Jump to content

[Solucionado] Cómo cambiar diseño plantilla css y no de la caché


australopitecu

Recommended Posts

Hola...

 

Siempre he cambiado el diseño de mi página ayudándome con google chrome y el inspeccionador de elementos...

 

Me ha ido bien, salvo por el hecho que los archivos que me indica el inspeccionador de elementos hacen referencia a los archivos internos de mi prestashop de la carpeta /Caché...

 

En este sentido, cuando añado nuevos módulos, estos archivos cambian de nombre y por lo tanto los cambios que ya había realizado se pierden...con la consecuente pérdida de todo el fin de semana re-haciendo la plantilla y el disgusto de mi mujer por no atenderla...

 

La pregunta es sencilla....me puede alguien explicar cómo puedo hacer los cambios sin que se pierdan nunca más?? 

 

Sé que hay que hacerlo en los archivos .css de estilos...pero, si el inspeccionador de elementos solo me dice los /caché..cómo voy a saber dónde están los .css para cambiarlos???

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Saludos

Edited by nadie
Moderación del foro añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se te ocurra hacer nunca los cambios de los css, en los ficheros css cache, si te aparecen cuando estas viendo desde inspeccionar elemento o desde firebug los elementos cache es por temas de optimización, al haber activado en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento la opción "Smart cache" para las hojas de estilo (CSS) si tu desactivas esa opción podras ver desde firebug o inspeccionar elemento el fichero "original" que tienes que modificar. (Cuando lo hayas visto, pues lo vuelves activar)


 


El activar el smart cache que es recomendado, es por temas de optimización, pero el css cache no lo debes editar, ya que ese se genera de forma automatica en base a los css que tienes creados y modificados, por lo tanto si modificas un css original depende el cache, automaticamente el css cache se actualiza, que es lo normal, si tu haces lo contrario de modificar el css cache es totalmente incorrecto, usted debe modificar el css original.


 


Luego esta el tema de los overrides de los css de los modulos en la plantilla, como por ejemplo se comenta aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/319163-solucionado-duda-crear-carpeta-override-css-modulos/?do=findComment&comment=1614532 pero vamos eso ya es otro asunto diferente, y creo que en la 1.6, vienen ya practicamente todos los overrides realizados.


Link to comment
Share on other sites

Un placer ayudarte y servirte !

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

 

PD: Avisa cuando añadas la palabra "Solucionado" al titulo del tema, para proceder a cerrar el tema.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...