Jump to content

Configucación de url para idioma (Solucionado)


Lire

Recommended Posts

Hola, me surje una duda en relación a la configuración de la url para los idiomas.

 

Estoy con un proyecto nuevo, este proyecto en un futuro va a estar en 3 idiomas, he configurado la tienda para que la URL la muestre con subcapeta, es decir:  www.midominio.com/es/

Y ahora me surje el problema, me falta contenido para los otros 2 idiomas, por ello desactivo los 2 idiomas por falta de contenido y para que google no me penalize por contenido duplicado.

 

En ese caso, al desactivar los 2 idiomas sin contenido, la url cambia y desaparece el /es/

 

Lo que no quiero, es lanzar la tienda sin la /es/ en la url, ya que si lo hago, google indexara mis url sin el /es/ y el dia que lo active, me podra dar problemas de duplicidad.

 

Sabrias como activar el /es/ en la url, teniendo solo activado el idioma español????

 

Gracias y un saludo.

Edited by Raul Laso (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Raul,

 

Por si te sirve de ayuda te indico que si pasas de 1 idioma a multi-idioma Presta redirige automáticamente las páginas a las nuevas tipo tudominio/es/ (en general al idioma por defecto) y Google al rastrear las páginas ya indexadas previamente lo interpreta y conserva la indexación ya realizada previamente para las nuevas urls.

 

El problema es si haces el proceso de manera indexa, si pasas de tudominio/es/ a tudominio esto genera un error 401 y Google te penaliza y pierde la info ya acumulada. Aunque recuerdo que en el foro alguien propuso una forma de modificar el htaccess para que no generase error. 

 

Conclusión no se si alguien te dará la solución optima que buscas, pero si no, no deberías preocuparte por perder la info indexada cuando pases a multi-idioma.

 

Suerte!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola Raul,

 

Por si te sirve de ayuda te indico que si pasas de 1 idioma a multi-idioma Presta redirige automáticamente las páginas a las nuevas tipo tudominio/es/ (en general al idioma por defecto) y Google al rastrear las páginas ya indexadas previamente lo interpreta y conserva la indexación ya realizada previamente para las nuevas urls.

 

El problema es si haces el proceso de manera indexa, si pasas de tudominio/es/ a tudominio esto genera un error 401 y Google te penaliza y pierde la info ya acumulada. Aunque recuerdo que en el foro alguien propuso una forma de modificar el htaccess para que no generase error. 

 

Conclusión no se si alguien te dará la solución optima que buscas, pero si no, no deberías preocuparte por perder la info indexada cuando pases a multi-idioma.

 

Suerte!

 

Gracias por la información... queria pasar a multi-idioma y tenia miedo de que google me penalizara por problemas de errores de indexación.

 

Por cierto, ¿que ajustes en el webmaster tools recomiendas si paso mi tienda a multi-idioma?

 

Muchas gracias y un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información... queria pasar a multi-idioma y tenia miedo de que google me penalizara por problemas de errores de indexación.

 

Por cierto, ¿que ajustes en el webmaster tools recomiendas si paso mi tienda a multi-idioma?

 

Muchas gracias y un saludo!!

 

A que ajustes te refieres?

Link to comment
Share on other sites

A que ajustes te refieres?

 

Pues sobretodo con el tema de los sitemaps... ¿hay que eliminar el  tengo y resubir el nuevo?, o por contra, al tener añadido en el WMT el archivo 1_index_sitemap.xml, ¿esto se realiza automáticamente?.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...