de la firma con la recibida la deben hacer luego que todo los valores recibidos sean los esperados.
por ejemplo si esperan un INT o STRING.

La funcion de compra correcta debe estar dentro de la classe padre y debe ser llamada desde php que llama al tpl ..

saludos!

Nunca creas que tienes todas las respuestas sobre Prestashop, cuando menos te lo esperes saldrá una nueva versión y te cambiará las preguntas!!! :wub:

francisfran

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 82 posts

Posted 02 September 2011 - 01:02 PM

Hola a todos,

he estado en mi banco esta mañana y me dicen que es indispensable para que te den acceso que presentes el alta del i.v.a. y que la web tiene que cumplir 3D Segure.

Lo primero me viene mal porque quería hacer las pruebas mientras llega el tiempo de abrir y darme de alta para no estar pagando sin vender.

Lo del 3D Segure a ver si me podeis decir si lo cumple prestashop o como va la historia.

También me piden 1.25 por operación y 6€ de cuota al mes. ¿es correcto?

Sabeis si el de 4b o la caixa tienen las mismas condiciones.

Gracias.

wifi-online

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 110 posts

Posted 08 September 2011 - 05:54 PM

Hola a todos,

he estado en mi banco esta mañana y me dicen que es indispensable para que te den acceso que presentes el alta del i.v.a. y que la web tiene que cumplir 3D Segure.

Lo primero me viene mal porque quería hacer las pruebas mientras llega el tiempo de abrir y darme de alta para no estar pagando sin vender.

Lo del 3D Segure a ver si me podeis decir si lo cumple prestashop o como va la historia.

También me piden 1.25 por operación y 6€ de cuota al mes. ¿es correcto?

Sabeis si el de 4b o la caixa tienen las mismas condiciones.

Gracias.

Hola, a nosotros, no nos han pedido nada, eso si ponen ciertas medidas de seguridad, para evitar fraudes, ect..
Por activar el tpv, nos cobraron 40 euros.
Y por operación, nos cobrán 0,80%, que no está nada mal.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users