Jump to content

¿Como cambiar Meta descripción corta por la descripción larga?


Recommended Posts

Hola, Por favor, Necesito vuestra ayuda.   :wacko:

 

Necesito cambiar la meta descripción corta de la página de producto por la meta descripción larga

 

Es decir, en vez de que se muestre la meta descripción corta en la página de producto quiero que muestre la descripción larga. ya que no me sirve la descripción corta de producto sino la descripción larga. 

 

No he encontrado ninguna información al respecto de mi consulta. 

 

Me imagino que esto se deberá hacer editando el fichero product.tpl y header.tpl pero no se como hacerlo la verdad. 

 

Estoy usando la version de Prestashop: 1.6.0.7

 

Agradezco mucho cualquier ayuda. 

 

Gracias. 

Edited by webydev (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Una cosa es la descripción corta y larga, y otra cosa totalmente diferente es la metadescripción.

 

¿Estamos hablando a la hora de ver en Google la descripción del producto en la ficha del producto o hablamos de otra cosa?

 

Por que si es copiar la descripción larga del producto, en la meta descripción de los productos, con una consulta por sql desde la base de datos lo puedes hacer masivamente con 1 sola instruccion. 

Link to comment
Share on other sites

Hola, Muchas gracias por tu mensaje,

 

Vamos a ver, Estoy hablando de la "metadescripción", pero de la metadescripción de la página de producto. 

 

En la página de producto hay dos descripciones de producto, una es corta y la otra es larga (completa), Desafortunadamente prestashop no tiene la opción de mostrar la descripción larga en la metadescripción, solo muestra la corta.

 

¿Me explico?

 

Tengo más de 9000 productos y no tengo las descripciones cortas para mostrar en la página de producto y solo esta mostrando las descripciones largas y por esto por defecto prestashop no muestra las metadescripciones de producto. 

 

Saludos. 

Edited by webydev (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, Muchas gracias por tu mensaje,

 

Vamos a ver, Estoy hablando de la "metadescripción", pero de la metadescripción de la página de producto. 

 

En la página de producto hay dos descripciones de producto, una es corta y la otra es larga (completa), Desafortunadamente prestashop no tiene la opción de mostrar la descripción larga en la metadescripción, solo muestra la corta.

 

¿Me explico?

 

Tengo más de 9000 productos y no tengo las descripciones cortas para mostrar en la página de producto y solo esta mostrando las descripciones largas y por esto por defecto prestashop no muestra las metadescripciones de producto. 

 

Saludos.

Pues eso, que son 3 cosas diferentes de las que hablamos. (descripcion larga, descripcion corta y meta descripcion)

 

Por ejemplo, cuando tu editas un producto manualmente en Catalogo -> Producto, en la ficha de edición tienes la pestaña "Información", donde tienes la pestaña donde tienes dos campos "Descripción corta" y Descripción larga (yo creo que hablas de esos dos campos) y luego en la misma ficha de edición tenemos una pestaña llamada "Optimizacion motores de busqueda (SEO)" que es la metadescripción para los buscadores.

 

Si usted simplemente quieres que la descripción corta de los productos sea la misma que la descripción larga, ejecuta esta consulta en tu base de datos: 

 

update ps_product_lang SET description_short = description

 

Para que se copie el contenido/valor de la descripción larga en la corta.

 

Y si por otro lado, lo que quieres actualizar es la metadescripción para los buscadores y no la descripción que ve el cliente cuando esta viendo la web, es el campo:

meta_description

de la misma tabla.

 

----

 

Por otro, lado te digo a modo de información donde se imprime la descripción corta y la larga, en el /themes/plantilla/product.tpl /(ficha del producto) para que conozca las variables:

 

Aquí:

<div id="short_description_block">
					{if $product->description_short}
						<div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description_short}</div>
					{/if}

Se imprime la descripción corta, que si te fijas, usa la variable:

{$product->description_short}

Y aquí:

{if $product->description}
			<!-- More info -->
			<section class="page-product-box">
				<h3 class="page-product-heading">{l s='More info'}</h3>{/if}
				{if isset($product) && $product->description}
					<!-- full description -->
					<div  class="rte">{$product->description}</div>
			</section>
			<!--end  More info -->
		{/if}

se imprime la descripción larga, que si ves usa la variable:

{$product->description}

(Hablo de la ficha del producto en Prestashop 1.6, con la plantilla por defecto)

Link to comment
Share on other sites

Mucha s gracias por vuestras respuestas,

 

Entiendo lo que dice galindogadea, esto es lo que yo quiero: actualizar la metadescripción para los buscadores y no la descripción que ve el cliente cuando esta viendo la web.

 

Simplemente quiero que P.j google, muestre la descripción del producto en los resultados de la busqueda. ( Y esta claro que para que google muestre las descripciones de los productos, hay que incluir dichas descripciones en la página de producto, y esas descripciones para el google se generan a través de "descripciones cortas", y se convierten en "metadescripciones". 

 

Creo que me explico...

 

Pues, la pregunta que se nace ahora es la siguiente: "¿Como mostrar las metadescripciones de producto si yo no quiero generar las descripciones cortas para la página de producto y sin ejecutar: update ps_product_lang SET description_short = description?"

 

¿Que cambios habrá que realizar para conseguir lo que deseo? 

 

Creo que me he perdido un poco entre estos códigos y agradezco mucho vuestra ayuda. 

 

Saludos. 

Edited by webydev (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Además, por otro lado, las "Metas property", No muestran nada, cuando abro el código fuente de la página de producto veo de tal manera:

<meta property="og:title" content="" /><meta property="og:type" content="product" /><meta property="og:site_name" content="" /><meta property="og:description" content="" /><meta property="og:email" content="" /><meta property="og:phone_number" content="" /><meta property="og:street-address" content="" /><meta property="og:locality" content="" /><meta property="og:country-name" content="" /><meta property="og:postal-code" content="" />
Link to comment
Share on other sites

Mucha s gracias por vuestras respuestas,

 

Entiendo lo que dice galindogadea, esto es lo que yo quiero: actualizar la metadescripción para los buscadores y no la descripción que ve el cliente cuando esta viendo la web.

 

Simplemente quiero que P.j google, muestre la descripción del producto en los resultados de la busqueda. ( Y esta claro que para que google muestre las descripciones de los productos, hay que incluir dichas descripciones en la página de producto, y esas descripciones para el google se generan a través de "descripciones cortas", y se convierten en "metadescripciones". 

 

Creo que me explico...

 

Pues, la pregunta que se nace ahora es la siguiente: "¿Como mostrar las metadescripciones de producto si yo no quiero generar las descripciones cortas para la página de producto y sin ejecutar: update ps_product_lang SET description_short = description?"

 

¿Que cambios habrá que realizar para conseguir lo que deseo? 

 

Creo que me he perdido un poco entre estos códigos y agradezco mucho vuestra ayuda. 

 

Saludos.

 

Si es solo la metadescripcion pues actualizas solo el campo:

 

meta_description
depende el campo:

 

description_short 
pero tienes que tener en cuenta lo que te ha comentado statictic

 

Otra opción.....

 

Editar archivo:

 

/themes/default-bootstrap/header.tpl
y aquí:

 

		<meta name="description" content="{$meta_description|escape:'html':'UTF-8'}" />

hacer algo asi:

 

<meta name="description" {if $page_name=='product'} content="{$product->description|escape:'html':'UTF-8'}"  {else} content="{$meta_description|escape:'html':'UTF-8'}" {/if} />

Y quizas ademas convenga hacer un truncate(cortarla) para que no se ponga toda la descripción
Link to comment
Share on other sites

Entonces la web se quedará sin metadescripciones.   :wacko:

 

El problema es que hay más de 9000 productos y es imposible editar todos los productos manualmente haciendo el SEO. 

 

De todos modos voy a probar lo que me comenta galindogadea.

 

Muchas gracias a los dos. 

 

Voy a hacer pruebas y luego comentare mi experiencia. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, y si quisera intercambiar en el product.tpl los campos qu eaparecen en google datos estructurados

en esta parte que debo quitar de descripcion corta

<div id="short_description_block">
                    {if $product->description_short}
                        
<div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description_short}</div>
                    {/if}

 

y que debo añadir en esta otra de la descripcion

 

{if $product->description}
            <!-- More info -->
            <section class="page-product-box">
                <h3 class="page-product-heading">{l s='More info'}</h3>{/if}
                {if isset($product) && $product->description}
                    <!-- full description -->
                    <div class="rte">{$product->description}</div>
            </section>
            <!--end More info -->
        {/if}

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...