Jump to content

Productos descargables para prestashop 1.6


Luisle7

Recommended Posts

Buenos días! me gustaría poder crear una página con productos descargables o virtuales, que se que en versiones anteriores de Prestashop se podía realizar, pero en 1.6 desconozco.

 

La idea es vender videos, los cuales ocupan varios megas, comprando el video y pudiendo acceder a la descarga del mismo una vez realizado el pago.

 

Eso si, me gustaría que el enlace a dicha descarga no diera pistas de donde están el resto de los videos, al igual de que esta descarga de este video solamente se pudiera realizar en 1 ocasión.

 

Por otro lado a la hora de poner los videos ¿habría alguna forma que me dejara subir todos ellos por FTP a una carpeta de mi servidor y luego en cada artículo solamente pusiera la ruta correspondiente?, es que me es más cómodo que suban los videos sin estar delante del PC por FTP en lugar de tener que ir 1 a 1 y esperar a que estos suban en cada artículo que vaya creando, dado que son de varios MB.

 

Espero vuestra respuesta!

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días! me gustaría poder crear una página con productos descargables o virtuales, que se que en versiones anteriores de Prestashop se podía realizar, pero en 1.6 desconozco.

 

La idea es vender videos, los cuales ocupan varios megas, comprando el video y pudiendo acceder a la descarga del mismo una vez realizado el pago.

 

Eso si, me gustaría que el enlace a dicha descarga no diera pistas de donde están el resto de los videos, al igual de que esta descarga de este video solamente se pudiera realizar en 1 ocasión.

 

Por otro lado a la hora de poner los videos ¿habría alguna forma que me dejara subir todos ellos por FTP a una carpeta de mi servidor y luego en cada artículo solamente pusiera la ruta correspondiente?, es que me es más cómodo que suban los videos sin estar delante del PC por FTP en lugar de tener que ir 1 a 1 y esperar a que estos suban en cada artículo que vaya creando, dado que son de varios MB.

 

Espero vuestra respuesta!

 

Muchas gracias de antemano.

En Prestashop 1.6, también puedes vender productos descargables al igual que en versiones anteriores.

 

Fíjate cuando editas o añades un fichero en la pestaña Catalogo -> Productos, que tienes una opción llamada:

Producto virtual

Adjunto Imagen

pvirtuald.png

 

Ahora si vas a subir muchos productos como virtuales, tienes unos módulos, como este: http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-modules/38-batch-downloadable-product.html (el modulo no es gratis) que agilizan el trabajo, para no tener que ir editando producto a producto y subiendo el fichero de forma manual producto a producto.

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta ¿has utilizado este módulo? si lo has utilizado me podrías resolver varias dudas...

 

El número de descargas que aparece así como la fecha ¿es por compra o general? o sea, si pongo 3 descargas, serán 3 descargas para cada uno de los usuarios que lo compre ¿no?

 

Por otro lado genial el subir por FTP los archivos, mi duda está con la URL, si será una cosa que se puede ocultar para que no pueda ser descargable por cualquiera o si no se puede ocultar.

 

Por el resto de cosas está genial.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...